poblado-nubio cairo faluca kom-ombo

Egipto

Destellos de Egipto


Detalle Viaje

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN - EL CAIRO

Salida en vuelo línea regular con destino El Cairo. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia por nuestros representantes a través de los trámites de Inmigración, Visado y Aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 EL CAIRO

Desayuno. La visita comienza con las tres Pirámides de Gizeh, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura se caracteriza por el enorme complejo funerario con una esfinge gigante que preside la cabeza del rey Kefrén con un cuerpo de león. Desde la explanada de las 3 Pirámides, tendremos la oportunidad de descubrir el interior de la Pirámides Kefrén o Micerinos. Les sugerimos continuar opcionalmente visitando el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de la época con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización. Más adelante se dirigirá a la zona de El Cairo Islámico, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se fundó en el siglo X como recinto real para los califas, por tanto está llena de mezquitas y de otras construcciones islámicas de gran importancia histórica. Aquí visitará la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Alí, además de varios museos y jardines que se esconden entre sus muros. Una vez finalizada la visita, regreso a su hotel. Alojamiento.

Día 3 EL CAIRO - LUXOR

Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para coger un vuelo nacional hasta Lúxor. En esta ciudad, situada a orillas del río Nilo, se embarcará a bordo de la motonave para iniciar su crucero. Hará una pequeña pausa para almorzar abordo y, posteriormente, se adentrará en las maravillas que le ofrece esta ciudad. Los templos de Lúxor y de Karnak destacan por su majestuosidad; entre ellos hay un paseo de unos 45 minutos rodeado de esfinges y en el que descubrirá numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción. Tras este emocionante día, regresará a la motonave para cenar y descansar en su camarote.

Día 4 LUXOR - ESNA

Régimen de pensión completa a bordo. Cruzar el Nilo para visitar la necropólis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos conocido por Deir el Medina, Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. A la hora prevista zarpar hacia Esna. Cruzar la Esclusa de Esna y continuar navegando hacia Edfu.

Día 5 EDFU - KOM OMBO

Desayuno a bordo. Subiremos a bordo de una calesa que nos llevará al templo de adoración del dios Horus. Más tarde, regresaremos a la motonave para comer y partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad le esperará una visita al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que nos ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Por la noche, se le servirá la cena y partiremos rumbo a Asuán con el fin de aprovechar mejor el día siguiente.

Día 6 ASWAN

Desayuno a bordo. Si quiere puede descansar en su camarote, aunque le recomendamos opcionalmente que aproveche la visita para conocer los legendarios templos de Abu Simbel y su famoso emplazamiento arqueológico. Por la tarde, daremos un paseo en faluca. Desde estos veleros típicos de la zona recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla de la Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico. Y no se irá sin apreciar la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Por la noche, cenará en la motonave para descansar la última noche a bordo.

Día 7 ASWAN - EL CAIRO

Desayunará a bordo de la motonave antes de viajar en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició el Imperio Británico durante la ocupación del país y que concluyeron los egipcios a mediados del siglo pasado. Por la tarde se le trasladará al aeropuerto de Asuán para partir rumbo a El Cairo, donde un representante le recogerá para acompañarle a su hotel.

Día 8 EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de Cairo para volar de regreso hacia su destino. Llegada y fin de nuestros servicios.

* Se muestran las categorias disponibles para este viaje y los alojamientos previstos o similares para cada una.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de porta maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación