EXPEDICION

Desert Overland

Windhoek - Namib Desert - Swakopmund - Wallis Bay - Twyfelfountein - Etosha - Bushmanland - Otjiwarongo

Namibia es uno de los grandes desconocidos del África austral. Un país que ofrece emocionantes safaris en el parque nacional Ethosa, donde se puede ver y fotografiar toda la fauna africana sin que haya la masificación que encontramos en otros países africanos. Paisajes espectaculares, como la Costa de los Esqueletos o el desierto del Namib, con algunas de las dunas de arena más altas de la Tierra y con el galardón de desierto más antiguo del mundo. Paisajes y colores oníricos. Mar salvaje y misterioso. Etnias ancestrales, entre ellos la famosa tribu himba y los bosquimanos. Dormiremos en camps y lodges y viajaremos en un todoterreno especialmente preparado para este tipo de viaje desde el que se puede sentir, ver, oler y tocar África en primera fila, únase a nuestra expedición.

Detalle Expedición

DIA 01 CIUDAD DE ORIGEN - WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 02 WINDHOEK - NAMIB (AD)

Desayuno y salida hacia el Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela. Este desierto está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. La ruta de hoy es de aproximadamente 350 km, 4 horas y media. Llegada e instalación en su alojamiento. Opcionalmente, podrá realizar un sobrevuelo en Helicóptero, una experiencia única.

DIA 03 NAMIB DESERT (AD)

Muy temprano salida hacia las dunas de Sossusvlei, Recorreremos los 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día, con el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Llegaremos a DEAD VLEI, uno de los lugares más inhóspitos y calientes del planeta, o la duna Big Dady (325 metros). Veremos fauna, como oryx, springbok, chacales, avestruces, y los “famosos” escarabajos de la niebla (fog beteles).

DIA 04 NAMIB - SWAKOPMUND (AD)

Por la mañana, salida en dirección a Swakopmund. Realizaremos una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Continuarán atravesando la sección norte del Namib-Naukluft Park, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémican y la fauna salvaje como oryx, avestruces… Llegada a Swakopmund. Por la tarde visita de la ciudad.

DIA 05 WALVIS BAY (AD)

Hoy realizaremos un crucero por la bahía de Walvis, durante el que podrán ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Al terminar podremos dar un paseo por la laguna para ver flamencos. Almuerzo y por la tarde saldremos en dirección norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos. Pararemos pararemos para ver el casco de barco naufragado y visitaremos la colonia de focas de Cape Cross. Regreso a Swakopmund.

DIA 06 SWAKOPMUND - TWYFELFONTEIN (AD)

Salida hacia la zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Visitaremos el Bosque Petrificado, el Organ Pipers, y las pinturas rupestres. Cena y alojamiento.

DIA 07  TWYFELFONTEIN - ETOSHA (AD)

Hoy en nuestro camino a Etosha, pararemos para visitar un poblado Himba, pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Continuación hasta nuestro alojamiento en la puerta sur de Etosha: Anderson Gate. Por la tarde , entrada a Etosha para hacer un primer safari por las cercanías de la zona sur. Tendremos nuestro primer contacto con la vida salvaje del parque nacional.

DIA 08 ETOSHA N.P. (AD)

Día completo de safari en Etosha, santuario de vida salvaje de Namibia. Recorreremos las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha, atravesándolo del centro-sur al este, y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje.

DIA 09 ETOSHA - BUSHMANLAND (AD)

Ultima ruta de safari en Etosha con las primeras luces del día, momento en que la fauna está más activa y salida a la zona conocida con el sobre nombre de Bushmaland, en la región de Otjozondjupa, debido a ser una zona de asentamiento de bosquimanos. Llegada en instalación en su alojamiento.

DIA 10: BUSHMALAND (AD)

A unos 80 km de su alojamiento se encuentra San Village, un proyecto comunitario para la protección de la cultura bosquimana. Realizaremos una excursión de día completo en la que nos adentraremos en los secretos de esta cultura que ha llevado a esta etnia a ser capaces de vivir a lo largo de siglos en terrenos desérticos en perfecta integración con la naturaleza. Al terminar la actividad regreso a nuestro alojamiento.

DIA 11 BUSHMALAND - OTJIWARONGO (AD)

Salida temprano hacia Otjiwa Lodge, en una reserva privada goza de tener una abundante fauna, entre la que podemos encontrar una población de unos 20 rinocerontes y una prolífica población del raro antílope sable, entre otras especies. Si el tiempo lo permite realizaremos un safari en vehículo abierto 4×4 de unas 2 horas por la reserva en busca de su fauna.

DIA 12 OTJIWARONGO - WINDHOEK - FIN DE VIAJE

Salida al sur en dirección Windhoek, trayecto que nos llevará unas 2 horas. Si los horarios de los vuelos de todos los integrantes del grupo lo permiten, realizaremos una parada en el mercado de artesanía de Okajanda, famoso por sus tallas de madera. Continuación al aeropuerto de Windhoek. Fin de nuestros servicios.

desert-camp

Desert Camp

Namib Desert

gecko-swakopmund

Gecko Ridge

Swakopmund

Twyfelfontein Lodge

Twyfelfontein Lodge

Twyfelfontein

etosha-village

Etosha Village

Southern Etosha

Otjiwa-Lodge

Otjiwa Lodge

Otjiwarongo

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles Turista Superior & Lodges cuidadosamente seleccionados.
Régimen indicado durante la ruta
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (365,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

Precio Final por Persona 
Tasas Incluidas

 3.695,00€

 Suplemento Individual
NO es posible, debe compartir habitación

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.