Inicio Destinos Viajes a Oriente Próximo

Oriente Próximo

Allí donde vivían los asirios, acadios y sumerios se asentó el territorio de Mesopotamia, al que debemos la escritura y el origen de los paises que situamos en oriente más cercanos al Mar Mediterráneo.
Con el tiempo surgiria, gracias Cirio el Grande y la unificación de los pueblos, un gran imperio en la actual Irán, el Imperio Persa que ocuparía un gran espacio en pleno apogeo desde el Norte de Grecia, Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y el Cáucaso. Gracias a ellos hoy conocemos el comercio con la ampliación del concepto de oferta y demanda, el sistema de correo y el de los bancos.
Posteriormente, nacería Mahoma, el último profeta y fundador del Islam, cuyo Imperio absorviera al Persa, llegando a conquistar desde la Península Ibérica hasta la actual Irán. Hoy los paises que conforman el Norte de Africa, a orillas del Mediterráneo junto a los que forman Oriente Medio son los que mantinene un legado único.

“Viajar, primero te deja sin palabras . . .
y luego te convierte en Narrador.”.

Ibn Battûta, 1.304-77, a lo largo de incesantes travesías a pie, en camello o por mar, recorrió el mundo conocido en el siglo XIV.

Existen riquezas arqueológicas de valor incalculable en la región de Oriente y sumergise en su cultura es sin duda una experiencia apasionante.

Norte de África

Una región que goza de la proximidad del mar, influenciada por sus colores azules encontraste con el cobrizo y dorado del desierto.
El encanto de los mercados de Marrakech, la ruta de los Kashbashs, los vestigios bereberes y la influencia mediterránea en Tunez
los convierten en destinos singulares.

Oriente Medio

Denominamos Medio Oriente a la región comprendida entre Eurasia y África, entre el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Esa zona fue centro de las religiones ortodoxas, islámicas, judaicas y maniqueístas, entre otras.
En nuestros viajes encontraremos hermosas cordilleras, una belleza intacta, y aguas cálidas que dieron origen de los primeros asentamientos humanos estables.
Sus países forman un mosaico de países heterogéneo, con diversidad de religiones, etnias y culturas lo que hace que el Oriente Medio sea un lugar perfecto para visitar.

¿Diseñamos tu Viaje a Oriente?

Buscador de Viajes

Utiliza el buscador para encontrar tu viaje de forma rápida.