Inicio Destinos Viajes a Tierras Polares

Tierras Polares

Si existe un territorio más bello e inóspito donde los exploradores más intrépidos lucharon por sobrevivir para lograr conquistarlos, sin duda, fueron nuestros polos, hombres que se enfrentaron a los oceános más terribles, rodeados por témpanos de hielo y las más vastas regiones de nieve y hielo del planeta.

"Como Jefe de una expedición científica yo elegiría a Scott; para un raid polar rápido y eficaz a Amundsen; en medio de la adversidad, cuando no veas salida, ponte de rodillas y reza para que te envíen a Shackleton."

Sir Edward Pristley expresó el espíritu, valor y personalidad de los grandes exploradores polares, como geólogo y miembro de varias expediciones.

Las zonas de Ártico y la Antárdida son las más duras climatológicamente hablando del planeta, combatir el frío, el hielo, la nieve, la falta total de luz en invierno y la luz perpetua en verano las convierten sin duda en las zonas más inaccesibles del planeta. No obstante esa misma dureza se torna en hermosa belleza cuando a pesar del frio, protegidos, entramos en contacto con la naturaleza más pura y virgen del planeta. Surcar mares rodeados de impresionantes témpanos en frágil equilibrio, toparnos con fauna local, pingüinos, focas, u osos polares, hacen que nos asombremos de la enorme capacidad que tienen los seres vivos para adaptarse a terrenos inóspitos donde se nos hace casi del todo imposible a los humanos. Embarcarse en una expedición actual a bordo de barcos modernos, zodiacs, trineos e incluso helicópteros distan mucho de las expediciones de Amundsen, Scott o Shakelton, pero siguen siendo experiencias únicas al alcance de pocos viajeros.

Antártida

A pesar del cambio climático, el continente más austral bajo una gran masa de hielo es accesible en barco durante el verano, donde apreciar la gran variedad de fauna que aprovecha las horas de luz que apenas dan paso a unas pocas horas nocturnas. Navegaremos hasta alcanzar la Penínsua de la Antártida y desde allí atravesar el afamado paso Drake donde avistar orcas y ballenas, para descender en pequeñas zodiacs que nos acercaran a los témpanos y podremos observar pingüinos, focas y disfrutar de un paisaje de singular belleza.

EXPLORA 1 VIAJES

Ártico

El áerea que cubre el Polo Norte es una zona escalofriante, navegaremos hasta una región de la tierra que, a pesar de tener uno de los ambientes más duros del planeta, ha permitido que 4 millones de personas lo conviertan su hogar. Al formar parte de uno de nuestras expediciones tendremos la oportunidad de explorar una de las últimas grandes áreas salvajes del planeta. La aventura en el Ártico bordea 8 países y abarca desde las tierras del sol de medianoche hasta la noche polar.

EXPLORA 1 VIAJES

Groenlandia

Una isla misteriosa, salvaje, remota, difícil... y precisamente eso la convierte en uno de los viajes de aventura más deseados del planeta. A pesar de traducirse como "Tierra Verde", casi el 80% esta formado por hielo y nieve. Se siente la autenticidad de sus habitantes nativos, los inuit, la naturaleza en estado puro, allí el viajero saborea la sensación de libertad, de inmensidad y de silencio, que hace que todo quello que observemos se magnifique y aflore nuestra mayor sensibilidad para con el entorno.

EXPLORA 2 VIAJES

Islandia

Un destino que seduce por su encanto natural. Una efeverscencia volcánica da lugar a diferentes formaciones: géiseres, burbujeantes pozas de barro, lagunas de aguas termales, volcanes cubiertos de nieve y glaciares entre montañas. Poder disfrutar de una apacible noche de acampada observando un espectáculo de auroras boreales o del sol de medianoche, navegar en kayak, avistar y disfrutar de los elegantes frailecillos o adentrarse literalmente en cuevas de hielo, sin dejarde visitar sus montañas y cataratas consiguen ejercer un efecto transformador en el viajero.

EXPLORA 8 VIAJES

¿Planificamos una Expedición Polar?

Buscador de Viajes

Utiliza el buscador para encontrar tu viaje de forma rápida.