Botswana

Botswana River Cross & Kalahari

Las corrientes de agua del norte de Botswana son el origen de paisajes y espacios de vida salvaje únicos en el mundo, que debido a su inaccesibilidad se han mantenido vírgenes a lo largo de siglos. En este viaje le proponemos vivir la experiencia del Delta del Okavango, este río que naciendo en Angola, atraviesa el Caprivi en Namibia y desaparece en las arenas del desierto del Kalahari en la forma del delta interior más grande del mundo. Y el río Chobe, conocido con el nombre de Kwando en tierras Namibias, que se deshace en canales en la zona pantanosa de Linyanti, repleta de vida salvaje, en el nororeste de Parque Nacional Chobe, antes de continuar su camino hacia el este y unirse a las aguas del Zambeze y dar el gran salto que forman las Cataratas Victoria. Incluiremos una per-extensión a la zona del Kalahari y de la mano de auténticos expertos exploraremos el área llena de hermosos contrastes.

Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - MAUN

Salida en vuelo regular vía un punto europeo, destino Maun.

DIA 2 MAUN

Llegada a Maun, ciudad conocida como la Puerta del Delta. Tras los trámites de inmigración, el servicio shuttle del hotel les espera para el traslado. Check in y resto de la tarde libre para descansar del largo vuelo.

DIA 3 MAUN – RESERVA CENTRAL DEL KALAHARI (PC)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Maun para coger una avioneta con destino a Deception Valley Lodge en una reserva privada de 15.000 ha, junto al límite norte de la reserva del Kalahari Central. Este Reserva es la segunda más grande del mundo, y sorprendentemente alberga diversidad de fauna: roedores, antílopes, jirafas y leones del desierto. Se caracteriza por su terreno llano y por la presencia de antiguos ríos que se han fosilizado convirtiéndose en salinas. En el desierto del Kalahari se encuentra un pueblo nómada único: los khoisans, o bosquimanos, también conocidos como San, recolectores y cazadores que siguen persiguiendo a sus presas con lanzas envenenadas. Recepción en el strip y traslado al Lodge. Tras un almuerzo ligero salida de safari en la zona de Deception Valley. El nombre de este valle procede de la presencia de pans o lagos petrificados que ofrecen la ilusión óptica de parecer lagos de agua. Tras la época de lluvias, estos pans conservan una capa de agua que atrae a la vida salvaje de la zona, entre la que se encuentran los endémicos leones de melena negra del Kalahari, ñus, oryx, kudus, jirafas… Continuarán explorando la zona guiados por un experto rastreador, hasta el final del día y tendrán oportunidad de ser testigos de la magia del atardecer en el Kalahari.

DIA 4 KALAHARI (PC)

De la mano de los expertos guías de Deception Valley Lodge, grandes conocedores del Desierto del Kalahari, y de la mano de bosquimanos que colaboran con el Lodge, pasará un día repleto de fascinantes experiencias, en safaris en los que los guías aplican técnicas de rastreo ancestrales, buscando a las más interesantes especies, atravesando off road, este fascinante territorio. Al gozar de su propia concesión, no tendremos que limitarnos a los caminos marcados como sucede en los parques nacionales, sino que podremos salirnos de estos para aproximarnos más a los animales. También tendrá la posibilidad de realizar safaris nocturnos, una experiencia única que nos permitirá observar la vida salvaje durante la noche, especies como el pangolín, puercoespín, osos hormigueros, gatos salvajes, el esquivo leopardo…, cuyos comportamientos son totalmente diferentes a los del día. O podrá realizar rutas a pie guiadas por bosquimanos, que les adentrarán en los misterios de esta tierra árida, a través de su gran conocimiento, que les ha permitido sobrevivir en ella a lo largo de milenios.

DIA 5 KALAHARI - DELTA DEL OKAVANGO (PC)

Desayuno en el lodge y traslado al strip para embarcar en vuelo hacia Oddball's Enclave, en el Corazón del Delta del Okavango. Desde la avioneta podemos disfrutar de espectaculares vistas del Delta y del fascinante hábitat que forma el río Okavango, que nace en Angola, atraviesa Namibia y viene a desembocar a Botswana, formando este fabuloso Delta interior antes de desaparecer bajo las arenas del desierto del Kalahari. La gran riqueza de flora y la abundancia de agua, convierten la región del Delta del Okavango en el hogar ideal para numerosas especies de mamíferos, depredadores y aves. A su llegada, recepción en el strip y traslado al Lodge. Por la tarde, después de haberse refrescado y disfrutar de un delicioso almuerzo, saldrán para realizar su primera salida de safari en mokoro. Deslizarse por los canales del Delta en estas sencillas naves, escuchando sólo los sonidos de la naturaleza, será una experiencia inolvidable. Podrá observar la fauna en el Delta, desde las minúsculas ranas que descansan en los juncos, hasta los elefantes que se desplazan de isla en isla. Llegarán a una de las islas cercanas, y acompañados de su experto guía, realizarán una ruta a pie, con la posibilidad de observar cebras, jirafas, impalas, hipopótamos, ñus, elefantes… y con suerte leones y leopardos. Regreso en mokoro al Lodge y tiempo para descansar y sentarse a observar la impresionante luz del atardecer en el Delta del Okavango y a los hipopótamos que empiezan a abandonar el agua de los canales. Cena alrededor del fuego.

DIA 6 y 7 MAUN - DELTA DEL OKAVANGO (PC)

Pasará 2 días completos en los que podrá seguir experimentando la magia del Delta del Okavango y disfrutar de numerosos avistamientos en las dos salidas de safari diarias en mokoro. En las horas centrales del día, cuando la temperatura es elevada y los animales se refugian en las sombras de las acacias y los arbustos de la zona, podrá descansar en el Lodge, refrescarse en la piscina, o sentarse en los puntos de observación, desde donde tendrá excelentes posibilidades de avistamientos, confortablemente sentado mientras disfruta de una bebida fría.

DIA 8 DELTA DEL OKAVANGO – SAVUTE (P.N.CHOBE) (PC)

Desayuno en el lodge y traslado al strip para volar en avioneta hasta el strip de Savute, llegada y traslado a nuestro alojamiento: Camp Savuti, es un pequeño e íntimo camp, que cuenta con 5 tiendas Meru, y que en consecuencia tiene una capacidad máxima para alojar a sólo 10 huéspedes. Las tiendas están ubicadas en el terreno del camp, de tal forma que aseguran la privacidad y un agradable ambiente de exclusividad. Cada tienda está instalada sobre una plataforma con vistas al Canal Savuti, son espaciosas y cuentan con baño independiente. Las zonas comunes cuentan con una zona de estar, confortable e íntima, bar y restaurante, y desde todas las zonas podrá disfrutar de excelentes vistas al Canal Savuti. Durante su estancia en Camp Savuti realizará salidas de safari por la mañana y por la tarde, a través del parque y llegando al límite del canal y de las zonas pantanosas inundadas. Los vehículos de safari son abiertos para facilitar la visión y la toma de fotografías, y los guías expertos que les acompañarán les introducirán en los secretos y la diversidad de vida animal y vegetal del área de Savuti. El canal, que permaneció sin agua desde 1982 hasta el año 2010, cuenta nuevamente con flujo natural de agua que inunda la zona, creando áreas pantanosas repletas de pasto que atraen a herbívoros de todas las especies, tras los cuales siempre llegan los depredadores.

DIAS 9 y 10 SAVUTE (P.N.CHOBE) (PC)

Días de alojamiento en nuestro Camp, en los que tendremos incluidas dos salidas diarias de safari en vehículos 4x4 abiertos, una al amanecer y otra al atardecer, momentos en los que la fauna está más activa y por lo tanto son también los momentos más propicios a ofrecer grandes avistamientos y fantásticas escenas, incluso de caza.

DIA 11 SAVUTE (P.N.CHOBE) - KASANE - LIVINGSTONE (AD)

Desayuno en el lodge y traslado al strip para volar en avioneta hasta el aeropuerto de Kasane, al norte del P. N. Chobe. Recepción y traslado por carretera a su hotel en Livingstone, en Zambia. Por la tarde podrán realizar una visita a las pasarelas desde las que verá las impresionantes y míticas Cataratas Victoria, creadas por un salto de agua del río Zambezi en la actual zona fronteriza de Zambia y Zimbabwe. Podrá acceder a las pasarelas dando un paseo desde el jardín del hotel, que está construido dentro del Parque Nacional de las Cataratas.

DIA 12 LIVINGSTONE (AD)

Desayuno en el hotel y salida para realizar un crucero por el río Zambezi. Navegando este río, podrá ver las especies que se acercan a beber a sus orillas. Regreso al hotel y tarde libre en la que podrá descansar, disfrutar de la piscina o realizar otras actividades opcionales como sobrevolar las cataratas en helicóptero, dar un paseo con guepardos, realizar compras de artesanía.

DIA 13 LIVINGSTONE – CIUDAD DE ORIGEN (AD)

Desayuno en el hotel y traslado hasta el aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.

DIA 14 CIUDAD DE ORIGEN (AD)

Llegada y Fin del Viaje.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles Primera & Camps Ger, cuidadosamente seleccionados.
PC durante la ruta
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.