EXPEDICION

Truly Asia

Kuala Lumpur - Cameron Highland - Penang - Kuching - Mukah - Batang Ai - Kota Kinabalu - Sandakan - Sukau - Malacca

Malasia ofrece dos experiencias al viajero muy distintas: la península y Borneo (Isla compartida con Indonesia y Brunei). La península es una mezcla de sabores malayos, chinos e indios, con un capital eficiente y moderna, Kuala Lumpur. En tanto, el Borneo malasio cuenta con algunos de los lugares más interesantes de Malasia: una jungla salvaje, los orangutanes y tribus remotas. Combinado con algunas islas hermosas, resorts de lujo y colonials pueblos, Malasia es un excelente destino para el viajero.

Detalle Expedición

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - KUALA LUMPUR

Salida en vuelo regular destino Kuala Lumpur. Noche a bordo.

DIA 2 KUALA LUMPUR 

Llegada a Kuala Lumpur. Traslado al hotel. Por la tarde, comenzaremos la visita nocturna de la ciudad, que promete brindarnos un momento emocionante mientras exploramos los vibrantes lugares culturales de Kuala Lumpur. La primera parada será en el bullicioso mercado nocturno de Chinatown, también conocido como Petaling Street, donde podremos encontrar una gran variedad de productos. ¡Sólo asegúrese de negociar bien!  Disfrutaremos de la auténtica cocina malaya acompañados de un espectáculo cultural tradicional. Regreso al hotel.

DIA 3 KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS (PC)

Desayuno en hotel. Por la mañana, salida por carretera hacia Cameron Highlands,  a 1.542 metros sobre el nivel del mar, famosa por sus plantaciones de té y sus temperaturas frescas. Continuaremos hacia el norte hasta Cameron realizando una primera parada en las cuevas de Batu, famosas por los templos construidos en su interior; Tendremos que subir 272 escalones para llegar a la cima. En el camino, visitaremos la cascada Lata Iskandar, un asentamiento nativo de Orang-Asli y un puesto de cestería de bambú. Almuerzo en restaurante local y cena en hotel. 

DIA 4 CAMERON HIGHLANDS - PENANG (PC)

Desayuno en el hotel. La exploración de Cameron Highlands comienza por la mañana con una visita a la plantación de té, la fábrica de té y el mercado de verduras. Después , continuaremos a Penang. A lo largo del viaje, visitaremos el Templo Perak Tong en Ipoh, la Mezquita Ubudiah, el Palacio Iskandariah, el Museo Istana Kenangan. En el camino, parada en la isla de Orang Utan, una pequeña isla en medio de un lago de agua dulce de 7.000 acres donde se conservan orangutanes en su hábitat natural. Cruzaremos el tercer puente más largo del mundo, que une la península y la isla de Penang. Almuerzo en restaurante local y cena en hotel.

DIA 5 PENANG (PC)

Después del desayuno, el día comienza con la visita al Templo Kek Lok Si, un templo donde el budismo Mahayana y los rituales tradicionales chinos se combinan en un todo armonioso. Continuamos con la visita a la ciudad de Georgetown, visitando al Buda reclinado en el Wat Chayamangkalaram, el 4º Buda reclinado más largo del mundo. A continuación, visitaremos el fuerte Cornwallis de la Compañía de las Indias Orientales, donde aterrizó el Capitán Francis Light en 1.786. Veremos el patrimonio de la casa del clan Khoo Kongsi, donde quedaremos fascinados por el hermoso detalle de las tallas en las paredes, pilares y techos de los maestros artesanos chinos. Pasaremos un rato agradable con los colores, sonidos, perfumes y rostros de los habitantes de Little India. Tarde libre para disfrutar a nuestro aire.

DIA 6 PENANG - KUCHING (PC)

Después del desayuno en el hotel, salida hacia el aeropuerto de Penang para tomar el vuelo a Kuching. Llegada a Kuching. Tras el almuerzo en un restaurante local, realizaremos un recorrido por la ciudad que nos llevará a lugares de interés como el Templo de Tua Pek Kong (el templo chino más antiguo de Kuching), el Old Gambier Spice Street, con su mercado abierto, el pueblo malayo y la mezquita musulmana, el paseo marítimo de Kuching  y el Museo de Sarawak (conocido como el mejor museo del sudeste asiático). Almuerzo en restaurante local. Salida para surcar el río Sarawak al atardecer. Esta navegación ofrece una vista única de la pintoresca vida fluvial de la ciudad de Kuching. Nos cruzaremos con los coloridos Malay Tambangs, construidos como pequeñas embarcaciones para transportar a los lugareños que cruzan el río, veremos casas malayas construidas sobre pilotes, aldeas de pescadores y mercados de verduras que forman parte del paisaje local. Disfrutaremos de una vista completa de Astana, la antigua residencia de los Rajah blancos, ahora la residencia del Gobernador. Veremos el puente colgante de Satok antes de regresar al hotel. Cena en un restaurante local y traslado hotel.

DIA 7 KUCHING - AIMAN BATANG AI (PC)

Tras el desayuno saldremos hacia el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre Semenggoh. Es el único de su tipo en Sarawak. Establecido en 1.975, las 740 hectáreas de bosque virgen son el hogar de orangutanes, osos de miel, hornbill, puercoespines, cigüeñas, águilas, ciervos y monos. La mayoría de estos animales se rescataron para rehabilitarlos en su entorno natural. Caminaremos unos por la exuberante selva tropical. Este recorrido brinda la oportunidad de observar cómo se rehabilita y capacita a los orangutanes para que puedan valerse por sí mismos antes de liberarlos de nuevo en la naturaleza. De regreso al embarcadero de Batang Ai iremos realizando paradas a lo largo de la ruta, como en una ciudad comercial predominantemente diurna, en una casa rural china para ver cómo se cultivan la pimienta y el cacao y en Lachau para el almuerzo. El viaje atraviesa por hermosos paisajes de campos de arroz, caucho, cacao, pimiento, y plantaciones de palma que se entremezclan con la exuberante selva tropical, ríos, y cadenas montañosas.

DIA 8 AIMAN BATANG AI (PC)

Esta mañana navegaremos para explorar la vida tradicional de los Iban, navegaremos en bote motorizado atravesando, campos de arroz y rápidos hasta alcanzar la casa comunal. Una cálida bienvenida por parte de los nativos seremos testigos de una actuación cultural, así como de peleas de gallos y demostración de sus famosas cerbatanas. Recorreremos la casa comunal, observaremos a los nativos en el trabajo, elaborando canastas, artesanías, remendando sus redes de pesca, asimismo tendremos la oportunidad de nadar en el lago o explorar los alrededores. Degustaremos un almuerzo ofrecido por los mismos locales para regresar por el río de nuevo hasta nuestro alojamiento.

DIA 9 AIMAN BATANG AI - KUCHING - KOTA KINABALU (PC)

Taras el desayuno regreso en barco al embarcadero, luego por carretera a Kuching almorzando en ruta hasta el aeropuerto para tomar el vuelo a Kota Kinabalu.Llegada al aeropuerto de Kota Kinabalu, recepción y traslado al hotel.

DIA 10 KOTA KINABALU - SANDAKAN - SUKAU (PC)

Traslado al aeropuerto de Kota Kinabalu para tomar el vuelo a Sandakan. A nuestra llegada traslado al centro de rehabilitación Sepilok Orang Utan. Caminando a través de la selva tropical por pasarelas de madera para presenciar la alimentación de los orangutanes, y luego continuaremos para ver un video demostrativo de la conservación en el centro. Tras el almuerzo, traslado al embarcadero de Sandakan para navegar a lo largo del río más largo de Sabah, Kinabatangan, con la oportunidad de avistar aves y vida silvestre. Disfrutaremos de una cena a la luz de las velas con vistas a la orilla del río seguida de una presentación de diapositivas e interpretación por un especialista naturalista.

DIA 11 SUKAU (PC)

Navegaremos al amanecer por el río Kinabatangan hasta el lago Kelenanap Oxbow para el avistamiento de aves y la vida silvestre. Después del desayuno, realizaremos un recorrido educativo por el paseo marítimo de Hornbill Boardwalk con nuestro naturalista. Por la tarde, procederemos a otra navegación por el río para observación de la fauna silvestre.

DIA 12 SUKAU - SANDAKAN - KUALA LUMPUR (PC)

Después del desayuno, regreso a Sandakan en barco. Después del almuerzo, traslado al aeropuerto para el vuelo a Kota Kinabalu. Tendremos la oportunidad de visitar el Rainforest Discovery Center. Disfrutaremos del centro desde el paseo del dosel y el puente colgante a vista de pájaro, exploraremos el jardín botánico. Continuaremos con el Parque Memorial Sandakan para una breve visita antes de tomar el vuelo a Kuala Lumpur. Llegada a Kuala Lumpur y traslado al hotel. Cena en hotel.

DIA 13 KUALA LUMPUR - MALACCA (PC)

Desayuno en hotel. Salida para visitar de la ciudad de Malaca. Parameswara, un príncipe hindú de Palembang, que luego se convirtió al Islam en 1.402, fundó Malacca. Este estado es el hito más importante del país. Los portugueses, holandeses e ingleses también habían gobernado Malaca. Las ruinas y la construcción de estas potencias extranjeras aún se conservan a día hoy, en medio del rápido pero meticuloso desarrollo del municipio. Visitaremos la Plaza de los Países Bajos con los edificios de color rosa Stadthuys, la Iglesia de Cristo, la Torre del Reloj y la Fuente de la Reina Victoria. También veremos Cheng Hoon Teng, el templo chino más antiguo de Malasia, fundado en 1.645. La Porta de Santiago, la Puerta de la fortaleza portuguesa "La Formosa", construida en 1.511, la Iglesia de San Pablo, donde San Francisco Javier, una vez fue enterrado y muchos otros sitios interesantes. También tendremos tiempo para pasear por la calle Jonker, famosa por sus antigüedades malaccas. Almuerzo un restaurante local de Baba-Nyonya. Registro de entrada en el hotel. Tarde libre para disfrutar a nuestro aire. Por la noche disfrutaremos de una cena con espectáculo cultural.

DIA 14 MALACCA - KUALA LUMPUR - CIUDAD DE ORIGEN (MP)

Desayuno en hotel. Salida hacia Kuala Lumpur. A nuestra llegada procederemos con la visita de medio día de la ciudad. Comenzando con una parada para hacer fotos en las Torres Gemelas más altas del mundo: las Torres Petronas. Atravesando el agradable Lake Garden veremos la Mezquita Nacional. Presenciaremos una excelente arquitectura morisca del siglo XIX en el edificio Sultan Abdul Samad y la estación de trenes (Plaza de la Independencia). Exploraremos la confluencia de ríos en Masjid Jamek, donde se fundó Kuala Lumpur. Visitaremos el Arch KL City Gallery para conocer la historia de Kuala Lumpur. Lo más destacado de la galería es el espectacular modelo de la ciudad de Kuala Lumpur, de  12 x 15 metros que muestra el pasado, el presente y el futuro de la ciudad a través de una proyección multimedia avanzada del modelo, el primero de su tipo en el sudeste asiático. Visitaremos el famoso Mercado Central, que comenzó su vida como mercado de comida al aire libre "mercado húmedo o mojado" "wet market" en 1.888, y después de una larga historia de cambios, se transformó en un lugar de visita obligada. Aquí tendremos la oportunidad de adquirir los últimos recuerdos del país. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para disfrutar a nuestro aire. A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso.

DIA 15 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y Fin del Viaje

lakehouse

Lakehouse

Cameron Highland

aiman_batang_ai_resort

Aiman Batang Ai Resort

Batang Ai River

grandis_hotels

Grandis Hotel

Kota Kinabalu

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
 Tasas de aeropuerto (345,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

Precio Final por Persona

 4.690,00€

 Suplemento Individual
995,00 € 

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.