otavalo ecuador salinas galapagos-tortuga

Ecuador

Ecuador Elemental & Galápagos


Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - QUITO

Salida en vuelos regular vía un punto europeo, destino Quito. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Resto de día libre.

DIA 2 QUITO

Desayuno. recorrido por el Centro Histórico de Quito, rico en arquitectura colonial y republicana, y en museos llenos de historia y tradición. Usted visitará lugares tan impresionantes como la Iglesia de La Compañía de Jesús, con un interior recubierto de pan de oro; la Plaza de la Independencia, el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, y El Panecillo, con una vista panorámica de la ciudad. Tras la visita al Centro Histórico de Quito, tomaremos el camino hacia el norte de la ciudad, donde el planeta se divide en dos hemisferios, por el cruce de la línea Equinoccial o Ecuatorial. Almorzaremos en el Restaurante Cochabamba, para luego visitar el museo solar del Intiñán y descubrir la cosmovisión indígena en torno a su vida en la “Mitad del Mundo”. La siguiente parada será la ciudad Mitad del Mundo para visitar el monumento en honor a la Misión Geodésica Francesa. Por la tarde, regreso al Hotel. Alojamiento.

DIA 3 QUITO – OTAVALO

Desayuno. nuestro guía los recogerá en el Hotel para iniciar el viaje hacia el norte de la ciudad de Quito, disfrutando de los paisajes Andinos. Hasta llegar a la ciudad de Otavalo, donde se encuentra el bien conocido mercado de artesanías de Otavalo que data de los tiempos pre-incásicos, uno de los más grandes y visitados en Sudamérica. Antiguamente, los mercados regionales jugaron un importante rol en la vida de los indios como lugares regulares de reunión donde intercambiar productos y socializar. Los coloridos mercados locales del Valle de los Andes son famosos por sus finas y delicadas artesanías, y sus textiles tejidos en aparatos sujetos por correas y telares. Más tarde nos dirigiremos hacia Cotacachi y Cuicocha (4.944 m), un extinto cráter volcánico que hoy en día alberga una hermosa laguna de 3 Km de diámetro y 200 metros de profundidad.  Alojamiento.

DIA 4 OTAVALO – SALINAS - OTAVALO

Después de un delicioso desayuno en el hotel, usted será trasladado a la estación de tren en la ciudad de Otavalo. Desde allí iniciará el recorrido hasta la zona de Salinas. Esta es una de las rutas de tren que se restauró en los últimos meses y que permite recorrer las localidades cercanas a Otavalo, para conocer de cerca sus costumbres, historia, desarrollo artesanal y textil. El tren lo llevará por medio de hermosos paisajes, hasta llegar al poblado afro-ecuatoriano de Salinas. Allí, los viajeros serán recibidos con una presentación cultural de la danza tradicional local: ¨la bomba¨. Tras recorrer esa localidad y conocer de cerca sus tradiciones, usted regresará a Otavalo en nuestro transporte privado o en el mismo tren.

DIA 5 OTAVALO – VINOS & ROSAS - QUITO

Temprano por la mañana, nuestro guía lo recogerá en su hotel para visitar una de las florícolas y viñedos de Ecuador, siendo considerado uno de los países con mejores rosas de exportación por su calidad y variedad. Hablar de rosas ecuatorianas no es sólo hablar de flores, es hablar de olores envolventes, colores sorprendentes y suaves texturas. También es hablar de sorpresas, como la de encontrar una rosa negra o bicolor, cientos de variedades de rosas o alguna con un tallo tan largo que sobrepasa nuestro tamaño. Hablar de rosas ecuatorianas es embarcarnos en una aventura sensorial multicolor en los Andes ecuatorianos. En este tour le invitamos a conocer el proceso de producción de las rosas ecuatorianas, desde la creación de nuevas variedades hasta la cosecha. Visitaremos una florícola y una plantación de rosas, donde se deleitará con los increíbles colores y aromas de estas flores, que representan al amor por antonomasia, y podrá hacer su propio ramo, que sin duda será un estupendo recuerdo. Pero el día no termina ahí. Para continuar con este romántico recorrido, visitaremos un viñedo, en el que aprenderemos acerca de la elaboración del vino, y luego degustaremos de una copa junto acompañada de exquisitos quesos hechos en casa. Al terminar el día, seguramente se sentirá en otro mundo, relajado, feliz y envuelto en deliciosos aromas. Alojamiento.

DIA 6 QUITO – VUELO PENÍNSULA - ISLAS GALÁPAGOS

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a las Islas Galápagos. Tras llegar al aeropuerto del archipiélago de Baltra, irá en autobús hasta el Canal de Itabaca. Enseguida, viajará en ferry durante 5 minutos, hasta la isla Santa Cruz, ubicada a una hora en coche de la ciudad de Puerto Ayora. En el camino, nos detendremos en la Reserva de Las Primicias para ver a las increíbles Tortugas Galápagos gigantes, en su hábitat natural. También tendremos la oportunidad de caminar a través de túneles de lava, antes de almorzar en un restaurante local. Llegaremos a Puerto Ayora en la tarde. Usted podrá registrarse en su hotel y todavía tendrá mucho tiempo para explorar la ciudad libremente. Más tarde, esa noche, habrá una cena de bienvenida en un restaurante local. Alojamiento.

DIA 7 ISLAND - HOPPING TOUR

Recogida muy temprano en el hotel para realizar un viaje en autobús de 40 minutos le llevará a través de la isla hacia el canal de Baltra, donde abordaremos un barco de pasajeros, con baños y mucho espacio para relajarse durante el viaje de una hora a Isla Bartolomé. está situada frente a la costa este de la isla Santiago y es una de las islas menores del archipiélago. Esta isla y Sullivan Bay (fuera de la Isla Santiago) fueron nombradas en honor al naturalista y amigo de Charles Darwin, sir Bartholomew James Sullivan, quien era un teniente a bordo de los HMS Beagle. A pesar de tener una superficie total de tan sólo 1,2 km cuadrados., Isla Bartolomé ofrece algunos de los paisajes más bellos del archipiélago. La isla se compone de un volcán extinto y una variedad de brillantes formaciones volcánicas de color rojo, naranja, verde y negro. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 8 ISLA SANTA CRUZ – ISLA ISABELA

Después de disfrutar de su desayuno incluido en el hotel, la aventura de la mañana se iniciará. Vamos a ir en un viaje a Tortuga Bay, una playa de arena blanca que se extiende junto a los estanques de color verde esmeralda naturales llenos de miles de peces de colores. También es común ver a las tortugas, leones marinos, iguanas marinas y pelícanos. Después del almuerzo, vamos a viajar a la isla Isabela en lancha rápida, en un viaje de aproximadamente 21/2 horas, dependiendo de las condiciones del mar. A nuestra llegada, harán el check-in en el hotel y todavía tienen tiempo para explorar tranquilamente la ciudad. Alojamiento.

DIA 9 ISLA ISABELA

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Volcán Sierra Negra. Tras conducir a las tierras altas de la Isla Isabela, caminaremos por las laderas del volcán hasta el borde de su cráter. El Sierra Negra alcanza una altitud de 1.500 metros y tiene un diámetro exterior de unos 9 km. Es el segundo mayor domo de lava en el mundo. Haremos una caminata a lo largo del cono hasta llegar a un lugar de descanso en su lado noreste. Almorzaremos en Campo Duro, una encantadora granja orgánica, cuyos propietarios preparan sus alimentos con frutas y verduras cultivadas localmente. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo, cocinado en una parrilla de piedra volcánica. Este será seguido por una caminata a través de senderos de árboles frutales. O bien, usted puede optar por simplemente tomar una siesta en una de sus hamacas y respirar el aire limpio y puro, bajo un árbol de mango enorme. Por la tarde, visitaremos Las Tintoreras, tras tomar un corto viaje en barco por el puerto de la isla Isabela. Después de pasear entre lobos marinos y pelícanos, que se bañan en el sol en los barcos de pesca, llegaremos a la pequeña isla de Las Tintoreras. Aquí, realizaremos un paseo fácil a través del paisaje de lava extraña, con sus enormes colonias de iguanas marinas. Una colonia de lobos marinos también vive en este lugar y es común ver tiburones de arrecife de punta blanca descansando en el agua, cerca de la orilla. Las vistas desde este lugar serán recuerdos que usted guardará por el resto de su vida. El campo negro de lava, el mar verde esmeralda, los manglares rojos, y los volcanes cubiertos de nubes de isla Isabela crean, cada atardecer, un telón de fondo inolvidable. Alojamiento.

DIA 10 ISLA ISABELA – ISLA SANTA CRUZ - CIUDAD DE ORIGEN

Saldremos en un vuelo por la mañana temprano (6 am) hacia la isla de Santa Cruz. A nuestra llegada, visitaremos la famosa Estación Científica Charles Darwin. Esta institución incluye un centro de información, un museo, una biblioteca, y una estación de crianza de tortugas. Los guardaparques y administradores de parques - junto con otro personal, que hace enormes esfuerzos para preservar este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - trabajan aquí por la conservación de las islas. En el centro de crianza de tortugas se puede ver tortugas de diferentes subespecies que se preparan para su reintroducción en sus hábitats naturales. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a San Juan. y conexionar con el vuelo destino ciudad de origen. Noche a bordo.

DIA 11 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje.

* Se muestran las categorias disponibles para este viaje y los alojamientos previstos o similares para cada una.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación