eje_cafetero mujer-colombiana talento Isla-Rosario

Colombia

Destellos Colombianos


Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - BOGOTA

Salida en vuelos regular vía un punto europeo, destino Bogota. Recibimiento en el aeropuerto internacional El Dorado por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento. Resto de día libre.

DIA 2 BOGOTA - MONSERRATE

Desayuno. Salida por la mañana (9:00hrs) para visitar la plaza de mercado de Paloquemao, en la cual se comercializa flores, frutas, verduras, carnes y artesanías, después se inicia un recorrido peatonal por la zona de la candelaria, partiendo del antiquísimo “chorro de Quevedo” visitando el lugar de la fundación de la capital de, en donde se encontrarán importantes museos, como es el Museo Botero (cerrado los martes), museo de la esmeralda y museo del oro (cerrado los lunes) donde encontrara muchos más atractivos que nos evoca historias románticas, fantasmales y otras de la ciudad de Bogotá. Continúa el recorrido hacia el cerro de Monserrate, en el cual se encuentra la iglesia Católica del Señor Caído de Monserrate, frente a una vista maravillosa de la ciudad de Bogotá. También tendrá la oportunidad de degustar de unas ricas onces santafereñas en uno de los restaurantes más prestigiosos de Bogotá, el cual está ubicado al lado del santuario del Señor caído. Almuerzo restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 3 BOGOTA - PEREIRA

Desayuno. Que a la hora indicada, traslado al aeropuerto el Dorado de Bogotá para tomar nuestro vuelo hacia nuestro siguiente destino en Colombia, Pereira. Llegada a Pereira, asistencia en el aeropuerto internacional Matecaña y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DIA 4 PEREIRA - VALLE DEL COCORA - SALENTO

Desayuno. Traslado al Valle del Cócora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Si se va al Cócora en Willys, entramos al pueblo de Salento previamente. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (Canelazo) y asistencia por un eco guía especializado del Cócora quien hace introducción a la reserva natural de Cócora. Caminando, traslado al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma, luego se continua con la siembra de plántulas de palma. Almuerzo típico en el restaurante. Alojamiento.

DIA 5 PEREIRA - PROCESO DEL CAFÉ Y VISITA A LOS TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL

Desayuno en el hotel. A las 9:00 horas, asistencia en el hotel por el guía en idioma español y traslado al municipio de Santo Rosa de Cabal. Una vez se llega a la finca del café, se comienza el tour en compañía de un experto local llevando a los turistas por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina típica campesina donde podremos tener una autentica experiencia cafetera, en el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos a preciar el hermoso paisaje y entorno natural de lugar mientras disfrutamos de una tasa de café. Luego pasamos al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero, terminando en la casa principal la cual nos despide con una deliciosa limonada de café. A la hora acordada traslado al Medellín según el opción elegida. Finalmente traslado a Termales de Santa Rosa de Cabal, este atractivo ofrece montañas y cascadas de agua termal y agua fría, sus aguas termales brotan de la tierra a una temperatura de 70o centígrados y desciende por una hermosa caída de 80 metros hasta la llegar a la piscina a una temperatura de 40o grados. Entrada al Balneario y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del lugar y tomar un reconfortarble baño termal. Al final traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 6 PEREIRA - SANTA MARTA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Bogotá que sales a las 09:15 y luego conexión en el AV9764 hacia Santa Marta. (Vuelo no incluido) Llegada a Santa Marta a las 13:18, asistencia en el aeropuerto para iniciar la primera visita a la ciudad, pasando por las principales avenidas y visitando los siguientes lugares: – Quinta de San Pedro Alejandrino, antiguo ingenio azucarero donde paso sus últimos días el libertador de la ciudad. Aquí se podrán apreciar tres diferentes colecciones, la colección histórica, la colección moderna y el jardín botánico. – Catedral Basílica Menor, la catedral mas antigua de Colombia, donde estuvieron los restos del libertado Simón Bolívar y actualmente están los del fundador de la ciudad Rodrigo de Bastidas. – Museo de oro o Casa de la Aduana, donde estuvo el libertador Simón Bolívar vivo y muerto, hoy se encuentra el museo del oro. Una extraordinaria colección, que pone en contexto el patrimonio cultural y una hermosa casa colonial restaurada que invitan a explorar el pasado y el presente de Santa Marta, del departamento del Magdalena y de la Sierra Nevada de Santa Marta. Recorrido por la ciudad, pasando por las principales avenidas, haciendo una parada en el monumento al “Pibe Valderrama”, donde tendrán tiempo libre para tomar fotos. Panorámico de Taganga o Rodadero (Elección del cliente). Al final traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 7 SANTA MARTA - PARQUE TAYRONA

Desayuno en el hotel. Salida con las maletas desde el hotel pasando por el centro de la ciudad, tomando como ruta la carretera Troncal del Caribe por 45 minutos hasta la entrada principal del Parque Tayrona (El Zaino). Parada técnica para comprar el ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona. Traslado por 10 minutos en carro hasta el parqueadero de Cañaveral donde se empieza un recorrido ecológico. Caminata ecológica guiada por cerca de 1 hora desde el sector de Cañaveral hasta el sector de Arrecifes. (Sitio hermoso para disfrutar del paisaje y hacer fotografías). Disfrutaremos de Caminata de 40 minutos por un área mixta entre playas y bosque tropical pasando por las playas de Arenillas y La Piscina, hasta llegar al Cabo San Juan del Guía. Tiempo libre para tomar el almuerzo y disfrutar de la hermosa playa del Cabo San Juan. Caminata ecológica de regreso por 1.40 horas por el mismo sendero para llegar al el hotel ubicado dentro del mismo parque. Alojamiento.

DIA 8 SANTA MARTA - PARQUE TAYRONA

Desayuno. Día libre para disfrutar la ciudad. (Media Pensión). Alojamiento.

DIA 9 PARQUE TAYRONA - SANTA MARTA - CARTAGENA

Desayuno. Asistencia en el hotel a las 8:00 horas y Traslado a la ciudad de Cartagena pasando por Santa Marta y Barranquilla. Durante el traslado de Santa Marta a Cartagena pasamos por la arenosa, allí podemos realizar una visita panorámica y conocer los atractivos como Casas Republicanas del Viejo Prado, Teatro Amira de la Rosa, Bellas Artes, Plaza de la Aduana, Parque de los Fundadores, Museo Romántico, Museo de Arte Moderno, Catedral Metropolitana, Zona Industrial, recorrido por los Centros Comerciales. Al final continuamos a Cartagena. Llegada al hotel. Alojamiento.

DIA 10 CARTAGENA - CITY TOUR - WALKING TOUR - CARTAGENA

Desayuno. ¡Despertamos en un lugar exquisito, en Cartagena de Indias! Las manecillas del reloj de la Puerta del Reloj parecen retroceder 400 años al entrar en el casco antiguo amurallado de Cartagena, rodeado por un tramo de 13 km de muros coloniales. A las 9:00hrs asistencia en el hotel, comenzamos nuestras visitas con nuestro guía en Cartagena de Indias con un recorrido por el sector turístico de Bocagrande, Castillogrande es la zona turística por excelencia, bordearemos la Bahía. Recorreremos los barrios de Manga y Pie de la Popa, por la Avenida Don Pedro de Heredia hasta el Monumento de los Zapatos Viejos, un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López y a su obra más popular, “A mi Ciudad Nativa”. Después, subida al Convento de la Popa, que se levanta sobre una colina de 150 m, con vistas extraordinarias de la ciudad, el punto más alto de Cartagena de Indias. Allí encontraremos la Capilla de la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad. Descenderemos posteriormente hasta la imponente fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas y sus impresionantes túneles. Es considerada la obra de ingeniería militar española más imponente jamás construida por los españoles en todas sus colonias, y por supuesto la más destacada de América. Seguimos nuestro recorrido en el centro de comercio las Bóvedas situado dentro del sector amurallado en los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina. Continuamos con una caminata por hermosas calles donde se pueda admirar las viejas casas, bellos balcones decorados lindas flores veraneras entre otras y diferentes plazuelas. Se tendrá la oportunidad de ver esta ciudad viva y bulliciosa, con sus vendedores de frutas, con sus estudiantes y en fin con la gente que la habita y recorre a diario. Pasaremos por la Plaza de San Pedro Claver, cuyo nombre hace honor al monje español conocido como el apóstol de los negros.Tiempo libre para que los pasajeros tomen algunas fotos. Almuerzo en el restaurante. Alojamiento.

DIA 11 CARTAGENA DE INDIAS - ISLA DEL ROSARIO

Desayuno en el hotel. Traslado al muelle para tomar embarcación con destino Isla del Rosario. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 12 ISLA DEL ROSARIO

Día libre para disfrutar de la playa e instalaciones del hotel. Alojamiento.

DIA 13 ISLA DEL ROSARIO

Día libre para disfrutar de la playa e instalaciones del hotel. Alojamiento.

DIA 14 ISLA DEL ROSARIO - CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada traslado para coger la embarcación hacia Cartegena. Llegada y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

DIA 15 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje.

* Se muestran las categorias disponibles para este viaje y los alojamientos previstos o similares para cada una.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles Primera & Camps Ger, cuidadosamente seleccionados.
PC durante la ruta
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.