Emiratos Arabes Unidos

Destellos de Emiratos & Omán

Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - DUBAI

Salida en vuelo línea regular con destino Dubai. Llegada al aeropuerto internacional de Dubai, recepción y asistencia con nuestro guía de habla castellana, traslado al hotel en bus con aire acondicionado. Trámites de entrada al hotel. Cena por cuenta del cliente. Alojamiento.

DIA 2 DUBAI

Desayuno en el hotel, salida para realizar la visita de medio día a Dubái. Tendrán la oportunidad de descubrir una metrópolis espectacular y animada, nacida a partir de un pequeño pueblo pesquero, y convirtiéndose hoy día en una de las ciudades con más glamour del Golfo Pérsico. La visita empieza con Bastakyia, el barrio antiguo de Dubái, donde conoceremos un poco más sobre la historia de la ciudad en el museo de Dubái, situado en la antigua fortaleza de Al- Fahidi. Seguidamente subiremos a un “Abra”, o taxi local acuático, para cruzar el canal, mientras disfrutamos de una espectacular vista del creek. Al otro lado nos esperan el mercado de las especias y del oro, lugares ideales para perderse y comprar algún que otro suvenir. A continuación, procederemos hacia la zona de Jumeirah donde realizaremos una parada para fotografiar la Gran Mezquita, un edificio que homenajea la arquitectura islámica moderna. También nos detendremos para fotografiar otro de los edificios importantes, el Hotel Burj Al Arab, así como también en el Atlantis The Palm Hotel situado en la media luna de la Palmera. Tras terminar la visita, tomaran el almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, usted descubrirá? el verdadero desierto de Dubái. Después de una conducción emocionante sobre las dunas de arena en un 4x4, realizará algunas paradas para tomar buenas fotografías y observará la puesta de sol en el desierto rodeado de dunas. La excursión seguirá? hasta llegar a nuestro tradicional campamento árabe, donde les ofrecerán una cena barbacoa se sirve bajo las estrellas, con entretenimiento en vivo para que disfrute de una noche inolvidable. Regreso al hotel y alojamiento en Dubái.

DIA 3 DUBAI – ABU DHABI

Desayuno en el hotel y posterior salida hacia Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Este recorrido, es la introducción ideal a la capital de EAU y de la isla en la que se asienta. El nombre Abu Dhabi significa, "Padre de la Gacela". Comenzaremos en la gran mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo. Capaz de albergar a más de 30.000 fieles, el edificio está completamente revestido de mármol y cuenta con una intrincada decoración de formas islámicas, así como un extenso paisajismo. A continuación, se dirigirá hacia el centro de Abu Dhabi. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, o, mejor dicho, lo que consideramos hoy día antiguo. Iniciaremos con el palacio de Al-Husn (actualmente cerrado por remodelación). Procederemos hacia el Heritage Village; alberga un pequeño museo que representa las actividades tradicionales y cotidianas de la comunidad árabe antes del descubrimiento del petróleo. Conduciremos a lo largo de la espectacular Corniche, pasando por mezquitas blancas relucientes, edificios de oficinas de cristal, y elegantes apartamentos hasta llegar a la punta del rompeolas para disfrutar de una magnífica vista sobre el horizonte de la ciudad. Luego llegará al famoso proyecto de la isla Saadiyat, donde se están construyendo los museos LOUVRE y GUGGENHEIM para completar la oferta de ABU DHABI, como ciudad cultural. Almuerzo en la ciudad. Por la tarde continuaremos hacia la famosa Isla de Yas, que alberga el circuito de fórmula 1 y el primer parque de atracciones del mundo de Ferrari. Un impresionante parque cubierto, con aire acondicionado y con un enorme logo rojo de FERRARI como punto de referencia. Por último, nos registramos en el hotel. Cena y noche en Abu Dhabi.

DIA 4 ABU DHABI – AL AIN - DUBAI

Desayuno en el hotel. Salimos de Abu Dhabi por la mañana hacia Al AIN. Esta población se encuentra en las montañas de Hajjar, y es una de las más antiguas de los Emiratos. Durante miles de años el oasis de Al Ain ha sido una importante parada de caravanas en las antiguas rutas comerciales a través de Arabia. Visitaremos el mercado de camellos, el más grande de EAU, y el Palacio de Al Ain, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad. Es un testimonio directo del período de gobierno del difunto Sheikh Zayed Bin Sultán Al Nahyan, y su lugar de residencia original. El palacio es también el lugar donde nació el jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del emirato de Abu Dhabi. También visitaremos la fortaleza de Jahili, uno de los castillos más grandes de Al Ain y uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar islámica. Almuerzo en la ciudad. Luego visitaremos el Museo Nacional, donde aprenderá sobre la historia de esta región. Por la tarde, retrocederemos en el tiempo en Hilli Gardens, famoso por las excavaciones arqueológicas del tercer milenio adC. A media tarde, continuaremos nuestro camino de regreso a DUBAI. Ya sobre las 19:00h saldremos para disfrutar de la navegación en Dhow, una embarcación tradicional árabe, donde nos ofrecerán una cena con comida árabe internacional, mientras surcamos las aguas del creek, con vistas a los zocos y a los palacios de la ciudad. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 5 DUBAI – MUSCAT

Desayuno en el hotel. Hoy nos trasladaremos a Muscat, vía Hatta. Hatta es un pintoresco pueblo situado a 115 km. al este de Dubái, con un clima más suave debido a su ubicación en la escarpada cordillera de Hajjar. Debido a esta característica, es un destino popular de vacaciones en la zona. El “heritage village" es un museo que alberga dos torres militares del siglo XVIII, la antigua mezquita Juma de 1780 y la reconstrucción de 30 casas típicas que vale la pena visitar. Este es un destino también interesante para los adictos a la adrenalina, pues su paisaje alberga estrechos cañones, piscinas de agua verde azulada, y pistas para conducir por el desierto en 4x4. Almuerzo picnic en Sohar. Continuaremos hacia Muscat donde llegaremos al final del día. En el camino, dejaremos atrás Barka y Seeb. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

DIA 6 MUSCAT

Desayuno en el hotel. La visita de Muscat empezará sobre las 09:30h. Nuestra visita comenzará con la gran mezquita Sultán Qaboos, que es una maravilla arquitectónica y es tal vez el nuevo símbolo de la ciudad. Como lugar de culto contemporáneo, sirve de punto de referencia espiritual para el Omán moderno, proyectando los valores y aspiraciones del pueblo. Como edificio, mantiene un equilibrio perfecto entre la estética, la cultura y la tradición islámica profundamente arraigada en el país. Después de la visita a la mezquita continuamos con el museo Bait Baranda, que muestra la historia de Muscat. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, recorreremos el antiguo Muscat, flanqueada por los fuertes gemelos Jalali y Mirani, del siglo XVI. Nos acercaremos al Palacio Al Alam, residencia de Su Majestad el Sultán Qaboos. Y después, procederemos al Museo Bait Al Zubair, que alberga una parte de la herencia Muscat. El jeque Al Zubair, que sirvió a tres ex sultanes, construyó el edificio en 1914 y su hijo Mohammad Al Zubair lo abrió como museo en 1998. El museo incluye armas tradicionales, joyería, trajes, utensilios domésticos y la reconstrucción de ambientes urbanos y rurales. A continuación, conduciremos a través de la carretera que recorre la costa, con una parada en Muttrah, el puerto principal y centro comercial de la ciudad, y donde tendremos tiempo para explorar su histórico zoco. Un auténtico zoco con callejones serpenteantes y tiendas que venden todo tipo de textiles, joyas, perfumes tradicionales y antigüedades. Después de ese largo día, regresaremos al hotel. La cena es en un restaurante oriental, donde olores de carnes a la parrilla, de manzanas asadas y de rosas saliendo de la shisha, confirman el ambiente relajado de la gente omaní. Alojamiento en el hotel.

DIA 7 MUSCAT - SUR - WAHIBA

Después del desayuno partimos hacia una gran aventura. Nuestra primera parada será Quriyat, un pequeño pueblo de pescadores, donde circularemos a lo largo de una de las zonas más emocionantes, de los 1700 km. que tiene la costa omaní. Visitará el famoso Sinkhole, un agujero formado a partir del colapso de una montaña, y lleno de agua de mar y luego continúe conduciendo en el camino clasificado a través de las aletas. Seguiremos viaje hacia TIWI y Wadi Shab, donde realizaremos una fotografía panorámica. Después camino a Sur, ciudad marinera y puerto comercial de actividad diaria. Famosa por la fascinante arquitectura de su casco antiguo y de sus astilleros, donde se han construido dhows durante siglos y siglos. Almuerzo en Sur. Después de un rápido recorrido por la ciudad, continuaremos por la costa, dejando atrás acantilados y pequeños pueblos, hasta llegar al final de la tarde a Wahiba Sands, una de las regiones más fascinantes y misteriosas de Omán. Subiremos en vehículos 4x4 y empezaremos la aventura en el desierto. Las inmensas dunas en constante movimiento, albergan una sorprendente variedad de vida salvaje, así como de diferentes tipos de flora. El Wahiba es también hogar de unos miles de beduinos, que se sabe que han habitado esta inhóspita región durante al menos 7000 años. Vamos a experimentar con el coche la sensación de subir y bajar por las laderas de las dunas, con nuestros experimentados conductores. Cena y noche en el campamento enclavado en el desierto.

DIA 8 WAHIBA SANDS – NIZWA

Después del desayuno, disfrutaremos por última vez del desierto y de sus secretos, antes de subir a nuestro coche 4x4 para volver a la civilización. Nos dirigiremos al Wadi Bani Khalid, un exuberante valle rodeado de montañas escarpadas. Disfrutaremos de la vista increíble. Caminaremos por el wadi para descubrir sus alrededores. Salida hacia Nizwa sobre el mediodía. Almuerzo en ruta. Llegada a Nizwa, ciudad con gran historia, donde empezaremos nuestra exploración con los palmerales de Al Hamra. Al Hamra, se destaca por sus antiguas casas de barro. Vamos a visitar la casa del Sheikh "Bait Al Safa", una de las más antiguas, que recientemente ha sido restaurada, y transformada en un museo. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DIA 9 NIZWA - MUSCAT

Después del desayuno saldremos hacia Nizwa. Los fuertes y los castillos son los monumentos culturales más llamativos de Omán, junto con las torres y las murallas de la ciudad, que históricamente han sido utilizados como puntos de vigía y defensa. Se estima que hay más de 500 fortalezas, castillos y torres en Omán; en nuestra visita de hoy se incluyen algunas de estas estructuras arquitectónicas más sorprendentes. La antigua capital de Omán, Nizwa fue centro de estudios y lugar de nacimiento del islam en Omán. Su Fuerte Circular del siglo XVII y el zoco, famoso por las joyas de plata, son su mayor atracción turística, por no hablar de la subasta de ganado que tiene lugar sólo los viernes. Construido sobre la base de una roca, la enorme torre fue diseñada para soportar la vibración de 24 cañones. Almuerzo en restaurante local. Después nos vamos a Bahla, famosa por su cerámica hecha a mano. Bahla es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (parada para foto). Visitaremos el castillo de Jabreen, construido como una fortaleza defensiva, es quizás el más interesante de los castillos Omanis. Dispone de calabozos, pasillos, habitaciones y techos decorados con finas tallas y pinturas. Después de la visita saldremos hacia Muscat. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

DIA 10 MUSCAT - KHASAB (en ferry)

Desayuno en el hotel. Este día puede variar un poco en cuanto a horarios, pues depende del ferry. Saldremos del hotel antes de las 12:00 (mediodía). El almuerzo será en la ciudad o a bordo del barco. Traslado al puerto de Muscat, para salir en ferry hacia Khasab. Un viaje maravilloso y único que nos acercará a la península de Musandam. Aproximadamente 6 horas de viaje hasta Khasab para recorrer los 500 km que la separa de Muscat. Khasab es una ciudad situada en un enclave excepcional, llamada la "Noruega de Arabia". Los portugueses la edificaron a principios del siglo XVII en el momento más álgido de su presencia en la región. El puerto es natural y dio refugio a los barcos, de mareas complicadas. A diferencia de muchos fuertes, que fueron construidos en alto con fines defensivos, Khasab fue diseñado como punto de abastecimiento de los barcos portugueses que navegaban por el estrecho. Hoy Khasab está protegido de las inundaciones por tres grandes presas. Trámites de inmigración y posterior traslado al hotel. Cena y alojamiento. Nota: Hoy día solo un máximo de 37 kg. está permitido por pasajero en el ferry.

DIA 11 KHASAB – RAS AL KHAIMAH – SHARJAH – DUBAI

Desayuno en el hotel. Después de una breve visita a Khasab, procederemos hacia los Emiratos. Después de las formalidades fronterizas, llegaremos a Ras Al Khaimah, el emirato situado más al norte de los siete que conforman el país. Recorrido panorámico, para seguir cruzando los emiratos más pequeños como Umm, al Quwain y Ajman, hasta llegar a Sharjah. Almuerzo en restaurante local. Visita a la ciudad de Sharjah, conocida como "capital cultural de los Emiratos". Pasaremos por el Souq al-Majarrah inaugurado en 1987 que rápidamente se convirtió en un lugar muy popular. Su característica más destacada es su majestuosa cúpula central dorada, decorada en su interior con un intrincado mosaico que representa el cielo nocturno y los signos del zodíaco. Parada en el famoso Souk Al Arsa, el zoco más antiguo de la EAU. Uno de los momentos más destacados de hoy será el Zoco Azul, donde más de 600 comerciantes ofrecen sus productos. Seguiremos camino hacia Dubái. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DIA 12 DUBAI - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación