Viajes a Brasil

Inicio Viajes a America Latina Viajes a Brasil "Expedición Fotográfica en el Pantanal"

Expedición Fotográfica en el Pantanal

Brasil

Bonito - Nhecolândia -Expedición Barco - Transpantaneira


TEMÁTICA: Aventura

DURACIÓN

10 Días

DESTINO

Brasil

PRECIO

desde 6.360 €

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - CAMPO GRANDE - BONITO

Salida en vuelo de línea regular con destino Campo Grande. Llegada al aeropuerto. Llegada al aeropuerto de Campo Grande, desde donde nos trasladaremos a Bonito, una pequeña ciudad del estado de Mato Grosso do Sul, que está rodeada por abundante agua y extraordinaria naturaleza. Al llegar tendremos una presentación por parte de Kike, el autor, donde explicará al grupo lo que sucederá en los próximos días y dará un poco de información sobre el objetivo de este tour fotográfico. Después de este primer encuentro con nuestro autor, guía y acompañante, tendremos una deliciosa cena de bienvenida y al terminar retornamos a nuestro hotel para descansar. Alojamiento.

DIA 2 BONITO

Después del desayuno, saldremos con destino al “cerrado”, donde encontraremos una “dolina” - una formación geológica resultado del desmoronamiento de rocas que dan origen a una enorme cavidad – con 120m de profundidad y 500m de diámetro, donde diversas especias de pájaros adoptaron su hábitat natural llamado Buraco das Araras. Su interior tiene ecosistema propio con fauna y flora muy particulares y además posee un gran lago habitado por el Yacaré Overo (caiman latirostris). En este paseo contemplativo vamos a observar y fotografiar los caprichos de la naturaleza, oiremos el llamado de las aves haciendo eco en las paredes rocosas, hogar perfecto para las guacamayas rojas. Tenemos garantizado un despliegue de colores en nuestros registros. Después de un descanso, iremos a la zona del Rio da Prata donde almorzaremos, y al terminar recibiremos orientación y equipo (careta, snorkel, flotador, ropa de neopreno y zapatos) para ir flotando sobre la suave corriente que nos llevará en silencio por un paseo subacuático fantástico. Veremos gran variedad de plantas con gran visibilidad; estaremos rodeados de piraputangas, dourados, curimbatás, piaus, matogrossinhos y otras especies de peces. Al final del día regresamos a nuestro alojamiento.

DIA 3 BONITO

Después del desayuno tendremos una mañana de encanto con la Gruta do Lago Azul. Comenzamos el tour recibiendo los cascos e instrucciones, luego vamos caminando 250mts en sendero plano hasta llegar a la escalera de cerca de 300 escalones. El descenso se hace por partes, parando para contemplar el interior de la cueva y escuchar explicaciones sobre su formación y su historia. Llegamos al fondo de la caverna para observar el lago que sorprenderá nuestra vista con sus aguas de color azul intenso y sus hermosos espeleotemas formados hace millones de años. Después nos dirigimos a la Estância Mimosa donde tendremos nuestro almuerzo y haremos un tour para descubrir todo el encanto que la hacienda proporciona enseñándonos sobre la fauna y flora de la región. Después de la visita a la hacienda regresamos a nuestro alojamiento.

DIA 4 BONITO - PANTANAL AQUIDAUANA

Desayunamos y en la mañana hacemos check out del hotel. Salimos del hotel en 4X4 a través del estado de Mato Grosso hacia el Pantanal de Aquidauana, el cual tiene más de 2,000 hectáreas de hermoso bosque nativo, la vida salvaje que lo habita y abundantes ríos. Llegaremo a un terreno de la posada. Después de hacer check in almorzamos ahí. En la noche también cenaremos en la posada.

DIA 5 PANTANAL AQUIDAUANA

Comenzamos nuestra estancia en el maravilloso Pantanal de Aquidauana, lleno de sorpresas para ser descubiertas por las cámaras. Temprano por la mañana haremos una caminada que nos dejará ver el espectacular amanecer del Pantanal. Con su luz y sus animales despertando, despertamos también nuestra inspiración para capturar las más bellas imágenes. Después de almorzar en la fazenda tendremos la tradicional Roda de Tererê; como en cualquier hacienda del Pantanal nos juntaremos en un hangar para escuchar interesantes historias mientras bebemos Tererê, una bebida a base de hierba Mate, pero fría, muy refrescante. Esta será un oportunidad para conocer un poco más del pantanero, su estilo de vida y su cultura. Al final de la rueda, tendremos nuestra cena en la fazenda y descansaremos para el próximo día.

DIA 6 PANTANAL AQUIDAUANA

Para sacar el máximo provecho de la región haremos dos actividades completamente diferentes que nos mostrarán lo mejor del Pantanal Sur. En la mañana, después de desayunar, saldremos en vehículo 4x4, rumbo a un safari fotográfico. Andaremos a lo largo de los campos combinando dos pasiones: la fotografía y la observación de fauna y flora. Veremos paisajes increíbles y los clicks no pararán de sonar. Luego almorzamos y por la tarde salimos en una excursión en canoa por los pantanos de la zona. Será un emocionante paseo en barco donde pasaremos por la Bahía do Guanandy, la Bahía das Pedras y Vazante do Castelo. Aves y yacarés son frecuentadores asiduos de las bahías, que también atraen mamíferos al principio y al final del día. Cenamos y dormimos en la hacienda.

DIA 7 PANTANAL AQUIDAUANA

Después de desayunar haremos varias caminadas que nos llevarán a conocer el hábitat de diferentes especies, como las guacamayas y el lugar donde posan a descansar de su vuelo. Más tarde haremos un safari en 4x4 por la noche con avistamiento de yacarés y otros animales de hábitos nocturnos, donde pondremos a prueba nuestras habilidades fotográficas con poca luz y donde tendremos sin duda, una manera diferente de ver, sentir y oír el Pantanal. Cena y descanso en la última noche del Pantanal de Aquidauana.

DIA 8 PANTANAL AQUIDAUANA - PANTANAL NORTE

Después de desayuno saldremos de la pista de aterrizaje de donde volaremos hasta el Pantanal Norte. Tendremos la oportunidad de ver mucha vegetación y animales salvajes en sus hábitats naturales. Después de aterrizar haremos traslado por río hasta nuestro alojamiento flotante. Después de almuerzo, saldremos en tour de barco en busca del majestuoso jaguar. Al anochecer llegaremos llenos de imágenes inimaginables a nuestro barco hotel para cenar allí y descansar del recorrido.

DIA 9 PANTANAL NORTE

Después de desayunar tendremos otro paseo de barco. Por ser una excelente oportunidad para ver a las nutrias desde cerca, este es generalmente el punto culminante de quienes visitan Brasil; en la temporada Seca (Julio – Octubre) ocasionalmente podemos ver al jaguar, que descansa en las playas de río expuestas por la sequía. Otras especies comúnmente vistas en el río son el capibara y el caimán y entre las aves más frecuentes de avistar están el martín pescador, garzas, cigüeñas y golondrinas. Aprovecharemos el día completo, con salidas en lancha por la mañana y por la tarde para explorar los ríos y arroyos con todos los misterios salvajes que ofrecen a nuestra lente fotográfica. Al final de la tarde regresamos a nuestro hotel flotante para una merecida cena y descanso.

DIA 10 PANTANAL NORTE - TRANSPANTANEIRA

Después de almuerzo hacemos check out del hotel y salimos en traslado fluvial hasta Porto Jofre, y desde ahí en vehículo terrestre por la Transpantaneira hasta nuestra pousada. Al llegar haremos un tour de barco que nos permitirá observar la biodiversidad y estimular la integración y la experiencia personal, la cual logramos mientras observamos generando el mínimo de impacto ambiental. Alojamiento.

DIA 11 TRANSPANTANEIRA

No podemos dejar el Pantanal sin haber visto su amanecer. En el penúltimo día que pasaremos en esta maravillosa región, saldremos temprano en la mañana para caminar y ver el sol salir, despertando a las miles de especies que viven aquí. La luz del amanecer nos dará nuevas perspectivas que podremos capturar en nuestra memoria, de la cámara y de la mente. Después del almuerzo emprendemos un safari terrestre a lo largo de la Transpantaneira en busca de más animales. Cenamos en el hotel y en la noche saldremos para hacer avistamiento nocturno con linternas. Alojamiento.

DIA 12 TRANSPANTANEIRA - CUIABA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Partimos en viaje terrestre con destino a la ciudad de Cuiabá, donde embarcaremos para nuestra tierra de origen. Noche a bordo.

DIA 13 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin de nuestros servicios.

* Se muestran los alojamientos previstos o similares en cada categoría

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.

SUPLEMENTO INDIVIDUAL 760,00 €

EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación


Solicitud de Reserva

Viaje Seleccionado

Datos del Viaje

Datos del Cliente

Hemos encontrado 11

Viajes Similares

¿No has encontrado tu Viaje ideal?

Buscador de Viajes

Utiliza el buscador para encontrar tu viaje de forma rápida.