Etiopia

Etiopía Al Completo

Detalle Viaje

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN - ADDIS ABEBA

Salida en línea regular con destino Addis Abeba, vía un punto europeo. Noche a bordo.

Día 2 ADDIS ABEBA

Llegada a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía y traslado al hotel. Tras un breve descanso, comienza la visita a Addis Abeba, la tercera capital más alta del mundo. La visita incluye las Colinas de Entoto, lugar desde el cual el rey Menelik, fundador de Addis Abeba, descendió a las planicies. En Entoto, desde donde hay una maravillosa vista panorámica a la ciudad, se encuentran dos iglesias construidas por Menelik, quien fue coronado en una de ellas. Cerca de este sitio se encuentra el antiguo palacio de Menelik, aún intacto y abierto a los visitantes. En su interior es posible observar algunas vestimentas reales, artefactos de guerra, muebles y libros antiguos. La visita a la ciudad también incluye el Museo Nacional, uno de los museos más importantes de África subsahariana. Aquí se encuentra el esqueleto de Selam, encontrado en diciembre del año 2000 en Dikika, región de Afar, en el norte de Etiopía. Al igual que Lucy, Selam es un Australopithecus Aphaeresis. Sin embargo, hay una diferencia importante entre los dos, puesto que Selam vivió más de 150.000 años antes que Lucy!. Finalmente, por la tarde está programada la visita al Mercato, el mayor mercado abierto del este de África. Aquí es posible encontrar artículos tan diversos como especias y joyas. No hay nada que no se pueda encontrar en este vibrante e inmenso Mercado. Cena en restaurant. Alojamiento.

Día 3 ADDIS ABEBA - ARBA MINCH

Después del desayuno, viaje a través de las onduladas colinas de Wolaitta hasta alcanzar los lagos Chamo y Abay, los lagos más meridionales del Valle del Rift. Llegada a Arba Minch, o "40 Manatiales", y registro en el lodge situado en una colina con vistas a la estrecha franja de tierra boscosa, conocida localmente como "el puente de los cielos", que separa los dos lagos. Al ser lunes, es un día de mercado para los Dorzé, y por lo tanto se visita la aldea de Chencha, a 37 km de Arba Minch. Los Dorzé son reconocidos tejedores de algodón, cuyas altas casas con forma de colmena se encuentran entre las viviendas tradicionales más distintivas de África. Las ocupaciones principales de los Dorzé son la agricultura de subsistencia y el tejido. Alojamiento.

Día 4 ARBA MINCH

A media mañana salida para disfrutar de un paseo en barco por el lago Chamo, cuyo mayor atractivo es la observación de un gran número de hipopótamos y cocodrilos desde una distancia muy corta. Resto del día libre para visitar Arba Minch. Alojamiento en Lodge Paradise.

Día 5 ARBA MINCH - KONSO

Después del desayuno, salida hacia Konso. El pueblo Konso, cuyo territorio ha sido reconocido como Patrimonio Cultural por UNESCO, es conocido por sus intrincados cultivos en terraza sobre la ladera de las montañas, sus finos tejidos y los tótems de madera tallados con los que decoran sus tumbas. Habrá tiempo para caminar por las terrazas de cultivo y explorar algunos poblados. Tradicionalmente, estos consisten en asentamientos situados en la cima de una colina y rodeados de paredes de piedra que miden hasta 2 metros de altura, a los cuales sólo se puede acceder a través de un número limitado de escarpados senderos. Noche en lodge.

Día 6 KONSO - JINKA

Traslado por carretera a Jinka, vía los poblados de Woito y Key Afer. Por ser día jueves, día de mercado en Key Afer, se hará una parada este sitio donde abundarán las oportunidades para tomar fotografías de las diferentes tribus que asisten al mercado. Finalmente, traslado a Jinka. Alojamiento en lodge.

Día 7 JINKA - MAGO NATIONAL PARK - MURSI - JINKA

Por la mañana, después del desayuno, visita a los poblados de las tribus Ari y Bena, para luego continuar hacia el Parque Nacional Mago, donde es posible observar una importante diversidad de animales. Dentro del parque se visita al poblado de la tribu Mursi, mundialmente conocida por las escarificaciones en su cuerpo y el uso de platos de tierra incrustados sobre los labios de sus mujeres adultas. Tras la visita, regreso a Jinka y alojamiento.

Día 8 JINKA - TURMI

Después del desayuno, salida en dirección a Turmi, vía Key Afer y Dimeka. Al ser día sábado, día del mercado en Dimeka, se hará una parada en el mercado de esta localidad al que acuden miembros de diversas tribus de la región. Finalmente, traslado a Turmi y alojamiento.

Día 9 TURMI - OMORATE - KARO

Después del desayuno, salida en dirección a Omorate, distante unos 35 kilómetros, donde se cruza el río Omo en canoa para visitar los pueblos Dasenech, pertenecientes a la tribu Galeb. Regreso a Turmi y visita a un poblado de la tribu Hamer. Los Hamer son un pueblo de gente de complexión fuerte, atractiva, donde mujeres y hombre por igual se sienten orgullos y cuidan de su apariencia. Suelen teñir sus cabellos de colores, humectar sus pieles con aceites y decorar sus cuerpos con collares y brazaletes en brazos y piernas. Por la tarde, conducción hasta la localidad de Muruelle, a 67 kilómetros, donde se visitan la aldeas Duss y Korcho de la tribu Karo. Los Karo son considerados como los maestros de la técnica de la pintura sobre el cuerpo, a la cual recurren en durante las danzas y celebraciones. Finalmente, regreso a Turmi para el alojamiento.

Día 10 TURMI - ARBA MINCH

Viaje de regreso a Arba Minch. De camino se visitan poblados de las tribu Erbore donde es posible aprender de su estilo de vida y cultura. Alojamiento en lodge en Arba Minch.

Día 11 ARBA MINCH - ADDIS ABEBA

Viaje de regreso a Addis Abeba. De camino, parada a visitar el Parque Nacional Abijata Shalla. Llegada a Addis Abeba y resto del día libre. Alojamiento.

Día 12 ADDIS ABEBA - LALIBELA

Por la mañana, vuelo a Lalibela. Llegada y, tras el registro en el hotel, comienzo a las visitas de las iglesias de Lalibela, las cuales han sido excavadas en la roca. Entre finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII, el Rey Lalibela, de la dinastia Zaghwe, mandó a construir una serie de iglesias talladas en la roca, pasando a llamar el lugar como “Nuevo Jerusalén”. Hoy en día, Lalibela es merecidamente reconocida como una las mayores maravillas del mundo. En el pueblo, bautizado en recuerdo del emperador, existen 11 iglesias, mientras otras iglesias talladas en roca se encuentran en la vecindad. Alojamiento.

Día 13 LALIBELA

Por la mañana, excursión a la iglesia de Asheton Mariam, la cual se encuentra sobre una montaña justo por encima de Lalibela, a una hora de caminata. Asheton es considerada como una de las iglesias rupestres más antiguas de la zona y, sin duda, goza de las mejores vistas. Por la tarde, visita a la iglesia rupestre de Yemrehene Christos, (40 km, 11?2de coche)), construida por el rey del mismo nombre antes del reinado del rey Lalibela. La iglesia está construida dentro de una cueva, con alternancia de niveles de madera y piedra. Alojamiento.

Día 14 LALIBELA - AXUM

Por la mañana, vuelo a Axum y, tras el registro en el hotel, día completo de visitas en Axum. Entre los años 200 aC y 700 dC, Axum fue la capital de un imperio que se extendía, a través del Mar Rojo, hasta la Península Arábiga, comerciaba con India y China, tenía su propio alfabeto y construyó grandes obras de ingeniería, incluyendo presas. Ha sido definido por los historiadores como el cuarto imperio más grande y poderoso del siglo IV. Axum es conocida por sus extraordinarios monolitos de granito y por la iglesia Santa María de Sión, en la que se cree se guardan los restos del Arca de la Alianza original. La visita a la ciudad incluye la iglesia de Santa María, los monolitos de Axum, las tumbas de los emperadores Kaleb y su hijo de Gebre-Meskel y el Mai Shum, nombre con el que se conocen los baños de la Reina de Saba. Alojamiento.

Día 15 AXUM - PARQUE NACIONAL SEMIEN

Salida muy temprano por la mañana en dirección a las montañas de Simien, una jornada en la que se disfrutan de los mejores paisajes del norte del país. Cruce del cañón del río Tekeze, sin perder nunca de vistas las montañas de Simiem. Picnic durante el trayecto y continuación hacia el parque. Alojamiento.

Día 16 PARQUE NACIONAL SEMIEN - GONDER

Por la mañana, traslado a Gondar. Llegada, registro en el hotel y visitas a la ciudad. El Emperador Fasiladas fundó Gondar como su sede imperial en 1636 y, hasta el siglo XIX, la ciudad fue la capital y principal centro comercial de la región. La visita incluye el Recinto Real, o Fasil Gibbi, y los seis castillos construidos por los diversos emperadores que gobernaron Gondar. A 2 kms. del centro de la ciudad se encuentran los baños del Rey Fasilidas donde, durante el Timkat (la Epifanía en Etiopía), se desvía un río cercano para llenar un área del tamaño de una pequeña piscina. Fieles y peregrinos se sumergen en el agua fría en una recreación del bautismo de Cristo en el río Jordán. A continuación, se visita la iglesia de Debre Berhane Selassie, la única iglesia que se salvó de la invasión Mahdista de la década del 1880. Las paredes y el techo de esta iglesia están completamente cubiertas con murales – los rostros de los ángeles en el cielo raso se han convertido en un motivo común en el diseño de Etiopía. Por último, visita al palacio en ruinas de la Reina Mentowab, y la iglesia de Qusquam Mariam, situada en una colina a las afueras del pueblo.

Día 17 GONDER - BAHIR DAR

Traslado por carretera hasta Bahir Dar, una de las ciudades más atractivas del norte del país, situada sobre la orilla sur del lago Tana, el lago más grande de Etiopía. Bahir Dar es también la mejor base para visitar algunos de los monasterios construidos sobre las islas del sobre las islas del interior del lago Tana entre los siglos XII y XVIII, así como las fuentes del río Nilo Azul. Antes de llegar a Bahir Dar, parada a visitar las Cataratas Tissisat del Nilo Azul, a unos 30 kilómetros de la ciudad. Un paseo de 20 minutos nos lleva hasta estas cataratas, con una caída de 45 metros de altura, la cual muestra su aspecto más espectacular durante y después de la temporada de lluvias (de Junio a Enero). Aquí, el Nilo Azul, el cual aporta el 85% del caudal del río Nilo, inicia su largo viaje hacia el Mediterráneo. Alojamiento.

Día 18 BAHIR DAR

Día completo de visita en bote por el lago Tana, donde está programada la visita a algunos de los antiguos monasterios que se construyeron alrededor del lago Tana y en muchas de las islas de su interior, sumando unos 38 en total. La lista incluye la visita a la Península Zeghe, donde se visitarán las iglesias de Ura Kidane Mehret y Mariam Azewa, las cuales fueron construidos a finales del siglo XIII y XIV, respectivamente, y cuyas las paredes están cubiertas de increíbles murales del siglo XVI. También se visita la iglesia de Dek Stefanos, con su valiosa colección de íconos, así como los restos de varios emperadores medievales, la iglesia de Kibran Gabriel (cerrado a las mujeres). Por la tarde, regreso y alojamiento.

Día 19 BAHIR DAR - ADDIS ABEBA - CIUDAD DE ORGIEN

Por la mañana, vuelo de regreso a Addis Abeba. Llegada y registro en el hotel, donde está contratado el uso de día de la habitación. A continuación, medio día de visitas por la ciudad, empezando por las colina de Entoto, las cuales ofrecen magníficas vistas sobre la ciudad. Después de la visita la iglesia Santa María, en Entoto, hay tiempo para ir al mercado abierto más grande de África, el Mercato, donde existe una mezcla fascinante de gente y culturas. Finalmente, cena de despedida y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 20 Ciudad de Origen

Llegada y Fin de los Servicios.

paradise_lodge

Paradise Lodge

Arba Minch

goha_hotel

Goha Hotel

Gondar

kuriftu_resort

Kuriftu Resort

Bahir Dar

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
 Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de porta maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 4 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación