EXPEDICION

Belleza Espiritual

Vientiane - Buddha Park - Bolaven Plateau - Pakse - Wat Phu - Khone - Luang Prabang - Cuevas de Pak Ou - Klang Sii - Phonsavan - Llanura de las Jarras - Muang Khon - Muang Khamei

En esta expedición a Laos buscamos adentrarnos en un viaje para los sentidos. La intensidad de su naturaleza, la cordialidad y tímida amabilidad de sus gentes, la increíble diversidad de tribus y etnias, la paz que se respira y que nos invadirá a los pocos minutos de aterrizar en el país, así como la magia del Mekong que nos acompañará a lo largo de todo el viaje… hacen del país de los elefantes, uno de los destinos asiáticos que más llegan a enamorar. Si a eso le sumamos la estupenda gastronomía y que el país está aún relativamente virgen de turismo de masas, habremos encontrado sin duda, el destino perfecto para explorar.

Detalle Expedición

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - VIENTIANE

Salida en vuelo via un punto europeo hacia Vientiane

DIA 2 VIENTIANE

Llegada al aeropuerto, y continuación de la visita a todos los puntos de referencia esenciales de la pequeña y carismática ciudad de Vientiane. Un mundo aparte en comparación con otras capitales asiáticas, Vientiane  sigue siendo una ciudad tranquila y agradable. Comenzaremos en Wat Sisaket, el único templo que quedó intacto después de la invasión siamesa de 1.828. Veremos miles de estatuas de Buda alineadas antes de visitar Wat Phra Keo, museo religioso que muestra una colección de arte Lao y Khmer. Continuaremos con una visita al Wat más popular de la ciudad, Wat Si Muang, antes de visitar el monumento de Patouxay, la versión de Laos del Arco del Triunfo. Terminaremos el día en That Luang, una gran stupa budista cubierta de oro en el centro de Vientiane. Desde su establecimiento inicial, en el siglo III aproximadamente, la estupa ha sufrido varias reconstrucciones última en la década de 1.930 debido a las invasiones extranjeras de la zona. Se considera generalmente como el monumento nacional más importante de Laos y un símbolo nacional.

DIA 3 VIENTIANE - BUDDHA PARK (AD)

Salida por carretera hacia el sur donde visitaremos el parque de Buda o Xieng Khan,un parque de esculturas en un prado junto al río Mekong. No se trata de un templo, sino de una muestra de más de 200 estatuas budistas e hindúes creadas en 1.958 por el monje Luang Pu Bunleua Sulilat que estudió ambas religiones. Las esculturas de hormigón esparcidas por el parque incluyen muchos budas y personajes de la mitología hindú, así como animales, humanos y demonios. El punto focal del Parque del Buda es una estructura parecida a una calabaza donde poder acceder a través de la boca de un demonio y subir las tres etapas que representan el cielo, la tierra y el infierno. Desde la parte superior obtendremos unas hermosas vistas de todo el parque.

DIA 4 VUELO A PAKSE - BOLAVEN PLATEAU MINORIAS Y CASCADAS - PAKSE (MP)

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Vientiane para tomar el vuelo a Pakse. Llegada a y continuación por carretera a la meseta Bolaven formada por un antiguo volcán y famosa por sus plantaciones de café y té. Es el hogar de varias aldeas tribales, algunas de las cuales todavía practican las culturas de la Edad de Piedra usando herramientas agrícolas extremadamente primitivas y realizando frecuentes ceremonias espirituales. Visitaremos Tad Lo, situada en el extremo norte de la meseta de Bolaven. Esta cascada es de hecho una serie de tres caídas, a saber Tad Suong, Tad Lo y Tad cuelgan. Por la tarde, visitaremos Paksong y las cercanas cataratas Tad Fane donde almorzaremos. Más allá de la cascada se extiende la extensa selva de Dong Hua Sao desde donde caen por un desfiladero de 200 metros de altura. Continuaremos hasta la cascada Tad Yeung, que desciende unos impresionantes 42 metros y está rodeada de exuberante vegetación. Terminaremos el día con una visita a una plantación de té y café de esta forma sabremos por qué la meseta Bolaven es una zona ideal para estas plantaciones.

DIA 5 PAKSE - WAT PHU (AD)

Después del desayuno visitaremos el mercado de Pakse con sus los productos locales y continuaremos a Wat Chomphet Buda Top a través del agradable paisaje rural de las colinas y pueblos locales hacia Champassak, la antigua capital real. Llegaremos al pintoresco Templo de Wat Phou antes de Angkorian, construido entre los siglos VI y XIII. Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Wat Phou era parte del Gran Imperio Khmer y está vinculado a través de las antiguas carreteras a Angkor Wat en Camboya. El templo está dividido en dos partes, la parte inferior formada por dos edificios de palacio arruinados en el borde de un estanque y la parte superior, que es el propio santuario del templo. Subiremos la escalera desmoronada adornada con "nagas" o cabezas de serpiente, y admiraremos el entorno sereno.

DIA 6 CRUCERO ISLA DE KHONE – CASCADA KHONE PHAPHENG (MP)

Desde Pakse, por carretera al sur hacia la frontera camboyana donde visitaremos la cascada de Phapheng de Khone. Las caídas son la principal razón por la que el río Mekong no es navegable todo el camino a China. La vista majestuosa de las cataratas es un punto culminante del sur de Laos, que cubre un impresionante tramo de 10 km del Mekong. Continuaremos hasta el muelle en Ban Nakasang y abordaremos un barco local para visitar 'Si Phan Don', las 4.000 islas. Haremos una parada en Don Khone, que cuenta con los restos de la época colonial francesa, incluyendo un antiguo muelle, una estación de tren, un antiguo edificio hospital francés y la oficina marítima. Disfrutaremos del almuerzo en la isla y continuaremos por la tarde con una visita a las cascadas Liphi, apodadas el "Corredor del Diablo". Los atrevidos locales ponen trampas de peces en la parte inferior de las caídas para capturar pescado fresco cada día.

DIA 7 VUELO A LUANG PRABANG (MP)

Temprano en la mañana visitaremos el mercado matinal de pescado y verduras. Regreso al hotel para desayunar y relajarnos hasta la tarde, para continuar por carretera a Pakse para tomar el vuelo a Luang Prabang, la ciudad del patrimonio mundial.

DIA 8 LUANG PRABANG (MP)

Comenzaremos con un relajante paseo alrededor de la antigua ciudad de Luang Prabang, contemplaremos la fusión de la arquitectura tradicional de Laos y con la actual estructura urbana construida por las autoridades coloniales europeas en el siglo XIX. Visitaremos el Palacio Real, que ahora es un Museo Nacional y alberga una valiosa exposición de las posesiones de la antigua familia real Laosiana. Disfrutar de un paseo a pie a la magnífica estupa de Wat Visoun y pasearemos por Wat Aham a lo largo del camino. Continuaremos con Wat That Luang, monasterio de las grandes stupas, y Wat Mai, la pagoda más antigua de Luang Prabang. Continuaremos hasta uno de los lugares más bellos de la ciudad; Wat Xiengthong. El llamado "Monasterio de la Ciudad Dorada o del Árbol de Oro" se encuentra en el extremo norte de la península, y para muchos es el templo más bello de Luang Prabang. Construido en la segunda mitad del siglo XVI y célebre por sus mosaicos de vidrio y paneles dorados, antiguamente era el lugar de coronación de los reyes de Laos. Continuaremos con una subida a la cima del Monte Phousi y admiraremos la maravillosa vista de los ríos Mekong y Khan, así como las cadenas montañosas circundantes. Después de Phousi Hill visitaremos el famoso mercado nocturno de Luang Prabang. Caminaremos por el mercado hacia las pequeñas calles laterales donde los vendedores ofrecen "buffets de comida" y diferentes aperitivos locales. Disfrutaremos de las vistas, los sonidos y los olores, mientras aprendemos de los diferentes métodos de cocción o ingredientes utilizados en la gastronomía laosiana. Disfrutaremos de una barbacoa tradicional muy popular entre los lugareños donde podremos degustar algunas de sus especialidades.

DIA 9 LUANG PRABANG - CUEVAS PAK OU (MP)
Al amanecer podremos participar en el ofrecimiento de limosnas a cientos de monjes vestidos de color azafrán, una verdadera maravilla. La ronda de la limosna matinal (en Lao: Tak Bat) es una tradición para el pueblo de Luang Prabang y data de generaciones. Después del Almsgiving, veremos como la ciudad cobra vida durante la visita al bullicioso mercado matinal y luego regresaremos al hotel para el desayuno. Después del desayuno, embarcaremos en un crucero en un barco de cola larga en el río Mekong y visitaremos las misteriosas cuevas Pak Ou. En el camino, las aldeas típicas de Laos son apenas visibles detrás del follaje. Las canoas de madera que se mueven por la orilla unidas a los postes de bambú se pueden ver por todas partes mientras que los flotadores señalan la localización de redes de los pescadores. Llegaremos a Pak Ou y exploraremos sus santuarios que constan de dos grandes cuevas. Ambos repositorios albergan miles de imágenes de Buda, que van desde centímetros hasta los dos metros de altura. Navegaremos de regreso a la ciudad y observaremos las pintorescas formaciones de piedra caliza y los niños locales jugando en el río. Pararemos en el pueblo de Ban Muang Keo para observar a los tejedores locales y destiladores de whisky antes de regresar a Luang Prabang.

DIA 10 LUANG PRABANG - CASCADAS KUANG SII (MP)

SaliMOS hacia el sur, a uno de los lugares más pintorescos de Luang Prabang, la cascada de Kuang Si. Pararemos en ruta en el mercado de Phou Si donde se podremos observar a los locales comerciar con productos frescos y degustar algunas de sus frutas exóticas. Justo al otro lado de la calle, tendremos la oportunidad de visitar el Centro de Tejer Pop Tock de Ock. Una vez en las cascadas, caminaremos por el parque nacional hacia las cascadas de Kuang Si y pasaremos por el centro de rescate del oso asiático. Para los más aventureros, continuaremos hasta la cima de la cascada principal. Nadar en sus refrescantes aguas es posible. Disfrutaremos de un picnic en el tranquilo entorno del parque antes de nuestro regreso.

DIA 11 LUANG PRABANG – "ELEPHANT EXPERIENCE" (MP)

Hoy nos espera un día apasionante. Aprenderemos a ser un Mahout y luego podremos mojarnos mientras nos sumergimos en el río Nam Khan y damos a nuestro elefante un baño refrescante! Disfrutaremos de la impresionante experiencia de dar un paseo en elefante en nuestro propio elefante. ¡ Recibiremos un entrenamiento básico del mahout sobre cómo controlar un elefante ! Viajaremos en barco a la cascada de Tad Sae: Tomaremos un barco Lao tradicional a la cascada Tad Sae y podremos relajarnos, sumergir los pies o tomar un baño en el agua clara y fresca.

DIA 12 VUELO A XIENG KHOUANG VIA VIENTIANE Y PANORAMICA DEL PASO PHONSAVAN - LLANURA DE LAS JARRAS (AD)

Traslado temprano por la mañana al aeropuerto de Luang Prabang para el vuelo a Vientiane, llegada Vientiane espera para conectar vuelo a Xieng Khouang, Llegada y traslado al hotel.

DIA 13 PHONSAVAN - MUANG KHOUN - MUANG KHAMEl (AD)

La capital original de Xieng Khouang Muang Khoung, fue casi totalmente borrada del mapa por los bombardeos estadounidenses y, en consecuencia, la capital fue trasladada a Phonsavanh. De varios templos budistas Muang Khun, construidos entre el siglo XVI y XIX sólo quedan ruinas. Vat Phia, sin embargo, sobrevivió al bombardeo y podremos visitarla. Los restos incluyen el That Phuan (stupa) construido en estilo de Lanna y algunas estatuas de Buddha. Hay aproximadamente 14.000 personas que viven en la ciudad de Muang Khon en la actualidad. La mayoría de ellos son nativos Phuan, personas con una mezcla de Tai Dam, Tai Neua, Lao y vietnamita. Por desgracia, los grandes edificios coloniales han desaparecido. En su lugar están las filas de madera de las tiendas con los techos del metal que alinean ambos lados de la carretera principal sin pavimentar. Los hermosos templos budistas han caído en ruinas; todo lo que queda de ellos son las columnas y un gran Buda en la posición sentada en Wat Si Phum, situado al este de la ciudad. Tras el almuerzo visitaremos diferentes aldeas de tribus hasta Tai y Hmong. Los remanentes de la guerra se pueden encontrar dispersados a través del paisaje con varios tanques de la anti-minas que han encontrado su lugar de retiro permanente en los bosques que rodean las llanuras. Terminaremos el viaje con una visita al Mine Advisory Group (MAG) donde aprenderemos más sobre los proyectos actuales de MAG para proteger a la comunidad local de la destrucción causada por artefactos sin explotar (UXO), que aún hoy en día afecta al país

DIA 14 PHONSAVAN - VIENTIANE

Desayuno en el hotel. Visitaremos la Llanura de las Jarras, un espectáculo arqueológico donde gigantescas jarras de piedra se encuentran dispersas por el paisaje. Se cree que los frascos que varían en altura de uno a dos metros y medio tienen de 1.500 a 2.000 años de antigüedad. La historia de los Jarrones sigue siendo un misterio hoy día, aunque se piensa que se utilizaron como urnas funerarias. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Vientiane.

DIA 15 VIENTIANE - CIUDAD DE ORIGEN

Tras el desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y Fin del Viaje.

Green_Park_Boutique

Greenpark

Vientiane

Pon_Arena

Pon Arena

Muang Khong

Santi_Resort_Spa

Santi Resort & Spa

Luang Prabang

Vansana_Plain_Jars

Vansana Plain Jars Hotel

Muang Phônsavan

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles Turista, Primera & Lujo, cuidadosamente seleccionados.
Pensión indicada durante la ruta
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (325,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Tarifas Salidas distintas al aeropuerto Bilbao.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.