EXPEDICION

Kathakali Discover

Bangalore - Halibed - Belur - Chikmagalur - Sravenbelgola - Mysore - PN Nagarhole - Cochin - PN Periyar - Madurai - Tanhore - Gangaikondachola - Puram - Kumbakonam - Dasaru - Ram - Tanjore - Chenai

PROGRAMA SUJETO A CONFIRMACION *AVANCE*

India no es un país sino un subcontinente en sí mismo cargado de simbolismo y sin duda que deja una impresionante experiencia en el viajero que lo recordara siempre. Aterrizar en la gran ciudad de Delhi apabulla por ser cosmopolita y estar llena de grandes contrastes. Puerta de acceso a un sin fin de contrastes; desiertos, junglas, palacios. La india ofrece multitud de posibilidades al viajero, viajes espirituales, de aventura, de lujo, de descanso en maravillosos hoteles palacio o playas exóticas. Sin duda no bastará con un solo viaje a la india ya guarda tantos tesoros y es tan grande que el viajero tendrá ganas de explorar todo un subcontinente desde el Rajasthan, hasta Bombay, la original Kerala, y playas de Goa, así como los parques nacionales que conservan el hermoso tigre de bengala, así hasta un sin fin de aventuras.

Detalle Expedición

 DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - BANGALORE

Salida en vuelo regular hacia Bangalore vía un punto europeo.

DIA 2 BANGALORE

Llegada a la capital de Karnataka, sin duda una urbe de grandes proporciones por momentos caótica y en la actualidad sede de empresas tecnológicas. El palacio de verano dieciochesco del sultán Tipu, cerca del City Market, mercado callejero rebosante de vida, se asemeja por su arquitectura indomusulmana al palacio principal que poseía el sultán en la cercana ciudad de Mysore. En los alrededores encontramos los templos como el Bull Temple, con un enorme toro votivo que representa al dios Nandi, o el Gavi Gangadhareshwara Temple, del siglo XVI y con unos misteriosos discos solares a la entrada. Conocida antaño por la ciudad de los jardines, destaca el Jardín Botánico de Lalbagh, con un palacio de cristal, templetes e incluso un lago, reseñable también es Cubbon Park.

DIA 3 BANGALORE - HALIBED - BELUR - CHIKMAGALUR

Salida hacia Halibed para visitar el templo de de Hoysaleswara, uno de los más impresionantes de la dinastía Hoysalade. Aunque los trabajos duraron más de 80 año permanece inacabado destacando sus enormes Nandi (toro que cabalga Shiva) y su exquisita arquitectura. El templo se encuentra rodeado de hermosos jardines, junto a un pequeño museo que alberga una colección de esculturas. Continuación hacia Belur, donde visitaremos el templo de Channekeshava también conocido como Keshava, erigido en 1.117 por Vishnuvardhan para conmemorar el triunfo Hoysala sobre los Chola en Talakad. El templo se encuentra en las orillas del río Yagachi en Belur también llamada Velapura. El templo fue construido durante tres generaciones y tardó 103 años en terminarse. Chennakeshava es una forma del dios hindú Vishnu, el dios hindú de la preservación y la bondad. El templo activo desde su fundación perdura hasta la actualidad como un importante lugar de peregrinación. Continuación a Chikmagalur.

DIA 4 CHIKMAGALUR - SRAVANBELGOLA - MYSORE

Salida hacia Mysore, de camino visitaremos el templo de Sravanbelagola “el monje de la laguna blanca”, uno de los centros de peregrinaje jainí más antiguos e importantes de India. Destaca la descomunal estatua desnuda de 17 m de altura de Gomateshvara (Bahubali), una deidad jainí, esculpida por Aristanemi en el 981. Considerada la estatua monolítica más alta del mundo, con cerca de 1.800 años de antigüedad, domina la tranquila población rural de Sravanabelagola desde lo alto de la roca del monte Vindhyagiri a la que se accede subiendo 700 escalones tallados en la roca. Continuación a Mysore.

DIA 5 MYSORE

Hoy dedicaremos el día a explorar la ciudad de los palacios de Mysore. Una ciudad tranquila, famosa por su seda y próspero centro de sándalo e incienso. La ciudad está llena de historia que nos remonta al esplendor de los antiguos maharajás del sur de la India. El palacio del maharajá residencia de los Wodeyar, conocido también como “El Palacio de Amba Vilas de Mysore”, es uno de los palacios más grandes y espectaculares de la India. El palacio fue construido en el año 1.897, y reconstruido en el año 1.912, tras un incendio que lo destruyó casi en su totalidad. La arquitectura es una mezcla de estilos hindúes, islámicos, góticos, e indo-sarracenos. El interior del palacio es un calidoscopio de vidrieras, espejos y colores chillones. Algunos detalles podrían resultar excesivos, pero posee impresionantes puertas de madera labrada y suelos de mosaico, además de cuadros de interés histórico que representan la vida en Mysore durante el Raj eduardiano. El mismo recinto del palacio alberga varios templos hindúes, incluido el templo de Shweta Varahaswamy, presidido por una gopuram (torre de entrada davídica) que posteriormente influenció el estilo del templo de Sri Chamundeswari, emplazado en el monte Chamundi. Continuaremos hasta la cima del Monte Chamundi de 1.062 m, desde donde obtendremos una extraordinaria panorámica de Mysore y la meseta del Decán. Encima de la colina hay un templo dedicado al dios hindú Chamundi, al que se accede subiendo 1.008 escalones. A mitad de camino, nos encontraremos con la estatua gigante del Toro Sagrado o Nandi, de 7.6 metros de altura, el toro celestial de Shiva, según cuenta la leyenda, de 5 m tallado en la roca en 1.659, uno de los mayores del país muy venerado en esta parte de la india. La engalanada estatua posee una crujiente capa de cáscara de coco quemada y mezclada con ghee.

DIA 6 MYSORE - PN NAGARHOLE

En el día de hoy saldremos hacia el Parque Nacional de Nagarhole. Este territorio protegido es el hábitat de varias especies en peligro de extinción. Nagarhole deriva su nombre de la raíz de la palabra "Naga" de la lengua Kannada, que significa "serpiente" y "Hole" que significa "arroyo". Con una rica vida salvaje, una atractiva selva y un pintoresco lago, este parque nacional es uno de los mejores de Karnataka, también al sur de India. Junto al lago Kabini y a una parte de la reserva de la Biosfera de Niglgiri, Nagarhole forma un valioso corredor de fauna salvaje que se extiende a través del vecino parque nacional de Bandipur. A pesar de compartir la misma fauna, recibe muchas menos visitas, lo que lo hace todavía más atractivo. Con 643 kilómetros cuadrados, Nagarhole mezcla densa selva con amplias zonas despejadas, proporcionando un gran campo de visión para la observación de la fauna. En sus frondosos bosques habitan tigres, leopardos, elefantes, gaures, muntíacos, perros salvajes, macacos coronados y langures comunes, además de 270 especies de aves.

DIA 7 PN NABARHOLE - KABINI RIVER

Este parque nacional es un lugar muy especial, lleno de aventura y vida salvaje, y el lugar perfecto para realizar un safari en India. Los Ghats Occidentales son un lugar de extensiones infinitas de bosques y selvas, que concentran varios Parques Nacionales, ampliados con antiguos cotos privados de caza de los maharajás de Mysore, y refugios de vida animal, que inspiraron al escritor británico, y premio nobel de Literatura Rudyard Kipling, a escribir y ambientar el maravilloso “Libro de la Selva”. El Refugio de vida salvaje de Kabini en Nagarhole es, el emplazamiento perfecto para una ruta de safari en India: No sólo es uno de los mejores parques de Karnataka debido a su gran diversidad y abundancia de animales y aves, sino que, además, el parque es enorme, con una extensión de 643 kilómetros cuadrados. Navegaramos el curso del río realizan un safari náutico en este hermoso parque.

DIA 8 PN NAGARHOLE - MYSORE - COCHIN - BACKWATER CRUISE

Saldremos dirección Mysore para tomar el avión que nos llevará a Cochin. Traslado por carretera a Kumarakom para realizar un hermoso crucero en una casa flotante que nos llevará a través de los estrechos y bellos canales del río Kerala. Podremos admirar los poblados de pescadores con sus costumbres centenarias, niños jugando, mujeres lavando la ropa y magníficos paisajes a lo largo de los cursos de agua que serpentean de pueblo en pueblo revelando los tesoros de su historia. Este laberinto de aguas de jade, flanqueado por densos palmerales nos regalará pueblos de ensueño y nos mostrará escuadrones de patos que rodean las barcas de remos trasladando a barbudos sacerdotes sirios y vendedores de distintas mercaderías. El almuerzo será servido a bordo. Disfrutaremos de una inolvidable puesta del sol a bordo, una experiencia maravillosa. Llegada a Cochin.

DIA 9 COCHIN - PN PERIYAR

Cochin es uno de los principales puertos marítimos del país, considerada como la Reina del Mar Arábigo. Las sucesivas migraciones a través de varios milenios han hecho a Kochi un “crisol de razas”. A pesar del riesgo de sobredesarrollo, la ciudad mantiene su distinta herencia colonial y una mezcla de tradición y modernidad.Como resultado de las sucesivas oleadas de migración a lo largo de varios siglos, la población de la ciudad es una mezcla de gente de todas partes de Kerala y otras partes de la India. Kochi cuenta con una comunidad diversa, multicultural y secular de hindúes, cristianos, musulmanes, jainistas, sijs o budistas que viven en una coexistencia pacífica. La ciudad tuvo una vez una gran comunidad judía conocida como Malabar Yehuden, la cual fue conocida después como la comunidad judía de Kochi, la cual ocupó lugares destacados en los negocios y estratos económicos de la ciudad. Justo donde acaban las redes chinas, famosa estampa, comienza Fort Cochin propiamente dicho. Allí visitaremos las iglesias herencia del paso de los portugueses por estas tierras y en una de las cuales (San Francisco) puede verse una lápida bajo la que estuvo enterrado Vasco de Gama tras fallecer en Kochi en el año 1.524 cuando estaba en su tercera visita a la India, más tarde se le trasladó a Lisboa, también dejaron como herencia en la ciudad el Palacio de Mattancherry con sus maravillosos murales representando la historia completa de Ramayan en sus paredes, un hermoso regalo para el rajá de Cochin. Los barrios más antiguos de Fort Cochin y Mattancherry son una mezcla del Portugal medieval, Holanda y una aldea rural inglesa insertados en la costa de Malabar. Traslado por carretera al PN Periyar.

DIA 10 PN PERIYAR

Tras el desayuno visitaremos un excelente jardín de especias y disfrutaremos de un agradable paseo en barco por el Lago Peri-Thekkady. Mientras nos dejamos impresionar por Wildlife Sanctuary esta maravilla de la naturaleza, podremos observar a nuestro alrededor más 2.000 tipos diferentes de plantas, 350 de las cuales son para usos medicinales. Regreso al hotel para tomar el almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de un safari en vehículos 4 x 4 por el Parque Nacional de Periyar, con el fin de poder apreciar esta reserva desde otra perspectiva. Tiene más de 62 tipos de mamíferos en peligro de extinción. Durante nuestro recorrido, con suerte podremos ver tigres, elefantes, búfalos de agua, ciervos, sambares, anthílopes y leopardos, entre otros, en su hábitat natural.

DIA 11 PN PERIYAR - MADURAI

Salimos camino de Madurai por uno de los caminos más hermosos de India del Sur. Llegada a Madurai adentrándonos en el casco antiguo para visitar el famoso Templo de Meenakshi-Sunda-reswarar, centro de la vida religiosa y cultural, y extravagante ejemplo de arquitectura dravídica. Destaca por sus cuatro llamativos gopurams en cada punto cardinal, cubiertas de arriba abajo con una pasmosa profusión de imágenes multicolores de dioses, dio- sas, animales y criaturas míticas.La sala NayakkarMadapam es espectacular con 110 pilares y 1008 lámparas que se encienden en ocasiones especiales.A continuación, nos dirigiremos a 1,5 km al sudeste de Meenaskshi para visitar el Pala- cio de ThirumalaiNayak, de estilo indosarraceno, S.XVII. Su gran patio rectangular y su magnífica cúpula de más de 20 m de altura sin ningún tipo de soporte, nos dan una idea de la magnificencia original del edificio, uno de los monumentos laicos más sublimes del sur. Otro legado Nayakar que conoceremos es Mariammam Teppakulam, estanque que se alimentaba de las aguas del río Vaigai. Seguidamente disfrutaremos de un agradable paseo en rickshaw hasta alcanzar un hermoso mercado de flores, donde nos dejaremos embaucar por los diferentes olores.

DIA 12 MADURAI - TRICHY - TANHORE

Salida hacia Trichy para visitar el Templo de Rock Fort, el más importante del lugar. Sirvió de fortaleza para el poder desde la dinastía Chola en el s. VI. Este espectacular santuario está suspendido a 83 m de altura sobre un gran afloramiento rocoso. La roca lisa fue trabajada primero por los Pallava, que tallaron templetes en la cara sur, pero fueron los Nayak quienes más tarde se aprovecharon de su natural emplazamiento estratégico. Hay dos templos principales: el de Sri Thayumanaswamy, dedicado a Shiva y situado a mitad de camino, y el de la cima, consagrado a Vinayaka (Ganesh). La ascen- sión recorre 437 peldaños muy empinados tallados en la piedra yla entrada está vetada a los no hindúes. Continuaremos a la isla Srirangam, sobre el río Kaveri, donde visitaremos el gran templo Ranganathswami rodeado de siete murallas concéntricas, con 21 puertas de acceso, santuarios y salas, algunas de ellas de hasta mil columnas.

DIA 13 TANHORE - GANGAIKONDACHOLA - PURAM - KUMBAKONAM - DARASU - RAM - TANHORE

Desayuno en el hotel, y salida por carretera para realizar un día completo de exploración. Comenzaremos con la visita del impresionante templo de Gangaikondacholapuram, dedicado a Shiva, dios de la trilogía Hindú. Procede de la época de mayor esplendor de la dinastía Chola en el s. XII, cuando era el reino más poderoso del sur de la India y Gangaikonda era su capital. Situado en Thanja-vur (Tanhore) en Tamil Nadu, cuenta con nobles esculturas que decoran el contorno del templo.Tras el almuerzo continuación por carretera. Nos dejaremos deleitar por lo diferentes poblados de cabañas, además de algunas plantaciones de arroz mientras atravesamos la espesa vegetación de palmeras y árboles tropicales hasta llegar a Kumbakonam. La región de Kumbakonam ha sido habitada desde el siglo III antes de Cristo. Durante esa época se levantaba el poderoso reinado de Chola y esta localidad siempre fue un punto de referencia militar y religioso en la región de Tamil Nadu. En Kumbakonam y sus alrededores existen casi 200 templos, a pesar de su reducido tamaño, y por esta razón se la conoce como la Ciudad de los Templos. El templo de Sarangapani, es el mayor de la ciudad dedicado a Vishnu, mientras el templo de Kumbeshwara es el más grande de los consagrados a Shiva. El templo de Nageshwara también está dedicado a Shiva en su aspecto de Nagaranja, el rey serpiente.Seguidamente nos trasladaremos a la cercana localidad de Dharasuram, para visitar el Templo de Airatesvara, construido por Raja II. Es un soberbio ejemplo de la arquitectura chola del s.XII. Las columnas que preceden al templo están formadas por esculturas en miniatura únicas. En las extraordinarias esculturas se representa a Shiva como Kankala-murti, el mendigo, además de varias escenas de las epopeyas. En el santuario principal se alza un enorme lingam, al que la luz natural ilumina de sol a sol.

DIA 14 TANHORE - TRITSY - CHENAI

Tanhore, capital de los Cholas, una de las dinastías más grandes y poderosas del Sur que destacaron por ser grandes constructores de templos. Nos dirigiremos por carretera a Chindambaram para visitar el majestuoso Templo de Brihadeeshwara, santuario de Shiva Natharaja, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado el más perfecto de la escuela Drávida. En su interior encontramos uno de los salones de baile o Sabha de Nataraja más famosos, así como el conjunto más antiguo del Karana excavado en piedra y, que representa los 108 movimientos de baile de Nataraja. El templo está dividido en distintas pagodas situadas en los cuatro puntos cardinales donde encontramos las distintas salas: El NrittaSabha, el hall de los bailes, el Deva Sabha, el hall de los festivales, el Kanaka Sabha y el Raja Sabha. Este último es con diferencia el más espectacular, con 1.000 pilares y en el que los pandyas celebraban sus victorias. Un gran Nandi de 6 m de largo por 3 m de alto se alza delante del recinto sagrado; creado a partir de un solo bloque de roca, pesa 25 toneladas y es una de las mayores estatuas de Nandi del país. La cúpula de granito, también tallada de una pieza, se calcula que pesa 80 toneladas. A diferencia de muchos templos del sur, en que las gopurams son las torres más altas, aquí sobresale una de 13 pisos y 66 m que se eleva por encima del sanctasanctórum rematada por su cubierta dorada original. El recinto sagrado cobija un lingam de 4 m de altura y 7 m de perímetro. Continuaremos camino a Tritsy para tomar el vuelo a Chennai.

DIA 15 CHENNAI - MAHABALIPURAM - KANCHIPURAM - CHENAI

Salida por carretera a Mahabalipuram, Comienzo de las visitas de lo templos de la ciudad. En un recinto sagrado, se encuentran sus cautivadores restos arqueológicos, la gran mayoría correspondientes al S. VII. Son templos muy variados, desde el espectacular templo de la Orilla, levantado en la época dorada de la arquitectura Pallava donde se llegó a alcanzar las más altas cotas de perfección y belleza, hasta los cinco Rathas (templos con forma de carro). Todos ellos con distintos estilos y pasando por espectaculares relieves como la Penitencia de Arjuna, el bajorrelieve más grande del mundo donde se pueden ver representados animales, dioses y otras criaturas semi divinas, así como las fábulas de los libros hindúes del Panchatandra o el Descenso del Ganges. Hay también templos excavados en la roca (mandapa), esculturas gigantes de animales y mitología hinduista, además de estructuras erigidas sobre rocas. Continuación a Kanchipuram para visitar sus templos. Es una de las siete ciudades sagradas para los hindúes, sede del mayor centro Tamil de aprendizaje, así como un importante lugar de peregrinación para budistas, jainistas e hindúes. La ciudad también es famosa por sus tejedores de seda. Conocida como la Ciudad Dorada de los 1.000 templos, es una de las más antiguas de India. Destaca el Templo de Sri Ekambaranathar, consagrado a Shiva, ocupa 12 hectáreas y es uno de los mayores de la ciudad. Su gopuram de 59 m de altura y el gran muro exterior de piedra datan de 1509. Los culminó Krishnadevaraya, soberano del imperio de Vijayanagar, aunque su construcción la iniciaron los Pallava y posteriormente la ampliaron los Chola. El patio cuenta con un mango de casi 3.500 años cuyas cuatro ramas principales ofrecen frutos con sabores que representan los cuatro Vedas. Continuación al Templo de Kamakshi Amman, imponente y dedicado a la diosa Parvati en su avatar de Kamakshi, la diosa que accede a todas las peticiones. Incluye una sala de ceremonias matrimoniales con columnas ricamente decoradas. Al fondo se halla el santuario principal, rematado en oro.

DIA 16 CHENNAI

Hoy realizaremos la visita de esta hermosa ciudad. Comenzaremos atravesando el Fuerte St. George, erigido en el siglo XVII por la Compañía Británica de las Indias Orientales. En la actualidad alberga la Secretaría de Gobierno y el Parlamento; La Iglesia de Santa María, terminada en 1.680, fue la primera levantada por los ingleses en Madrás, y en la actualidad es la iglesia británica más antigua del país. El interior alberga recordatorios de Robert Clive, que se casó allí en 1.753, así como de Elihu Yale, primer gobernador de Madrás y fundador, posteriormente, de la famosa universidad americana que lleva su nombre; y el Museo Gubernamental que guarda en la Galería Nacional de Arte una fascinante selección de piezas mongolas, rajastaníes y del Decán de los ss. X y XVIII. Por el elegante paseo La Marina llegaremos a Mylapore, ciudad antigua, para conocer la Iglesia-Catedral de San Thomé, construida en 1.504 y reconstruida en estilo neogótico en 1893. Se cree que esta iglesia católica próxima al templo de Kapaleeshwarar alberga los restos mortales del apóstol Santo Tomás. Antes del altar aparece una escalera por la que se puede acceder a la cripta.

DIA 17 CHENNAI - CIUDAD DE ORIGEN

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
 Tasas de aeropuerto (260,00 €) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

Precio Final por Persona

 4.780,00€

 Suplemento Individual
975,00 € 

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.