EXPEDICION

Tierra de Dragones

Hanoi - Halong Bay - Trang An - Bai Dinh - Thun Nahm - Sapa - Hue - Danang - Hoi An - Mysom - Ho Chi Minh - Túneles de Cuchi - Delta del Mekong

Acompáñenos en una expedición donde recorreremos lugares de singular belleza, descubriremos las etnias que habitan al norte del país, en las colinas vietnamitas después de quedar embriagados por las formaciones rocosas que bañan la Bahía de Halong, que la dotan de ese halo misterioso al observarlas desde el puente de nuestro junco. No nos perderemos la ajetreante vida de sus capitales y recorreremos sus maravillosos mercados locales llenos de aroma y color.

Detalle Expedición

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN - HANOI (SA)

Salida con destino Hanoi, noche a bordo.

Día 2 HANOI (MP)

Recepción en el aeropuerto internacional y traslado al hotel en Hanoi, capital de Vietnam, donde tendremos habitación disponible a nuestra llegada. Haremos un impactante recorrido en "xiclo", el medio más tradicional de transporte local y asistiremos al vistoso espectáculo de las Marionetas de Agua. Alojamiento.

Día 3 HANOI (PC)

Tras el desayuno iniciamos la visita de  la ciudad que incluyendo los lugares más interesantes, entre ellos la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste, el templo de Literatura, el museo Etnológico… Haremos también un recorrido a pié por el barrio antiguo.

Día 4 HANOI - HALONG BAY (PC)

Salida por carretera camino  Ha Long bay. Una vez en el puerto, embarcaremos en un  junco tradicional por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Cruzaremos sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación. Disfrutaremos de un almuerzo basado en productos del mar mientras navegamos por la bahía. Al atardecer nuestro barco anclará en el lugar donde cenaremos y pasaremos la noche. Alojamiento en camarotes.

Día 5 HALONG BAY (PC)

Aquellos que deseen madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca pintándolas con mil nuevas luces y sombras hasta el amanecer. Tras el desayuno, iniciamos de nuevo la navegación que nos mostrará nuevos paisajes de este impresionante complejo. A media mañana llegaremos al puerto. Traslado por carretera a Ninh Binh, bellísima provincia al sur de Hanoi. Pararemos en Hoa Lu, lugar donde se estableció la capital de Vietnam hace mas de 1.000 años. Allí visitaremos los templos de Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh antes de dirigirnos a nuestro hotel para pasar la noche.

Día 6 TRANG AN - BAI DINH - THUNG NHAM (PC)

Traslado a Trang An, donde embarcaremos en canoas para visitar sus cuevas que constituyen uno de los paisajes más bellos de Vietnam. Pequeñas montañas aisladas muy escarpadas, cubiertas de vegetación y llenas de cuevas aparecen irregularmente distribuidas en una llanura. Esta zona ha sido llamada por su belleza, la Ha Long bay del interior. Tras el recorrido dispondremos de tiempo para almorzar en un restaurante local. Salimos después hacia Bai Dinh, la pagoda más grande de Vietnam, que exhibe más de 500 estatuas de piedra de los arhats en dos enormes corredores que enmarcan la pagoda. Podremos ver enormes estatuas de Buda cubiertas de oro y la campana más grande del país. Nos trasladamos después hacia Thung Nham, montamos en una canoa a remo para visitar la zona de los pájaros salvajes. Tiempo libre y Alojamiento.

Día 7 THUNG NHAM - SAPA (PC)

Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanada que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China. La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino. La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona "Los Alpes Tonkineses" Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos todos ellos con diferentes culturas, lenguas, tradiciones y creencias. Por la tarde saldremos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H'mong. El camino es cuesta abajo y no dura más de 30 minutos. Visitamos la pequeña aldea en la que seguramente podremos ver el trabajo de sus mujeres con los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas. Tras la visita continuamos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de regresar a Sapa.

Día 8 SAPA (PC)

Salimos con dirección a Lao Chai, aldea de la etnia H’mong-negros. Desde allí iniciamos un trekking hasta Ta Van, aldea de la etnia Giay. Podremos pasear por la aldea mientras nuestro guía prepara el almuerzo. Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos. Tras la visita regresamos a Sapa. Disfrutaremos de tiempo libre.

Día 9 SAPA - HANOI - HUE (PC)

A la hora acordada nos ponemos en camino hacia el sur dirección al aeropuerto de Hanoi donde tomaremos un vuelo que nos llevará a Hue, la siguiente etapa de nuestro viaje. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en Hue donde dispondremos de alojamiento.

Día 10 HUE (PC)

Traslado al embarcadero donde tomamos un barco tradicional privado para recorrer el río de los Perfumes. La primera parada será en la Pagoda de Thien Mu, el lugar más venerado de la parte central de Vietnam. Tras la visita, continuamos por el río hasta el mausoleo de Tu Duc, impresionante complejo que contiene además el Mausoleo de Kien Phuc. Continuamos por carretera hasta el mausoleo de Minh Mang, segundo emperador de la dinastía Nguyen, donde visitaremos los monumentos más interesantes. Regreso a Hue por carretera. Por la tarde visitamos el impresionante complejo de la Ciudadela, el Palacio Real, y la Ciudad Púrpura Prohibida. Regreso al hotel. Alojamiento.

Dia 11 HUE - DANANG - HOI AN (PC)

Salimos hacia el sur por la carretera panorámica de la costa, hasta llegar a Danang, la ciudad más importante de todo el centro de Vietnam, en la que visitaremos el interesante Museo Cham. Continuamos después hacia las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Subiremos la “Montaña del Agua” y conoceremos alguna de sus cuevas y pagodas. Una vez finalizada la visita, continuaremos por carretera a Hoi An, antigua ciudad declarada por la UNESCO “Patrimonio de la humanidad”, donde tendremos ocasión de ver algunos de sus monumentos más relevantes: la casa antigua Duc An, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.

Dia 12 HOI AN - MYSON - HOI AN - HO CHI MINH (PC)

Traslado por carretera a Myson, la ciudad sagrada de la civilización Cham, declarada la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Visita del complejo. Regreso por carretera a Hoi An. Por la tarde, traslado privado al aeropuerto de Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minh. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel de Ho Chi Minh. Alojamiento.

Dia 13 HO CHI MINH (PC)

Visita de Ho Chi Minh incluyendo los lugares más interesantes, entre ellos el Museo de Historia, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Opera, el Ayuntamiento y el Mercado de Ben Thanh. Traslado por carretera al distrito de Cu Chi donde la guerrilla socavó un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.

Día 14 HO CHI MINH - DELTA DEL MEKONG - HO CHI MINH (PC)

Salida temprano por carretera hacia el Delta del Mekong para alcanzar Cai Be, lugar que utilizaremos como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran rio. Pararemos para conocer algunas de las Pequeñas Industrias Familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz... Pasearemos y nos acercaremos a conocer una de las antiguas casas de la zona. A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong. Alli tomaremos una barca a remos en la que, de la mano de un local, recorreremos un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Continuaremos después a la isla de An Binh para almorzar en una casa local. Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. Tras probar algunas de las frutas de temporada y tomar un té, tomaremos unas bicicletas en las que recorreremos la isla hasta el embarcadero, desde donde iniciamos la vuelta a Ho Chi Minh.

Día 15 HO CHI MINH - CIUDAD DE ORIGEN (AD)

Traslado privado al aeropuerto Ho Chi Minh para vuelo internacional. Llegada y Fin del Viaje

vietnam-indochina-sails

Indochina Sails

Halong City

vietnam-emeralda

Emeralda Resort Ninh Bình

Tỉnh Ninh Bình

vietnam-caravelle-ho-chi-minh

Caravelle Hotel

Ho Chi Minh

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles Primera & Lujo, cuidadosamente seleccionados.
Pensión Completa durante la ruta
Desayuno y Cenas en los Hoteles, Almuerzos en restaurantes locales.
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (420,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Tarifas Suplemento Business.

 Precio Base mínimo 10 pasajeros.

Precio Final por Persona

 2.955,00€

 Suplemento Individual
1.750,00 € 

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.