EXPEDICION

Herencia Milenaria

Osaka - Hiroshima - Mijayima - Nara - Kyoto - Kanazawa - Shirakawago - Takayama - Nakasendo - Jigokudani - Nagone - Hakone - Mt Fushi - Nikko -Tokyo

En nuestro 10º ANIVERSARIO viajando a este maravilloso país hemos propuesto una expedición donde abordaremos tres de las vías más importantes de las cinco rutas Gokaido del período Edo, como fueron Nakasendo, Tokaido y Nikko. Además descubriremos vibrantes ciudades donde convive el pasado y el futuro más tecnológico. Sin duda el viaje más completo al país nipón con su mezcla feudal y sintoísta, ninjas, samuráis, geishas, jardines increíbles y templos que parecen flotar en el agua en contraste con edificios vanguardistas.

Detalle Expedición

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - OSAKA

Salida desde el punto elegido con destino Japón. Noche a Bordo. Escala y continuación hacia Osaka.

DIA 2 OSAKA (PC)

Llegada a Kansai, tras los arreglos en el aeropuerto, nos dispondremos a iniciar la visita de la denomidanda “Venecia” del Japón. Admiraremos desde el observatorio las panorámicas de la ciudad y su hermoso castillo. Continuación hacia el célebre Castillo de Osaka, s. XVI, edificado sobre las ruinas de un templo budista, clásico ejemplo de la maravillosa arquitectura nipona. tras el almuerzo donde desgustaremos el típico “Takoyaki”, continuamos hacia el Mercado Kuromon, conocido como la cocina de Osaka; puestos de frutas, verduras, pescado y otros alimentos. Seguiremos hacia el Barrio Dotonbori, una de las arterias comerciales de la ciudad.

DIA 3 OSAKA - HIROSHIMA - MIYAJIMA (PC)

Por la mañana salida temprano para tomar el tren bala que nos llevará hasta Hiroshima. Frente al Mar Interior,la "Ciudad de la Paz", es la ciudad más grande de Chugoku. El bombardeo atómico del 6 de agosto de 1.945 destruyó por completo todos los edificios del centro de la ciudad, excepto lo que se conoce actualmente como la Cúpula de la bomba atómica de Hiroshima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como testimonio de los estragos de las armas nucleares. Visitaremos el Museo Memorial de la Paz así como su parque.Continuación hacia Myajima "La isla donde conviven hombres y dioses" ha sido siempre un lugar sagrado, pues en el año 593 se estableció allí el Santuario de Itsukushima (aunque los edificios datan del siglo XII). Este santuario, dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar: así, los edificios se disponen sobre pilotes. El torii del templo tiene varias decenas de metros de ancho. Los magníficos paisajes de la isla, sus hermosas playas y sus rutas pedestres hacen de este un destino muy popular en verano. Pero el otoño y la primavera también poseen un especial atractivo, ya sea por el color encendido de los arces o por los cerezos en flor. Debido a toda esta belleza, la isla de Miyajima ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DIA 4 MIYAJIMA (Trekking Daishoin) - HIROSHIMA - KYOTO (PC)

Esta mañana exploraremos la isla donde tomaremos la telecabina que nos permitirá realizar un trekking desde el Monte Misen visitando el templo Daishoin, histórico templo budista de la isla de Miyajima situado en las faldas del Monte Misen, la montaña sagrada. Es un lugar que merece la pena visitar no solo por el templo en sí, sino también por la hermosa vista que ofrece de Miyajima. Regresaremos en ferry y tren dirección Kyoto.

DIA 5 KYOTO - NARA - KYOTO (PC)

En el centro de Kyoto, descubrirá el Palacio Imperial, cuya arquitectura es conocida por haber alcanzado la quinta esencia de la simplicidad. Cerca del palacio se encuentra el Castillo Nijo, con la arquitectura más suntuosa, que fue la residencia del shogun Tokugawa Ieyasu durante sus escasas visitas a la ciudad.Gion Corner, cerca de Shijo-Kawaramachi, es el lugar ideal para descubrir el teatro y las artes tradicionales. Los restaurantes de estilo antiguo, decorados con un gusto exquisito, contribuyen al ambiente refinado que emana el barrio. En el área de Higashiyama, el Templo Sanjusangendo se distingue por las 1.001 estatuas de madera dorada de Kannon, la diosa de la misericordia. El Templo Kiyomizu es famoso por su espectacular construcción sobre pilotes de madera, dominando un precioso valle y ofreciendo magníficas vistas sobre la ciudad. El Templo Ginkakuji, el Pabellón de Plata, debe su fama a su preciosa arquitectura y a sus jardines paisajísticos minimalistas.La Villa Imperial Katsura, en los barrios oeste de Kyoto, es considerada una de las joyas más bonitas de la arquitectura y de los jardines paisajísticos tradicionales japoneses. La Villa Imperial Shugakuin fue construida en el siglo XVII por el shogunato Tokugawa para servir como lugar de retiro del Emperador Go-Mizuno. Salida hacia Nara, una antigua capital de Japón que fue también cuna del arte, la literatura y la cultura japonesa, aunque la industria también es muy importante.El parque de Nara es más conocido como "El Parque de los Ciervos", ya que las ciervas y los ciervos mansos pasean libremente.Al oeste se encuentra el templo Kofukuji, construido en el año 710. En la Casa del Tesoro Nacional se exponen un gran número de estatuas budistas de gran valor, y en el recinto del templo se encuentra una pagoda de cinco plantas que se refleja en las aguas del estanque Sarusawa. Regreso a Kyoto donde asistiremos a un show “Maiko” aprendiz de “Gheisa” quien nos deleitará con danzas y la ceremonia del “te”.

DIA 6 KYOTO - KANASAWA (PC)

Al noroeste de Kyoto, se extiende un barrio al que, desde el siglo VIII, llegaron a instalarse muchos aristócratas. En él se construyeron varios grandes templos, siendo los más famosos el Kinkakuji o Pabellón de Oro, recubierto por completo de hojas de oro, y el Ryoanji, famoso por su jardín de piedras representativo de la filosofía Zen. Durante el período Heian (794-1192), Arashiyama era el destino favorito para los paseos de la corte imperial. El paisaje aún conserva vestigios de aquella época y aún en la actualidad, es posible pasear por un bosque de bambú, admirar los cerezos en flor en primavera o los arces rojos en otoño, participar en la fiesta de la luna llena, etc. Para emociones fuertes, también es posible navegar por las rápidas aguas del río Hozu. Continuación hacia Kanazawa.

DIA 7 KANASAWA - SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA (PC)

Viajar a Kanazawa supone sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen lo convierten en un destino de lo más exótico. Kanazawa es también una meca de la artesanía: kimonos de seda Kaga-Yuzen, cerámica de Kutani y Ohi, lacados Wajima tratados en hojas y polvo de oro, etc. Los famosos espectáculos de nô o la afamada cocina tradicional contribuyen también al exquisito refinamiento de esta ciudad. Visitaremos el famoso jardín de Kenrokuen, parque paisajístico de 10 hectáreas, considerado uno de los tres jardines más bellos del Japón, creado en 1.676. Entonces era el jardín exterior del castillo de Kanazawa. Debe su nombre de " Jardín de los seis elementos combinados " a sus seis atributos: inmensidad, solemnidad, cuidadosa distribución, respetabilidad, frescura (gracias al agua que fluye a través de él) y paisajes encantadores. Continuamos al corazón de las montañas, Shirakawa-go y Gokayama son dos tranquilas aldeas atravesadas por un río y rodeadas de campos de arroz. Sin embargo, estos pueblos adyacentes están considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1.995, con sus casas tradicionales construidas según el estilo gassho-zukuri. La principal característica de estas casas de madera es su tejado inclinado triangular hecho de paja, como unas manos en oración (gassho), para resistir mejor el peso de la nieve, abundante en esta región. Se trata de grandes casas de 18 metros de largo por 10 metros de ancho de cuatro plantas, donde conviven varias generaciones. El último piso se reserva tradicionalmente para la cría de gusanos de seda. Continuación hacia Takayama al norte de la Prefectura de Gifu, es una antigua ciudad feudal conocida por sus antiguas casas de madera que, por su alineación y su altura uniforme, aportan a las calles una belleza linear. La ciudad también es famosa por su festival, que se celebra cada año en primavera y otoño. Fue fundado en el siglo XVI y es uno de los tres festivales más grandes y más hermosos de Japón. Resplandecientes carrozas recorren la ciudad ofreciendo a los maravillados asistentes una muestra de la artesanía de la región.

DIA 8 TAKAYAMA - TSUMAGO (Trekking Nakasendo) - MATSUMOTO (PC)

Antes de partir visitaremos el mercado Miyagawa para continuar hacia Tsumago, Aquí realizaremos un trekking por el sendero que enlaza Magome con Tsumago, dos estaciones postales del camino “Nakasendo” durante el período Edo ( 1.603-1.868 ). Esta carretera conectaba Kyoto con Edo (Tokio actual) y se extiende hasta las prefecturas de Saitama, Gunma, Nagano, Gifu y Shiga, con una distancia total de aproximadamente 534 kilometros. Visitando ambos pueblos perfectamente conservados, permite trasladarse a la atmósfera feudal del periodo Edo, hace unos 300 años. Esta ruta a pie nos permitirá disfrutar de la magnificencia del valle de Kiso. Por la tarde salida hacia Matsumoto.

Dia 9 MATSUMOTO - JIGOKUDANI - MATSUMOTO (PC)

Saldremos temprano para visitar un área popular desde la época Edo, Nozawa Onsen, también una famosa estación de esquí, una de las primeras de la historia de Japón. Cerca de aquí, tendremos la portunidad de ver los monos bañándose en las fuentes del parque de Jigokudani. Regreso a la ciudad de Matsumoto, enclave que prosperó en la época feudal, conserva muchos vestigios de su pasado. Matsumoto es también una de las puertas del Parque Nacional Chubu-Sangaku (o Parque Nacional Alpes japoneses). Muchos visitantes también vienen en verano por su famoso Festival Taiko (tambores japoneses) y el festival de Takigi-Noh (actuaciones de teatro Noh a la luz de antorchas) que tiene lugar en el castillo.

Dia 10 MATSUMOTO - HAKONE (PC)

Salida hacia el Lago Ashi para navegarlo y donde con suerte, si el las circunstancias climatológicas nos lo permiten, podremos divisar el famosos Mt Fuji. Camino de Owakudani degustar los famosos “huevos negros”.

Dia 11 HAKONE - KAMAKURA - TOKYO (PC)

De camino parada en Kamakura, una pequeña ciudad costera salpicada de templos con atmósfera silenciosa. Por la presencia del gobierno feudal, que tomó posesión de sus barrios en 1.192, ésta conserva hoy en día una herencia histórica de primerísima importancia. Los 5 principales templos hacen retroceder al paseante al siglo XII, en pleno período de Kamakura. Visitaremos el Gran Buda de Bronce y alcanzar por la tarde la capital actual del país Tokyo.

Dia 12 TOKYO - NIKKO (Trekking Nikko) - TOKYO (PC)

Salida hacia una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón. Nikko Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1.999. El santuario Toshogu, terminado en 1636 y dedicado al fundador del shogunato de los Tokugawa, es el punto de convergencia de la ciudad. La mayoría de los edificios de los santuarios, así como numerosos elementos, han sido catalogados como Tesoros nacionales o valioso patrimonio cultural. El puente Shinkyo o "Puente sagrado" se alza con gracia sobre el río Daiya. El lago Chuzenji brilla especialmente a principios de mayo, con la eclosión de las flores de colores de los cerezos y en octubre, cuando las hojas se ponen sus mejores galas otoñales. A 5 minutos a pie desde la parada se encuentra la cascada Kogen, una de las más famosas de Japón. Es posible acercarse a ella gracias a un ascensor. Otro paseo nos llevará al Templo Chuzenji, que alberga la famosa estatua de la Diosa de los mil brazos.

DIA 13 TOKYO (PC)

Hoy visita de dÍa completo a la capital. El Palacio Imperial, antaño el Castillo Edo, aún se encuentra resguardado por profundos fosos excavados. Magníficas puertas y antiguas torres de vigilancia salpican las murallas a intervalos regulares. El Nijubashi, un elegante puente de doble arco, conduce a la entrada principal, abierta al público en ocasiones. El Jardín Este (Higashi Gyoen) está donde anteriormente se situaba el torreón original. Las flores y la floración embellecen el jardín en todas las estaciones, por lo que cada una de ellas supone una ocasión ideal para relajarse.El Marunouchi Building, un hito histórico más conocido por el apodo de "Maru-Biru", domina la salida de la estación Tokyo al distrito Marunouchi. Construido en 1.923, el edificio reabrió sus puertas en septiembre de 2002, y ofrece, repartido por 36 plantas, un complejo de restaurantes, tiendas y oficinas.En un paseo de diez minutos se puede llegar a Ginza, famosa en todo el mundo por sus elegantes tiendas y el brillo multicolor del neón de sus rótulos. El Teatro Kabuki-za está a pocos pasos de distancia.Al alejarse del bullicio de Ginza y Yurakucho, tuerza hacia el espacioso distrito Ueno, donde le espera el parque Ueno, el más extenso de la capital. Desde el comienzo de abril, el jardín se convierte en un paraíso de cerezos en flor, en los que el verde se inunda de un delicado rosa y atrae a una multitud de caminantes y excursionistas. El parque, salpicado de numerosos y variados museos, constituye un amplio centro de arte y cultura.

Dia 14 TOKYO (AD)

Día libre a disposición para disfrutar de esta cosmopolita ciudad.

DIA 15 TOKYO - CIUDAD DE ORIGEN (AD)

Traslado al aeropuerto. Vuelo y Fin del viaje.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Trekkings moderados con una duración de entre 1-3 horas.
Hoteles Primera & Ryokanes, cuidadosamente seleccionados.
PC durante la ruta, AD Tokyo 2 días.
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (475,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de porta maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación (Suplemento 45€/persona). 

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplemento vuelo Business.

 Precio Base mínimo 14 pasajeros.

Precio Final por Persona

 5.880,00€

 Suplemento 10-12 pasajeros.
650,00 € por persona

 Suplemento Individual
1.215,00 € 

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación