EXPEDICION

Mosaico Azul Turquesa

Tashkent - Khiva - Urgench - Bukhara - Nurata - Lago Aydarkul - Samarkanda - Shakhisabz

Uzbekistán significa viajar por un territorio donde cada poca distancia surge una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Lugares donde se elevan monumentos que plasman un pasado esplendoroso que ni los largos años de ocupación soviética pudieron ocultar. Y es que muchos hicieron previamente este viaje, algunos con nombres tan míticos como Alejandro Magno o Gengis Khan, y otros muchos personajes anónimos que llegaron aquí siguiendo la floreciente Ruta de la Seda que durante siglos unió Oriente y Occidente. Unete a nuestra expedición para descubrir los tesoros que esconde este maravilloso país.

Detalle Expedición

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - TASHKENT

Salida en vuelo línea regular con destino Tashkent via punto en ruta. Noche a bordo.

DIA 2 TASHKENT (PC)

Llegada a Tashkent. Tras la recepción local, desayuno en el hotel. Iniciaremos la visita panorámica de la ciudad de Tashkent, " Ciudad de Piedra" situada en la zona premontañosa de Tian Shan, en el centro del valle del río Chirchik. Durante mucho tiempo punto de intersección de grandes rutas comerciales donde podremos apreciar sus múltiples Mezquitas, Mausoleos y Minaretes. Pasearemos entre sus callejuelas para degustar el almuerzo en un restaurante local. Al atardecer nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un corto vuelo con destino Khiva. Llegada a Khiva y breve paseo vespertino entre las calles de ésta hermosa ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 3 KHIVA - URGENCH - BUKHARA (PC)

Desayuno. Khiva es una ciudad antigua con una gran variedad de monumentos históricos interesantes. En el pasado, Khiva era donde se paraban los viajeros sedientos. Los Minaretes de la ciudad atraían a las caravanas lo que representaba una gran fuente de ingresos. Khiva, aunque es la ciudad medieval más pequeña de la Ruta de la Seda, compite comercialmente en la misma medida con Samarkanda y Bukhara. Aquí podrán sentirse en el pasado: avenidas cerradas, casas bajitas y conjunto de mezquitas, mausoleos y madrazas que les dejará una sensación inhabitual. Ichan Kala (Patrimonio Mundial de la UNESCO) - El minarete de Islam Hodja se construyó a principio del siglo XX y es considerado como una de las últimas construcciones de Khiva. Su minarete separado, decorado con tejas azules y verdes no se asemeja a los minaretes de la época de Timurids y con sus 57 metros puede apreciar desde cualquier punto de la ciudad. La Mezquita Juma, cuenta con 213 pilares, dos los cuales datan del siglo X y 11 del siglo XI. Todos a excepción de uno están esculpidos en olmo negro. Un pilar llegó de la India a espaldas del superhéroe Pakhlavan Mahmud y se instaló en la mezquita como un gesto hacia él. La tenue luz entra por dos aperturas octogonales en el techo de madera, que soporta 213 columnas dando al visitante la impresión de estar en el espacio infinito. También visitaremos la ciudadela fortificada de Kunya-Ark, la Antigua fortaleza así como la fortaleza palacio Kurynysh-khana; el Mausoleo Seyid Allauddin y la mezquita Bagbanli; las madrazas de Mukhammad, Khurdzhum y Shirgazi-khan (de los siglos XVII y XVIII). De las estructuras más modernas, hay que destacar la Madraza Kutlug-Murad-inak; el caravanserai, y la Madraza Allakuli-khan así como el Palacio Tash-Khauli. También visitaremos el Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglo XIX). Es el Mausoleo más sagrado y llamativo de Khiva. Pahlavan Mahmud (1247-1325) era doctor y poeta, y hoy en día es sagrado. Encima de su tumba, fue erigida la cúpula del mausoleo que se colapsó. En 1913 el nuevo complejo que incluye la tumba fue reconstruido. Pasando por el patio, les llevará directamente al mausoleo. A la izquierda, se encuentra Gurhane con la tumba de Pahlavan Mahmud en frente del cual los creyentes suelen rezar. Almuerzo en el restaurante local. Traslado al aeropuerto de Urgench y cena en un restaurante local. Alojamiento en su hotel

DIA 4 BUKHARA (PC)

Desayuno y visita de la ciudad. Visitararemos el conjunto Lyabi-Khaus incluyendo la Madraza Nadir Devanbegy (1622). Se empezó a construir como refugio para las caravanas y acabó transformándose en una madraza. El edificio de 70x70 no tiene una decoración típica del mundo islámico: en el portal principal: garzas volando están representados junto con los motivos vegetales. También incluye la Madraza de Kukeldash (1568-1569.) – La más vieja y también la parte más grande del complejo de Lyaby Hauz. Es monumental y ricamente ornamentada, como un edificio carismático de la época de Abdulla Khan (1557-1598). En la Madraza, estudió el escritor y poeta Sadriddin Aini (1878-1954). Descubriremos tres zocos con cúpulas: Taqi Zargaron, o el zoco de los Joyeros, Taqi Telpak Furushon o el zoco de los Tejedores de alfombras y el Taqi Sarrafon, o el zoco de los Cambiadores de dinero. La Mezquita Bolo House , El Mausoleo Chashma Ayub, la Fortaleza Ark, La Madraza de Ulugbek, la Aspiración al conocimeinto , la Madraza de Abdulazizkhan. Almuerzo en restaurante local. Cena y espectáculo Folklórico Nacional. Alojamiento.

DIA 5 BUKHARA (PC)

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una visita de los alrededores de Bukhara. Donde veremos la residencia del último emir (gobernante) de Bukhara Sitorai Mokhi Khosa (de final del siglo XIX – principio del siglo XX. También visitarán el Complejo de Bahouddin Naqshbandi (siglo XVI), un complejo religioso y uno de los lugares más sagrados para los Musulmanes; y el Mausoleo de Chor Bakr (XVI-XX.) Almuerzo en el restaurante local. Tiempo libre. Cena en la Madraza Modarikhon. Alojamiento en su hotel.

DIA 6 BUKHARA - NURATA - YANGIGAZGAN (PC)

Tras el desayuno, traslado a Yangigazgan vía Nurata. Visita alrededor de la ciudad. Fuentes termales (Chashma) Chashma es un lugar de peregrinaje para los creyentes y uno de los centros religiosos más importante del Islam de la región. Almuerzo en Nurata. Fortaleza de Alejandro Magno. Antes conocida como Nur, esta Antigua ciudad fue fundada en 327 A.c. por Alejandro Magno. Los restos de la fortaleza militar se elevan por encima de la ciudad y el sistema de abastecimiento de agua que Alejandro Magno hizo construir sigue parcialmente en uso en la actulidad. Tras el almuerzo, traslado a Yangigazgan , donde tendremos la oportunidad de sentirnos como los auténticos nómadas, pues pernoctaremos en las tiendas utilizadas en las estepas del Asia Central, disfrutaremos de la sensación que tuvieron los caravaneros de la ruta de la seda a lomos de camellos, así como de una inolvidable velada alrededor de la hoguera.

DIA 7 YANGIGAZGAN - LAGO AYDARKUL - SAMARKANDA (PC)

Desayuno en el campamento y traslado al lago donde, si el tiempo lo permite, podrán bañarse y tomar el sol. Almuerzo a orillas del lago. Por la tarde, traslado al hotel de Samarkanda. Tiempo libre. Cena en un restaurante local. Alojamiento en hotel

DIA 8 SAMARKANDA (PC)

Samarkanda es una de las ciudades más antiguas de la Ruta de la Seda y del Mundo. Sin lugar a dudas, podríamos denominarla como la joya del país, punto clave en la ruta de la seda. Visitaremos: la Plaza Reghistán, el Mausoleo Gur-Amir, el complejo Shakhi –Zinda, el observatorio Ulugbek y el bazar Siyob. El Mausoleo Gur-Emir (Siglo XV) – que quiere decir “una tumba de los Kan " – es un lugar de cremación de Tamerlan y su dinastía. El Mausoleo fue diseñado bajo las órdenes de Timur para su nieto favorito Mohammed Sultan quien murió repentinamente en 1403. El Mausoleo Rukhabod – pequeño mausoleo ubicado al lado del Mausoleo Gur-Emir. Almuerzo en el restaurante local . La Plaza Reghistán con tres madrazas (Siglos XV-XVII) – literalmente "la plaza de arena " – es el famoso símbolo de Uzbekistán, un símbolo de la ciudad, patrimonio Cultural de la UNESCO. Observatorio de Ulugbek (1428-1429) ubicado en la parte noroeste de la ciudad, fue construido por el gobernador y científico Ulugbek. La Necrópolis Shahi Zinda (Siglos XI-XIX) consiste en un conjunto de mausoleos. La decoración es diversa y fantástica, el leitmotiv que se puede admirar todavía en el portal principal está lleno de colores y estrellas – un ornamento típico de Samarkanda. Shahi Zinda quiere decir literalmente “el Shah o Rey vivo”. La Mezquita Bibi Khanim (Siglo XV) – era el monumento arquitectónico más grande del mundo islámico. “Siyob”- el principal Mercado oriental de Samarkanda donde disfrutaremos de tiempo libre. Cena tradicional. Alojamiento en hotel.

DIA 9 SAMARKANDA - SHAKHRISABZ - SAMARKANDA (PC)

Tras el desayuno, traslado Shakhrisabz (320 Km., 4hrs). Visita de Shakhrisabz: Palacio Ak Saray, Kuk Gumbaz, Gumbazi Saidon, Mezquita Khazrati Imam y el Mausoleo de Jakhangir (Hijo de Tamerlan). La “Ciudad verde” como se le llama, es conocida gracias a Kesh o Nasaf. Es el lugar de nacimiento de Tamerlan y proclamó el palacio Ak como refugio. El Palacio Ak Saray (1380-1404) - " Palacio Blanco " – aunque en ruinas impresiona a los visitantes. Aunque quiere decir “Palacio Blanco”, es azul claro. La palabra "Ak" se usa de manera figurada y quiere decir “aristocrático”, “noble”. La Mezquita Kok-Gumbaz (1435) un monumento importante que sirve hoy en día como Mezquita del Viernes. Quiere decir “cúpula azul”, llamado así debido a su construcción. El Complejo Doruttilavat – la casa de la reflexión y la contemplación. La creación de este memorable lugar tiene conexión con el nombre del Juez Shamsiddin Kullol. Kullol provenía de una familia cuyo padre trabajaba con productos de cerámica y era el representante autorizado del padre de Timur y su profesor. Almuerzo en un restaurante local tradicional.Traslado por carretera hasta Samarkanda. Llegada y traslado al hotel. Cena en un la casa de una familia local Alojamiento en hotel.

DIA 10 SAMARKANDA (PC)

Pensión Completa. Día libre, para poder disfrutar de ésta hermosa ciudad, sus calles, sus gentes. Alojamiento.

DIA 11 SAMARKANDA - TASHKENT (PC)

Desayuno. Por la mañana seguiremos la visita de Samarkanda; la mezquita Khazrati Khizr, el Mausoleo Khoja Daniel y el Museo Afrosiyob con sus antiguas ruinas. Almuerzo en el restaurante local. Tiempo libre para pasear por los zocos y plazas de Samarkanda. Traslado a la estación de tren para embarcar en el tren “Afrosiyob” con destino Tashkent. Llegada a Tashkent, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 12 TASHKENT (PC)

Desayuno. Visita de la ciudad de Tashkent. Donde veremos: el Mausoleo de Kukaldash construido en el siglo XVI; la madraza de Barrak Khan fue construida en la primera parte del siglo XVI por el Khan (gobernador) de Kakand de la dinastía Sheibanids. En la madraza que cuenta con dos mausoleos colindantes al conjunto de Hazrati Imam, se encuentra desde 1943 la Administración de los Musulmanes (synnits) de Uzbekistán”. continuaremos con el Museo de “Arte Aplicado” donde encontraremos objetos nacionales: alfombras decorativas, oro bordado, joyas, cerámicas, porcelana e instrumentos musicales. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos la Plaza de la Independencia, el Metro y el Mercado Chorsu (que se puede traducir en uzbeko como “cuatro ruedas”) está lleno de dulces, frutas orientales y especias. Es también muy interesante visitar la parte mecánica en la zona norte del mercado. Es posible ver cunas tradicionales. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

DIA 13 TASHKENT – KOKANND – RISHTAN - FERGANA (PC)

Desayuno en el hotel. Traslado hasta Ferghana vía Kokand y las Montañas de Kamchik. A la llegada, visita de la ciudad: El Palacio de Khudayar Khan fue construido en 1871-1873 por los maestros de Kokand, Kanibadam,Chust, Namangan y Uratyube. Su fachada alta de 70m. El Mausoleo de Modari Khana- un ejemplo de arquitectura islámica, fue construido en 1825 por la madre de Umar Khan. La mezquita Jomiy (alrededor de 1800)- aquí tienen lugar los rezos del Viernes (« namaz » del uzbeco). La Madraza Norbutabi (1899) de un solo piso. En el siglo XIX se consideraba como una de las construcciones más grandes de Kokand. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado a Rishtan donde visitaremos la Casa de la Cerámica del Amo. Traslado a Fergana. Cena en un restaurante local. Alojamiento en hotel.

DIA 14 FERGANA - AMRGILAN - TASHKENT (PC)

Desayuno. Visita del gran zoco de Fergana antes de trasladarnos en coche hasta Margilan, visitaremos “Yodgorlik”, una fábrica de telas de seda, así como el Zoco conocido por sus frutas exóticas, especialmente las granadas y albaricoques. También visitaremos la Mezquita Chakar y la Madraza Said Akhmad Khodja (siglo XIX). Lo más importante de este complejo es la entrada y la veranda con sus tejados pintados. Almuerzo en un restaurante tradicional uzbeco. Por la tarde, regreso a Tashkent vía las Montañas Kamchik. Llegada a Tashkent. Cena en un restaurante local. Alojamiento en hotel.

DIA 15 TASHKENT - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y traslado al aeropuerto para regresar a la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

asia_bukhara

Asia Bukhara

Bukhara

grand_samarkand

Grand Samarkand

Samarkand

asia_fergana

Asia Fergana

Fergana

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
 Tasas de aeropuerto (295,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

Precio Final por Persona

 2.630,00€

 Suplemento Individual
295,00 € 

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.