EXPEDICION

Grandes Aromas

Bogotá - La Macarena - Caño Cristales - Neiva - San Agustín - El Tablón - La Chaquira - Popayán - Silvia - Pereira - Eje Cafetero - Talento - Valle Cocora - Medellin - Cartagena de Indias

Una expedición para descubrir los aromas de este hermoso país. Si pudiéramos describirlo con una palabra sería "diversidad", el segundo país más biodiverso del mundo, con una enorme gastronomía, comida marina del Caribe y del Pacífico, deliciosas sopas y cremas en el centro del país, la famosa bandeja paisa, chontaduro y más de 150 clases de frutas diferentes. Y por supuesto, que no nos falte el café o como lo llaman, el tinto. En Colombia encontraremos con un café en cada esquina, de todos los tamaños, olores, pero eso sí con el único sabor colombiano. El calor de sus gentes, carisma y alegría es realmente contagioso, por algo es conocido con el segundo país mas feliz del mundo. Acompáñenos en esta expedición por un país apasionante, rico en cultura, paisaje, arte, cultura y gastronomía.

Detalle Expedición

DIA 01 CIUDAD DE ORIGEN - BOGOTA (SA)

Salida con destino Bogotá vía un punto europeo. Llegada y asistencia en el aeropuerto El Dorado para el traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02 BOGOTA (AD)

Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico y peatonal por el centro histórico de Bogotá a través de sus calles, matizadas por fachadas con estilos como el republicano, el Art Deco, el Bauhaus y algunos otros que, en artístico sincretismo, han unido el arte griego con la más austera arquitectura de final del Siglo XIX. Entre estas construcciones podrá admirar el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Casa de Nariño, residencia del presidente de la República, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. En la Manzana Cultural del Banco de la República, visita del Museo de Arte del Banco de la República, en cuyas salas se exhiben obras que datan entre el Renacimiento Europeo y todas las vanguardias de los últimos cien años, visitaremos el Museo Botero para admirar una de las más reconocidas muestras de arte internacional. Ingreso al Museo del Oro para recorrer sus salas, en las cuales se exhiben piezas de la orfebrería Precolombina y, a través de estas, conocer el complejo mundo cósmico de las Sociedades Tayrona, Muisca o Agustiniana entre otras. Saliendo por el norte de la ciudad, recorremos una parte de la Sabana de Bogotá donde sus paisajes rurales y urbanos transmiten imágenes, sensaciones y olores, sólo posibles en el trópico. Al llegar al municipio de Zipaquirá ingresamos a la Catedral de Sal, templo católico acondicionado en los socavones de una antigua mina de sal. En este lugar, un conjunto de figuras desarrolladas en los conceptos de arte naturalista, expresionista y conceptual, llevan al recogimiento y sentido místico del templo. Son de admirar los socavones donde el viacrucis es una obra del más complejo arte conceptual. Al concluir la visita a la catedral, haremos un recorrido panorámico para conocer la arquitectura que tanto de la época de la Colonia como del periodo republicano, conserva el municipio de Zipaquirá. Regreso y Alojamiento.

DIA 03 BOGOTA - LA MACARENA (PC)

Desayuno en el hotel. Traslado temprano por la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo destino a La Macarena. Llegada al municipio de la Macarena, charla de inducción y registro en el hotel. Almuerzo típico de la región en el municipio de la Macarena. Recorrido en lancha por el río Guayabero disfrutando del paisaje (Aves, babillas, tortugas y otros animales de la región). Caminata ecológica a Cristalitos ú otro similar. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 04 LA MACARENA - CAÑO CRISTALES (PC)

Desayuno temprano en el hotel. Salida hacia Caño Cristales, con recorrido a pie y observación de algas color púrpura, moyas, túneles, puentes naturales y cascadas. Almuerzo envuelto en hojas de plátano. Regreso al hotel. Noche de integración con muestra folclórica y gastronomía de la región. Cena y Alojamiento.

DIA 05 LA MACARENA - CAÑO CRISTALES - NEIVA (MP)

Desayuno típico en el hotel. Salida hacia Caño Cristales, por el río Guayabero y en camionetas parar luego realizar una caminata ecológica a otros atractivos. Almuerzo envuelto en hojas de plátano. Regreso hacia el municipio de la Macarena. Traslado hacia el aeropuerto y regreso a Bogotá. Llegada al aeropuerto El Dorado en Bogotá para tomar vuelo con destino a la ciudad de Neiva. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 06 NEIVA - SAN AGUSTIN (AD)

Desayuno en el hotel y traslado por carretera hasta la población de San Agustín.  Llegada al hotel y alojamiento.

DIA 07 SAN AGUSTIN - EL TABLON - LA CHAQUIRA (MP)

Desayuno en el hotel. Visita al Parque Arqueológico de San Agustín. El recorrido por el parque incluye los complejos funerarios de las Mesita A, B, C y D; que son una serie de aplanamientos artificiales realizados con un objetivo claro: servir de centro ritual funerario; la Fuente Ceremonial del Lavapatas la cual es considerado como uno de los lugares más misteriosos del área, allí un conjunto de figuras de lagartijas, serpientes y rostros humanos, en placas talladas sobre el lecho de un río, rememoran ceremonias de culto al agua. En el Bosque de las Estatuas, más de treinta esculturas representan aspectos de la vida y las actividades cotidianas. En el Museo Arqueológico, vasijas, instrumentos en piedra y pequeñas esculturas, cuentan la vida de un pueblo ancestral. Regreso al hotel. Tras el almuerzo realizaremos una cabalgata hasta el Tablón y la Chaquira. Durante el recorrido por el sendero, se podremos disfrutar del paisaje andino en todo su esplendor. En el Tablón, destacan las esculturas monumentales con tallas que recuerdan trajes y adornos. En la Chaquira, tres figuras humanas talladas en la roca hacen parte de lo que fue un observatorio astronómico. Cena en el hotel. Alojamiento.

DIA 08 SAN AGUSTIN - POPAYAN (MP)

Desayuno en el hotel. Traslado desde San Agustín a la ciudad de Popayán, ambos destinos dentro del departamento de Cauca. El recorrido comienza por el corazón de la Ciudad Blanca: el Parque Caldas, antigua plaza de mercado donde, en la actualidad, convergen los edificios públicos mas importantes de esta bonita ciudad, como la Alcaldía, la Gobernación, el Banco Agrario de Colombia y, la no menos importante, la hermosa Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y la Torre del Reloj; éstos dos últimos son espacios muy importantes de congregación de los feligreses payaneses. Después, visitaremos el Puente del Humilladero, el Morro de Tulcán, Iglesia de Santo Domingo, iglesia de San Francisco, Panteón de los Próceres, el Museo de Arte Religioso, Visita al Museo Casa Mosquera, el Museo Casa Valencia y el Museo de Historia Natural. Almuerzo típico en el centro histórico de la ciudad.

DIA 09 POPAYAN - SILVIA - POPAYAN (AD)

Desayuno en el hotel. Silvia es un pueblo ubicado en el departamento de cauca, al noroccidente de Popayán. Los días de mercado, los Guambianos llegan a Silvia para vender sus productos, frutas, vegetales, y artesanías. El poder tener contacto con los indígenas y ver el colorido del mercado es muy atractivo. Ellos siguen con sus tradiciones, hablan su propio idioma, y son excelentes tejedores, para poder disfrutar del mercado debemos madrugar ya que comienza muy temprano y termina al medio día.

DIA 10 POPAYAN - PEREIRA (AD)

Desayuno en el hotel. Traslado para tomar el vuelo con destino a Pereira. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Ubicada en el departamento del Quindío en la vereda el Caimo, visitaremos una hacienda cafetera muy conocida en el departamento por su calidad. Este café se exporta a países europeos y asiáticos. En su recorrido podremos apreciar el proceso del café completo, hasta el producto final ya que en la hacienda se tuesta y se empaca el café. Tendremos una degustación de diferentes preparaciones de café y cata técnica en el recorrido. Durante la visita tendremos introducción al proceso del café y recorrido interactivo por los cafetales, visita al beneficiadero, trilla, tostión y empacado, para terminar con una explicación sobre el café de origen y preparaciones de café. A la hora acordada, asistencia y traslado de regreso.

DIA 11 PEREIRA - SALENTO - VALLE DE COCORA - QUINDIO (AD)

Desayuno en el hotel. Salida al Valle del Cocora en el Quindío. En el trayecto podremos apreciar el hermoso paisaje del lugar. Una vez alcanzamos el Valle, tendremos un coctel de bienvenida (Canelazo) y asistencia de un eco-guía especializado de Cocora. Caminaremos por el bosque de niebla donde la biodiversidad de fauna y flora del lugar nos rodeará. De regreso tomaremos el sendero ecológico de la bipalma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Continuamos con la siembra de plántulas de palma para la eternidad, tiempo para almuerzo y por último nos dirigiremos hacia la población de Salento donde visitaremos la Plaza de Bolívar, sus coloridos y típicos balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cocora.

DIA 12 PEREIRA - MEDELLIN (AD)

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Medellin. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Iniciamos el recorrido con una caminata hasta la estación Poblado del Metro, allí abordamos el tren con dirección Centro para conectar con el Tranvía, visitaremos el Museo Casa De La Memoria, continuaremos en el Tranvía hacia el centro, de allí tomaremos el Metro hasta San Javier y en esta estación abordaremos el Metro Cable hasta La Aurora, visitaremos La Comuna 13- Escaleras Mecánicas y tendremos una experiencia gastronómica.

DIA 13 MEDELLIN - CARTAGENA DE INDIAS (AD)

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Cartagena de Indias. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Recorrido vespertino panorámico por los principales barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande y Manga; y peatonal por el sector amurallado recorriendo sus lindas plazas y calles angostas. Visitaremos la Iglesia de San Pedro Claver, perteneciente a la Compañía de Jesús desde el siglo XVII o ascenso al Cerro de la Popa donde se encuentra la Iglesia y Convento que llevan el mismo nombre, construidos desde 1.609 y 1.611. Finalizamos con la visita al Castillo de San Felipe, siendo ésta la fortificación más importante del período colonial español en tierras colombianas protegiéndolos de los ataques de piratas y corsarios.

DIA 14 CARTAGENA DE INDIAS - ISLAS DEL ROSARIO - CARTAGENA DE INDIAS (AD)

Desayuno en el hotel. Encuentro en el muelle para abordar una lancha rápida con destino al Parque Natural Nacional de las Islas del Rosario. Recorrido panorámico por las islas que conforman el archipiélago; parada en el acuario donde podremos acceder opcionalmente. Llegada a una de las islas, tiempo libre para disfrutar del mar y almuerzo típico. Por la tarde regreso en lancha a Cartagena de Indias.

DIA 15 CARTAGENA DE INDIAS - CIUDAD DE ORIGEN (AD)

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con rumbo a la ciudad de origen.

DIA 16 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y Fin del Viaje.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles Turista, Primera & Lujo, cuidadosamente seleccionados.
Régimen Indicado durante la ruta
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (215,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

NO es necesario.

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Tarifas Salidas distintas al aeropuerto Bilbao.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

Precio Final por Persona 
Tasas Incluidas

 3.980,00€

 Suplemento Individual
550,00 €

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.