EXPEDICION

Antigua Persia

Shiraz – Sarvesta - Kerman - Yazd - Naein - Isfahán - Abyaneh - Kashan - Kermanshah - Hamadan - Qazvin - Teherán

Irán, la antigua Persia con su especial situación geográfica y más de 7.000 años de civilización, es un país realmente apasionante y no dejará de sorprender al viajero. La combinación perfecta de paisajes, gentes curiosas y amables, gastronomía exquisita, arte y religión sin igual. Sus ciudades, mezquitas, jardines, palacios, desiertos, son muchos de ellos lugares Patrimonio de la Humanidad, todavía poco conocido espera ser descubierto.

Detalle Expedición

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - SHIRAZ

Salida en vuelo regular con destino Shiraz

DIA 2 SHIRAZ (PC)

Llegada a Shiraz, ciudad de ruiseñores y poetas, algo de lo que los iraníes se sienten sumamente orgullos es que en todo hogar hay dos libros, un Coran y un libro de poesía de Hafez. Por ello las tumbas de Hafez y Sa’di son lugares que atraen a peregrinos de todo el país donde poder compartir una taza de té y fragmentos de sus obras. Visitaremos Persépolis (Takhte-Jamshid), la que fuera capital del Imperio Aqueménida por deseo de Dario I "El Grande" ampliado posteriormente por Jerjes y Artajerjes, y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1.979. Naqsh-E Rustam, la necrópolis donde están enterrados todos los soberanos. Las sepulturas se encuentran directamente excavadas en la roca. Visitaremos Shiraz la Puerta del Qorán, único acceso de la ciudad cuando estaba amurallada y la tumba del famoso poeta KhajoKermani. Continuaremos para terminar con una visita exterior de Shah Cheragh, mezquita y mausoleo que sorprende con su belleza y uno de los centros de peregrinación más importantes.

DIA 3 SHIRAZ - SARVESTAN - KERMAN (PC)

Saldremos dirección a Kerman, en la ruta haremos un alto para visitar el Palacio Sasánida de Sarvestan, construido por el rey sasánida Bahramgur y que domina una inmensa y vacía llanura. La denominación de "palacio" es un poco engañosa, porque la función del monumento no se entiende realmente. De hecho, puede haber sido un pabellón de caza o incluso un santuario. Llegada a Kerman situada cerca de un oasis en el desierto de Dasht-e-Lut, con algunos monumentos de interés como su Bazar Vakil (uno de los más antiguos) y la plaza de Ganj Ali Khan y la Mezquita del viernes, Masjed-e-Jameh. Una ciudad con un ambiente agradable, mezquitas, bloques con bazares y casas de té. Famosa por sus alfombras fácilmente reconocibles, con su color de fondo a menudo rojo, y el patrón dominado por un medallón colocado en el centro, junto con un borde ancho lleno de flores.

DIA 4 KERMAN - MAHAN - KERMAN (PC)

Hoy exploraremos los increíbles alrededores de Kerman, con el pueblo de Bam Rayen y el espectacular desierto de Kaluts que posee curiosas formas geológicas. Visitaremos el Jardín Shazde que significa Jardín del Príncipe, mide 5,5 hectáreas,  tiene forma rectangular y está rodeado por un muro que lo separa del desierto, continuaremos con el Santuario Shah Nematollah Vali contiene el mausoleo que lleva el nombre del renombrado místico y poeta iraní. El complejo cuenta con algunos patios y otras secciones que son los siguientes cuando se pasa de la calle hacia el interior de la mezquita. Continuación hacia el Desierto Lut, un gran desierto salado y uno de los lugares más inhóspitos y áridos del planeta. Toparemos con la Ciudadela Rayen, una de las construcciones de barro más grandes del mundo que todavía permanecen en pie, ciudad fortificada típica desértica, está realizada toda en adobe, su antigüedad es de unos mil años y estuvo habitada hasta hace 150. La ciudad consta de cuatro partes, bazar, zona de las clases bajas, zona de las clases altas y la fortaleza. Continuaremos hasta alcanzar el Desierto Shahdad con sus impresionantes Kalouts "montañas arenosas", increíbles estructuras talladas por el viento.

DIA 5 KERMAN - YAZD (PC)

Iniciaremos el camino hacia Yazd, no sin antes detenernos para explorar el pueblo de Meymand, lugar rocoso que lleva siendo habitado desde hace nada menos que 12.000 años. Se trata de una aldea troglodita en las que las casas son cuevas talladas en la montaña, formada por hileras de casas-cueva, unas encima de las otras. Hoy en día, además de estar reconocida su peculiaridad histórica, sigue siendo hogar de algo más de 150 personas que han conservado una serie de tradiciones diferentes al resto de Irán, e incluso su lenguaje posee palabras del persa utilizadas en tiempos de Ciro el Grande que creían haberse perdido.

DIA 6 YAZD (PC)

La ciudad histórica de Yazd, incluida recientemente en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, es un laberinto de callejuelas y casas de adobe en el que impera un urbanismo y un estilo de vida adaptado al desierto de Irán. Adentrarse en su casco antiguo es un regreso al pasado. El tiempo parece detenerse entre el bosque de cúpulas, minaretes y badgir (torres de ventilación), que se divisan desde las numerosas azoteas. Estas torres, junto a sus canales subterráneos o qanats, son las principales peculiaridades de esta original urbe multirreligiosa, que impulsaron su registro como Patrimonio Mundial. Sin duda destaca la Mezquita Yameh, cuya impresionante entrada y minaretes de azulejos, los más esbeltos de Irán, datan del siglo XIV. Junto a los monumentos islámicos, entre los que tampoco se puede olvidar el mausoleo de los Doce Imanes y el complejo de Amir Chajmaq, formado por un bazar y una mezquita, encontramos sinagogas y templos zoroastrianos. El Templo del Fuego (Ateshkadek), la sede más importante de los zoroastrianos en Irán, alberga un altar con un fuego encendido -según dicen- desde el siglo V, mientras que en las afueras de Yazd se divisan las Torres del Silencio, el tradicional cementerio de los seguidores de esta antigua religión. Esta convivencia de religiones -musulmanes, judíos y zoroastrianos- es otro de los puntos fuertes de la ciudad y de su patrimonio intangible.

DIA 7 YAZD - NAEIN - ISFAHAN (PC)

Hoy continuaremos la ruta hacia Naein para visitar la Mezquita Naien Jame y el Desierto Central de Irán.

DIA 8 ISFAHAN (PC)

Hoy dedicaremos el día a explorar la que es considerada por muchos como una de las ciudades más bellas del mundo. Isfahán, una de las perlas de oriente, fue un centro intelectual y de saber durante la era oscura europea, la Edad Media. Mientras en Europa reinaba el analfabetismo y la gente no sabía ni leer ni escribir y apenas se se producían libros, ni se desarrollaba y compartía el conocimiento en escuelas, Isfahan estaba llena de universidades y escuelas coránicas por las que circulaban ideas y eruditos que venían desde la India y desde Al-Andalus. Se producía y circulaba papel masivamente. El lugar más fantástico de la ciudad es, sin lugar a dudas, la Plaza del Imam Jomeini, o Plaza de Naqhsh-i Jahan, o Plaza Real, Patrimonio de la Humanidad, donde se reunen varias obras de Abbás. Visitaremos las mezquitas de Shah (Imam Khomeini) y Sheikh Lotfollah, el Palacio Ali Qapu y el Palacio Hasht Behesht y sus Jardines. El Palacio Chehel Sotoun y la Mezquita Jame.

DIA 9 ISFAHAN - ABYANEH - KASHAN (PC)

Emprendemos ruta hacia Kashan, existe un lugar de camino donde los coleres pugnan con el chador, conservando tradiciones antiguas. Un lugar con dialecto propio, de peculiar y pintoresca arquitectura que le ha servido para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la hermosa y singular villa de Abyaneh, conoceremos a las gentes locales con sus coloridos trajes y estudiaremos la arquitectura del pueblo muy bien preservada, con sus antiguas casas y llamativas puertas de madera.

DIA 10 KASHAN - KERMANASH (PC)

Kashan es un pueblo oasis en el lado occidental del desierto Kavir (Dasht-e Kavir). Ubicación que la ha hecho ser una la zona habitada desde hace miles de años, tal y como lo atestiguan yacimientos arqueológicos cercanos con una antigüedad de más de 7000 años. Edificios de la época safávida (como el Jardín Fin o los baños del Sultan Amir Ahmad), el bazar, las casas tradicionales de adobe pertenecientes a ricos comerciantes del siglo XIX y sus callejuelas de adobe donde perderse sin rumbo son algunas de las joyas arquitectónicas que encontraremos en la actualidad así como los Fin Gardens, la Tabatabayis House, la Broojerdis House, y la Mezquita y la Escuela Agha Bozorg.

DIA 11 KERMANASH - HAMADAN (PC)

En una de las regiones de Irán considerada ruta prehistorica y neolitica debido a su antiguedad y los bajosrelieves que se yergen en sus montañas, es considerada una de las riquezas arqueológicas más importantes del país ya que según expertos ha sido ocupada por civilizaciones desde el paleolitico hasta finales del pleistoceno. Algunas de inscripciones asirias hablan de una ciudad llamada Nishabi que podía ser el precendente de Kermanshah, desde el periodo pre-aqueménida hasta la invasión Arabe se convirtio en un núcleo vital para las dinastias sucecivas hasta que los arabes incendiaron la ciudad y acabaron con la epoca de bonanza. NO dejaremos de visitar el Templo Anahita en Kangavar, y Tagh Bostan cuyos increíbles relieves han resistido en su emplazamiento por más de 1.700 años.

DIA 12 HAMADAN - QAZVIN - TEHERAN (PC)

Hamadan Es una de las ciudades más antiguas del mundo, y la de mayor antigüedad de Irán, algunos historiadores apuntan al III milenio a. C. como el momento de su construcción. Segun algunas de las crónicas asirias, data de al menos el siglo XII a. C. De relevante importancia son las Tumbas de Baba Taher, Avecina, el Alavian Dome, el Museo Hegmataneh, la Tumba de Esther Mordechai y las Inscripciones de Ganjnameh.

DIA 13 TEHERAN (PC)

Capital del país, su mayor notoriedad nos lleva al imperio safavida y fue convertida en capital en 1.795. Su población supera los 15.000.000 habitantes siendo una de las ciudades más pobladas de Irán. Los lugares de interés más antiguos de la ciudad sufrieron bajo el gobierno del Rey Mohammad Reza ya que este creía que los edificios antiguos, como el palacio de Golestan, el Takieh Dolat, la plaza de Tupjane, las magníficas fortificaciones de la ciudad y la antigua ciudadela, no debían formar parte de una ciudad moderna. Eso hizo que fueran destruidos y reemplazados por edificios modernos en las décadas de 1.950 y 1.960. Tendremos nuestro último contacto con con este país recorriendo sus tiendas y bazares, aprovechando los últimos tes y vivencias en Irán.

DIA 14 TEHERAN - CIUDAD DE ORIGEN

Traslados al aeropuerto para tomar vuelo con destino ciudad de origen.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
 Tasas de aeropuerto (345,00 €) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

Precio Final por Persona

 2.895,00€

 Suplemento Individual
595,00 € 

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.