fiesta_de_sao_joao costa-do-dende cachoeira costa-do-cacao

Brasil

Brasil Expedición Fotográfica


Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - SALVADOR

Salida en vuelo de línea regular con destino Salvador. Llegada al aeropuerto de Salvador. Salvador de Bahía es la capital del estado brasileño que nos acogerá durante todo nuestro viaje. Declarada patrimonio cultural de la humanidad y conocida como “Terra de todos os Santos”, Salvador es la cuna de la cultura afro-brasileña, resultado del mestizaje cultural de la colonización y evangelización europea, las tradiciones y creencias africanas que llevaron los esclavos y alguna tradición que quedó de los pocos indígenas que sobrevivieron. Del aeropuerto iremos directo al hotel, situado en el centro histórico de la ciudad. Tendremos una presentación por parte del autor y una cena de bienvenida nos esperará en el Restaurante Uauá, donde probaremos la cocina tradicional “nordestina”. Después de la cena volvemos al hotel.

DIA 2 SALVADOR

Desayuno. Nuestro día estará lleno de clicks y podremos ver las diversas facetas de esta linda ciudad. Después de desayunar iremos a conocer los principales puntos de Salvador en un tour que destaca el desarrollo de la ciudad desde la simpleza de sus inicios hasta convertirse en la tercera más grande de Brasil. Nos recogerán en el hotel y la actividad Salvador en Esencia nos llevará a la boca de la inmensa bahía, luego por elegantes avenidas bordeadas de árboles y por ruidosas calles hasta el Pelourinho, patrimonio de la Unesco y el complejo más grande de la arquitectura colonial en Suramérica. Tendremos un descanso para almorzar. La segunda parte del tour nos muestra otra perspectiva de la expansión de la ciudad, llevándonos a las tranquilas aguas de la Península de Itapagipe donde la vida se mueve a un ritmo más lento que la rebosante Cidade Alta (Ciudad Alta) . Veremos pescadores en un sus canoas “escavadas”, locales recolectando conchas en marea baja, goletas ancladas, todos protegidos por la famosa Iglesia de Bonfim, una de las más importantes de la peregrinación en Brasil y fuertemente relacionada con el Candomblé. Continuamos en el distrito Monserrat con su vista panorámica de la ciudad y el Mercado Modelo, un resonante mercado de productos locales, artesanías y souvenirs. ¡Aquí también podréis probar vuestras habilidades de negociación!. Alojamiento.

DIA 3 SALVADOR

Desayuno. En la mañana, nuestro tour nos llevará a la parte de la ciudad que no es tan conocida por la mayoría de los visitantes, para ser testigos de diferentes realidades de vida urbana para los afortunados y los menos afortunados. Conoceremos el proyecto Arte Consciente, que a través del boxeo, el circo, la percusión, el grafiti y la danza fomentan el valor de la vida entre niños/as y jóvenes del barrio de Saramandaia, motivándolos a estudiar y a profesionalizarse para tener la opción de una vida mejor para ellos y sus familias. Este barrio surgió a partir de la construcción de la nueva estación de autobuses de Salvador, en 1976; una vez terminada la obra los trabajadores, desempleados, se instalaron en áreas desocupadas cerca de la estación. La ocupación fue creciendo, y actualmente en el barrio viven 80.000 personas en una comunidad empobrecida, cuyas construcciones contrastan con los edificios lujosos que la cercan. Pararemos para almorzar. Por la tarde salimos hacia el estudio donde estaremos bajo la orientación profesional de un percusionista experto local para aprender y poner en contexto varios aspectos de la jungla de percusión que es Bahia, enfocándonos en los ritmos más importantes y accesibles a través de un taller instructivo, interactivo, interesante y divertido Por la noche, veremos en el Restaurante Coliseum una presentación folclórica sin igual de las múltiples tradiciones africanas que conforman la cultura bahiana y allí cenaremos. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 4 SALVADOR - CACHOERI

Después del desayuno. Salida con destino a Cachoeira, interior de Bahia, conocida como la ciudad heroica y monumento nacional debido a su auténtico estilo colonial en cada esquina, en la plaza, las calles, casas y monumentos, donde se destaca la arquitectura típica del Brasil Imperial. Las impresionantes viviendas muestran toda la riqueza de la época de la nobleza y justifican el merecido título. En el trayecto, sábado siendo el día más propicio, pasaremos por la feria libre de Santo Amaro, donde podremos registrar la rutina nativa de la tradicional y abundante venta de productos, alimentos y objetos típicos de la región. Al llegar a Cachoeira tendremos almuerzo en la Hacienda Santa Cruz y luego haremos check in en nuestra pousada.

DIA 5 CACHOERI - COSTA DO DENDE

Después de desayunar, saldremos de Cachoeira en dirección a la Costa do Dendé que es un verdadero mosaico de playas, bahías, manglares, costas rocosas, arrecifes, nacientes de agua, lagunas, cascadas y estuarios. Haremos una parada en Valença para tomar fotos del colorido puerto y almorzar. Al llegar al municipio de Nilo Peçanha, seguiremos para el interior en carretera de tierra hasta llegar a la pequeña Hacienda de Juvenal. Tendremos la oportunidad de conocer esta hacienda de un pequeño agricultor con plantaciones de cacao, guaraná, clavo, canela, pimienta, achiote, fibra de palma, palma de aceite y muchas frutas tropicales; será un tour de aromas y sabores. En el regreso a Nilo Peçanha visitaremos una auténtica casa de farinha (harina) antes de llegar a la posada. Nuestra cena será a la orilla del río. Después de cenar volvemos a nuestro alojamiento.

DIA 6 COSTA DO DENDE

Amanecer en medio del bosque con el sonido de los pájaros va a inspirarnos a capturar imágenes incluso antes de coger nuestra cámara; estarán registradas en nuestra memoria y podremos recordar esa maravillosa sensación siempre que queramos. Este día está reservado para la cultura y el encuentro con los nativos de la región. Saldremos hacia la comunidad quilombola de Jatimane donde tendremos la oportunidad de conocer todo el proceso de extracción y procesamiento de fibra de palma que sirve de materia prima para escobas, artesanías y tejados; haremos una corta caminada acompañando el proceso y luego veremos una presentación del grupo folclórico. Gozaremos con la gastronomía local, rica en frutos de mar y peces ahumados por los propios locales. En la tarde haremos una visita a la playa de Pratigi, una playa virgen de más de 20 km de extensión. Saldremos para cenar y después retornamos a nuestra posada.

DIA 7 COSTA DO DENDE - TABOQUINHAS

Después de desayunar haremos check out en la posada para comenzar nuestro día, que tendrá sonido y movimiento, lleno de cultura, arte e historia. Haremos una visita al mirador de Santo André en Ituberá; frente a la antigua iglesia tenemos la mejor vista del norte de la bahía de Camamu con sus islas y penínsulas. Después visitaremos la cascada Pancada Grande, la más alta del litoral nordestino con 61m. Esta cascada pertenece a la hacienda de Michelin y está rodeada de plantaciones de caucho. Luego seguiremos rumbo a Taboquinhas donde tendremos nuestro almuerzo. Después de comer hacemos un tour por el sendero del cacao de Vila Rosa con visita a la fábrica de chocolate y al final regresaremos a la posada donde cenaremos. Alojamiento.

DIA 8 TABOQUINHAS

Después del desayuno vamos a iniciar la ruta por un sendero en el área rural de la villa hasta llegar a la Fazenda de Cacau do Beto, donde experimentaremos más de lo que esta fruta tiene para ofrecer a nuestro ojos, lentes y paladar. Tomamos una refrescante agua de coco y nos ponemos a ayudar en la colecta de la fruta del cacao. Luego vemos como quiebran la cáscara dura de la fruta, quitan las semillas y las ponen en una caja de madera. El agricultor prepara una cama inclinada con hojas y troncos de bananeras, donde se colocan las semillas y veremos cómo empieza a salir un líquido llamado miel de cacao, el verdadero jugo de la fruta. Vamos a probar esta delicia que parece una bebida de los dioses. También conoceremos la técnica de injerto y después haremos nuestro propio chocolate; una vez tostadas y peladas, las semillas serán trituradas en un mortero para luego agregar otros ingredientes en la estufa de leña y obtener un delicioso chocolate. Ahora es sólo esperar a enfriar para probar esta delicia. En el mismo lugar tendremos nuestro almuerzo. En la noche iremos a Itacaré donde cenaremos y caminaremos por las agitadas calles de este pequeño pueblo. Al final regresamos a nuestra posada. Alojamiento.

DIA 9 TABOQUINHAS - SERRA GRANDE

Desayuna. Salida hacia Serra Grande. Al llegar iremos a la sede de la ONG Floresta Viva donde veremos el vivero de árboles nativos de la Mata Atlántica y recibiremos explicaciones sobre el proyecto y el ecosistema. Aquí podremos hacer innumerables encuadres con nuestra cámara o celular en medio de tanta belleza natural. Participaremos también de una caminada en el bosque donde estaremos más cerca de su flora, garantizando imágenes más bellas en nuestra tarjeta de memoria al conocer la gran biodiversidad del ecosistema Mata Atlántica, uno de los más amenazados del planeta. Al fin de la caminata iremos a la posada, hacemos check in y almorzamos. Por la tarde visitaremos una escuela comunitaria con pedagogía Waldorf, la Dendê da Serra, donde se dará un intercambio cultural y podremos hacer registros perfectos de la linda región donde está ubicada. Regresamos a nuestra posada y por la noche cenamos allí. Alojamiento.

DIA 10 SERRA GRANDE

Después del desayuno en la posada, tendremos una presentación por parte del autor con release de las imágenes hechas hasta el momento. Recordando los momentos a través de los registros compartimos su percepción sobre las imágenes captadas en este viaje. Almorzamos en nuestra posada y en la tarde podremos participar de un taller dirigido por Kike con la interacción de la comunidad de Serra Grande. Más tarde disfrutaremos una noche alegre y danzante al ritmo del forró con tiempo para cenar. Habrá un carro disponible para retornar al terminar la celebración. Alojamiento.

DIA 11 SERRA GRANDE

Desayunamos y salimos en dirección a Itacaré donde pasaremos el día en diferentes actividades. Por la mañana haremos fotos de la ciudad, una pausa para el almuerzo y en la tarde visitaremos las fiestas juninas. La fecha es perfecta pues esta época de junio transforma la región con un colorido, alegre y emocionante ritmo de fiesta. ¡Hoy es día de São João (San Juan)!. Conoceremos algunas celebraciones de barrios, sus participantes y sus danzas, músicas y coreografías. Aún en Itacaré, en la noche, podremos estar en la Fiesta de São João para vivir y registrar en nuestras cámaras, celulares y demás, todo el brillo, la animación y el encanto de esta festividad, la más celebrada del año. Durante este tiempo tendremos libertad para escoger dónde cenar. Después de nuestra última y festiva noche, regresamos a Serra Grande. Alojamiento.

DIA 12 SERRA GRANDE

Desayuno. Día libre para realizar actividades opcionales o simplemente relajarnos en nuestra pousada y terminar de leer la novela de Jorge Amado. Tiempo libre para almorzar y cenar. Alojamiento.

DIA 13 SERRA GRANDE - CIUDAD DE ORIGEN

Después de desayunar. Hoy partimos con destino a la ciudad de Ilhéus, donde embarcaremos para nuestro destino de origen. Noche a bordo.

DIA 14 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin de nuestros servicios.

* Se muestran las categorias disponibles para este viaje y los alojamientos previstos o similares para cada una.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.

SUPLEMENTO INDIVIDUAL 610,00 €

EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación