EXPEDICION

Tras las huellas de los Faraones

El Cairo - Pirámides - Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Abu Simbel

Una expedición al antiguo Egipto que nos fascinará. Un país con un fuerte juego de contrastes, en el que el pasado y futuro se funden en los silencios enigmáticos de la Esfinge, en los clamores de El Cairo. Egipto es un país complejo. La tierra de las pirámides, pero también el escenario de gigantescas obras como la presa de Aswan. Un país en el que el misterio y la magia se funde con el espíritu racional de la ingeniería y el progreso tecnológico. Un clásico presidido por la pirámides y los templos de Abu Simbel. Cruceros por el Nilo y paraísos naturales como los oasis de Luxor y el hermoso Mar Rojo. Acompáñenos y descubra con nosotros una de las civilizaciones antiguas más enigmáticas.

Detalle Expedición

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN – EL CAIRO

Llegada al aeropuerto Internacional del Cairo donde nos esperará nuestro representante de habla hispana en el mostrador de inmigración para ayudarnos con los trámites de la visa y las Aduanas. Recogida de las maletas y traslado al hotel en El Cairo. Cena de Bienvenida en el hotel.

Día 2 EL CAIRO (PC)

Tras el desayuno salimos con nuestro egiptólogo para visitar en privado Las Pirámides de Giza, las únicas supervivientes de las Siete Maravillas del Antiguo Mundo. Son una de las mayores atracciones del mundo ya que nunca dejan de inspirar y abrumar al viajero. Podremos acceder a uno de estos fabulosos monumentos y explorar los misterios que esconde su pasado. Accederemos al Templo de las misteriosas esfinges, antiguas figuras cubiertas de leyenda e historia. Nuestros egiptólogo nos cautivará con las narraciones sobre esta fascinante figura. Visitaremos el instituto del papiro para ver como lo fabricaban los antiguos egipcios. Almorzaemos en un restaurante local en la zona de las pirámides. Proseguimos con la visita de Saqqara, necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. A primera hora visitaremos el recinto de la pirámide escalonada Djeser (III dinastía) y veremos la pirámide del rey Unas (V Dinastía) – primera en la que se fueron a inscribir  los famosos textos de las pirámides – a continuación nos dirigiremos caminando a las mastabas de AKHTIHOTEB , ptahhoteb y Ti Niankh- Cnum y Cnum Hoteb, y Kagemni. También entraremos a la pirámide de Ti ti (VI dinastía) y veremos el delicado museo de Imhotep. Regresaremos al hotel en El Cairo. Esta noche saldremos para disfrutar de una velada especial al embarcadero en el Nilo, donde se encuentra nuestro barco. Zarparemos navegando por el Nilo recorriendo la majestuosa ciudad de El Cairo desde donde se podrán admirar las hermosas vistas nocturnas de ambas orillas. Cena a bordo amenizada por un espectáculo de danzas folclóricas y la famosa Danza del Vientre. Regreso al Hotel.

Día 3 EL CAIRO (PC)

Después del desayuno salida temprano con nuestro egiptólogo para visitar en privado El Museo Egipcio de arqueología, nos guiará en una fascinante visita a través de los 7.000 años de historia egipcia en el Museo Egipcio de Antigüedades. El Museo posee la colección más grande del Antiguo Egipto incluyendo 12 habitaciones llenas de tesoros de oro que provienen de la mundialmente famosa tumba del Rey Tutankamon. Después del almuerzo en un restaurante local, seguimos visitando El Cairo Islamico incluyendo la preciosa Mezquita Mohamed Ali y el antiguo Alcázar. Se trata de una espectacular fortaleza medieval situada en una colina sobre la ciudad, construido originalmente por Salah El Din en 1.776 para proteger la ciudad contra las Cruzadas. El Alcázar, en la actualidad, es un complejo de 3 mezquitas y 4 museos. Dentro de la ciudadela se encuentre La Mezquita de Alabastro, o mezquita de Mohamed Alí que fue construida por Mohammed Ali (no el boxeador, si no el gobernante) en 1.830. Un enorme domo sostenido por cuatro columnas, con otros menores a los lados. Posteriormente visitaremos La Iglesia colgante construida en las murallas de la puerta del agua de la fortaleza romana, posiblemente se trate de la iglesia cristiana más antigua de Egipto. Dedicada a la Virgen María, es una de las más hermosas iglesias de El Cairo. Continuaremos hasta el monasterio y la Iglesia de San Jorge. No se trata de una iglesia antigua ya que data de 1.909, pero no ha habido una iglesia en El Cairo copto dedicada al mártir desde el siglo X. Es una de las pocas iglesias circulares que se conservan en Oriente Próximo. Por la noche disfrutaremos de una Cena en el hogar de una familia egipcia donde tendremos la oportunidad de conocer la hospitalidad así como las costumbres de este país. Traslado de regreso al Hotel.

Día 4 EL CAIRO - LUXOR - CRUCERO POR EL NILO (PC)

Tras el desayuno traslado al aeropuerto de El Cairo. Salida en su vuelo hacia Luxor. Llegada y traslado privado para embarcar en nuestro barco donde disfrutaremos los próximos  Tendremos un Coktail de bienvenida.Tras el almuerzo traslado en privado acompañados por nuestro Egiptólogo para visitar el Templo de Karnak construido durante más de mil años por generaciones de faraones. La Sala Hipóstila, un increíble “bosque” de pilares gigantes que se extienden en un área más grande que la Catedral de Notre Dame. El Templo de Luxor que estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Regresamos al barco,  cena y noche a bordo.

Día 5 LUXOR - ESNA (PC)

Tras el desayuno visita en privado acompañados por nuestro Egiptólogo del El valle de los Reyes una inmensa Ciudad de los Muertos donde se encuentran magníficas tumbas que fueron esculpidas en las rocas, decoradas de forma minuciosa y rellenadas con tesoros para la vida después de la muerte de generaciones de faraones. El Templo de Medinat Habu es uno de los templos funerarios más impresionantes de la orilla occidental de Tebas. Es el templo funerario de Ramses II que conserva sus características especiales y se considera el templo más bonito de Luxor. El Templo de Hatshepsut construido fuera del desierto en una serie de terrazas, el Templo de la Reina Hatchepsut (La única Faraona del Antiguo Egipto) se funde con escarpados acantilados de piedra caliza que lo rodean como si fuera la naturaleza la que construyó este extraordinario monumento. Los Colosos de Memnon eran conocidos en los tiempos de la Antigua Grecia por las “hechizantes voces del amanecer”. Son dos impresionantes estatuas de Amenofis III. Regreso al barco, almuerzo abordo y navegación hacia Edfu. Cena y noche abordo.

Día 06 EDFU - KOM OMBO (PC)

Después del desayuno salimos para visitar el Templo de Edfu el templo más grande y mejor preservado de todo Egipto, el extraordinario Templo de Horus y Edfu. El templo es faraónico aunque fue construido por los griegos. Regreso al barco y almuerzo a bordo del crucero. Navegacion hacia Kom Ombo. Por la tarde visitaremos el Templo de Kom Ombo dedicado al Dios Cocodrilo Sobek. El Templo se encuentra en un doblez del Nilo donde en tiempos antiguos los cocodrilos sagrados permanecían tomando el sol. Té al atardecer servido a bordo. Navegacion hacia Aswan. Esta noche disfrutaremos la fiesta de la cena de Galabeya a bordo del barco “Noche Egipcia” donde los invitados irán disfrazados y si lo desean tendrán la oportunidad de ponerse la vestimenta egipcia tradicional, “galabeyas”. La cena constará de un abundante buffet de especialidades egipcias seguidas por música oriental. Baile para todo el mundo. Noche a bordo en Aswan.

Día 07 ASWAN – ABU SIMBEL - ASWAN (PC)

Desayuno tipo  picnic preparado en el barco. Traslado privado hacia Abu Simbel. Visitamos los dos espectaculares templos, considerados como los más grandes, completos y magníficos de todo Egipto. Fueron tallados en el acantilado del Desierto Occidental por Ramses II en el siglo XIII antes de Cristo. Admirable fue el esfuerzo de la humanidad para salvarlos, pues al construir la Presa de Aswan y formarse el gigantesco Lago Nasser, quedaban sumergidos por las aguas. Así la arquitectura civil moderna se puso al servicio de la cultura antigua, y con la colaboración de 48 países a través de la UNESCO, pudieron trasladarlos íntegramente y piedra a piedra, elevándolos 64 metros y desplazándolos 200 metros de su emplazamiento original. Traslado de regreso a Aswan. Almuerzo a bordo del barco.  Al atardecer realizaremos un paseo en Feluca alrededor de la Isla Elefantina donde se encuentra el jardín botánico de Lord Kitchener y el Mausoleo de Agha Khan. Regreso al barco, cena y noche abordo.

Día 08 ASWAN – EL CAIRO (PC)

Después del desayuno salida para visitar el Templo Philae, nos trasladaremos en barco a motor a la Isla de Agilka donde visitaremos; el romántico y majestuoso Templo Philae o de Isis. La presa Alta de Aswan, un ejemplo mundial contemporáneo de construcción de grado monumental. Una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una longitud de más de 500 km. Nos trasladaremos a las canteras de granito, donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos, especialmente famosas por permanecer aún el Obelisco inacabado. Por la tardetraslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo y salida en el vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel en El Cairo. Cena y noche en el Hotel.

Día 09 EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN (AD)

Tras el desayuno traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo para tomar el vuelo de regreso vía un punto europeo. Llegada y Fin del Viaje.

M.S.-Mayfair

M.S. Mayfair

Aswan - Luxor

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hotel Lujo & Crucero Lujo, cuidadosamente seleccionados.
PC durante la ruta
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

INCLUIDO, será gestionado por nuestro representante en el Aeropuerto de El Cairo

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Tarifas Salidas distintas al aeropuerto Bilbao.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

Precio Final por Persona
Tasas Incluidas

 1.935,00€

 Suplemento Individual
840,00 €  

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.