Axum-iglesias rezos-lalibela  Erta Ale Semera

Etiopia

Fotogramas de Etiopía


Detalle Viaje

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN - ADDIS ABEBA

Salida en línea regular con destino Addis Abeba, vía un punto europeo. Noche a bordo.

Día 2 ADDIS ABEBA

Llegada a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía y traslado al hotel. Tras un breve descanso, comienza la visita a Addis Abeba, la tercera capital más alta del mundo. La visita incluye las Colinas de Entoto, lugar desde el cual el rey Menelik, fundador de Addis Abeba, descendió a las planicies. En Entoto, desde donde hay una maravillosa vista panorámica a la ciudad, se encuentran dos iglesias construidas por Menelik, quien fue coronado en una de ellas. Cerca de este sitio se encuentra el antiguo palacio de Menelik, aún intacto y abierto a los visitantes. En su interior es posible observar algunas vestimentas reales, artefactos de guerra, muebles y libros antiguos. La visita a la ciudad también incluye el Museo Nacional, uno de los museos más importantes de África subsahariana. Aquí se encuentra el esqueleto de Selam, encontrado en diciembre del año 2000 en Dikika, región de Afar, en el norte de Etiopía. Al igual que Lucy, Selam es un Australopithecus Aphaeresis. Sin embargo, hay una diferencia importante entre los dos, puesto que Selam vivió más de 150.000 años antes que Lucy!. Finalmente, por la tarde está programada la visita al Mercato, el mayor mercado abierto del este de África. Aquí es posible encontrar artículos tan diversos como especias y joyas. No hay nada que no se pueda encontrar en este vibrante e inmenso Mercado. Cena en restaurant. Alojamiento.

Día 3 ADDIS ABEBA - SEMERA

Desayuno y salida por carretera asfaltada, vía las ciudades de Debre Birhan y Kombolcha, hasta la localidad de Semera, en la que se tramitan los permisos para ingresar a la región de la Depresión del Danakil. Alojamiento.

Día 4 SEMERA - LAGO AFRERA

Después del desayuno, salida en dirección al lago Afrera, en el extremo sur de la Depresión del Danakil. Rodeado de un paisaje dominado por lava volcánica, el viaje tarda unas 5 horas por una pista irregular. Llegada a la zona del lago, y excursión a la zona de extracción de sal. Noche en campamento.

Día 5 LAGO AFRERA - DODOM - ERTA ALE

Desayuno y salida en dirección al volcán Erta Ale. Tras algo más de tres horas de coche a través de un camino intestable, mezcla de lava y arena, llegada a Dodom, el campamento base del volcán. Tras un descanso, durante el cual se cargan los camellos y se intenta evitar las horas más calurosas del día, comienza la ascensión al volcán Erta Ale. La suave caminata hasta el borde la caldera del volcán lleva unas tres horas a través de interesantes formaciones de lava. Desde el labio del cráter se puede observar el impresionante espectáculo de este cráter activo que contiene un lago de lava hirviendo. Noche de campamento.

Día 6 ERTA ALE - DODOM - HAMEDELA

Levantada y tiempo para continuar disfrutando del fantástico espectáculo natural. Descenso del volcán (10 km, 4 horas) y comida en el campamento base. Posteriormente, comienza el traslado a Hamedela, el cual tarda unas cuatro horas de coche. Hamedela, de unos 500 habitantes de la etnia Afar, es el único pueblo propiamente tal situado en este desierto. Por aquí deben pasar todas las caravanas que se internan en la zona, para pagar los impuestos para la extracción de la sal, y por lo tanto es el mejor sitio para observar a los camelleros y largas caravanas de varios cientos de camellos. Alojamiento de campamento.

Día 7 HAMEDELA - DALLO - HAMEDELA

Desayuno y visita a la depresión del Dallol. De camino se podrán disfrutar de vistas sobre pequeñas montañas perteneciente al macizo de Erta Ale, y coloridas aguas termales compuestas de diferentes minerales que, junto con los sulfuros y la potasa, crean espectaculares colores. Dallol es conocido mundialmente por ser el lugar más caliente de la Tierra; entre 1960 y 1966 se registró una temperatura media anual de 34°C. Es probable que, a lo largo del camino, se vuelvan a ver largas caravanas de camellos cargando sal. Finalmente regreso a nuestro campamento en Hamedela. Noche de campamento.

Día 8 HAMEDELA - MEKELLE

Desayuno y viaje, a través de pistas de arena, en dirección a Mekella, vía el poblado de Berhaile. El viaje, de unas ocho horas, nos ofrece la última oportunidad de observar las caravanas de camellos de la tribu Afar. Se estima que más de un millón de camellos pasan por esta ruta cada año. Alojamiento.

Día 9 MEKELLE - HAUSEIN

Desayuno y salida en dirección a Hausein, vía el pueblo de Wukro, donde se visita la iglesia de Abreha Atsbeha, reconocida como la iglesia tallada en roca más impresionante de la provincial de Tigray. La iglesia está dedicada a los famosos reyes gemelos de Axum, Abreha y Atsbeha, también conocidos por sus nombres Ezana y Saizana, quienes introdujeron el Cristianismo en Etiopía en el siglo IV. La iglesia, que tiene 16 metros de ancho por 13 metros de profundidad y 6 metros de altura, cuenta con 13 enormes pilares que sostienen el techo, y su forma rectangular se asemeja a las Iglesias de Wukro Cherkos, también situada en Wukro. Su techo e interior contienen patrones que demuestran una atención y precisión poco comunes en el trabajo. Abreha Atsbeha también está decorada con espléndidos murales del siglo XVII y pinturas que representan escenas bíblicas y figuras de santos. También cuenta con varios tesoros valiosos, siendo el más importante las cruces de oración que, de acuerdo con los funcionarios de la iglesia, pertenecieron a Frumencio, el primer obispo de Etiopía, cuyo nombre eclesiástico fue Abba Salama 9, Padre de la Paz. Continuación a Hausein. Alojamiento.

Día 10 HAUSEIN - AXUM

Desayuno y salida con destino a Axum, a través de las localidades de Adigrat y Adwa. Este último tiene una enorme significado para el pueblo Etíope pues fue en las colinas circundantes, donde el Emperador Menelik II infligió la mayor derrota de su historia al ejército colonial italiano en África, lo cual salvó a Etiopía de su colonización. Usando Adwa como base, se aprovecha para visitar Yeha y Debra Damo. Yeha es famoso por su enorme y extraordinario templo. De acuerdo con el erudito alemán Heinrich Müller, del siglo XIX, se cree que el templo data unos siete u ocho siglos antes del nacimiento de Cristo, por lo que es considerado como el edificio más antiguo del país aún en pie. Al costado de este notable templo, se encuentra una iglesia dedicada a Abba Aftse, uno de los famosos nueve santos que llegaron a Etiopía, en el siglo VI, provenientes del Imperio Romano para enseñar el Evangelio en Etiopía. La iglesia, que comparte el mismo recinto con el templo, tiene una planta de forma rectangular. Tras Yeha se continúa camino al monasterio de Debre Damo, el cual es sólo accesible para los hombres, quienes deben utilizar una cuerda para subir hasta el promontorio de roca sobre el que se encuentra. Llegada a Axum. Alojamiento.

Día 11 AXUM

Desayuno y visita a la ciudad de Axum. Entre los años 200 aC y 700 dC, Axum fue la capital de un imperio que se extendía, a través del Mar Rojo, hasta la Península Arabiga, comerciaba con India y China, tenía su propio alfabeto y construyó grandes obras de ingeniería, incluyendo presas. Ha sido definido por los historiadores como el cuarto imperio más grande y poderoso del siglo IV. Axum es conocida por sus extraordinarios monolitos de granito y por la iglesia Santa María de Sión, en la que se cree se guardan los restos del Arca de la Alianza original. La visita a la ciudad incluye la iglesia de Santa María, los monolitos de Axum, las tumbas de los emperadores Kaleb y su hijo de Gebre-Meskel y el Mai Shum, nombre con el que se conocern los baños de la Reina de Saba. Comida, cena y alojamiento.

Día 12 AXUM - LALIBELA

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo a Lalibela. Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Lalibela. Entre finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII, el Rey Lalibela, de la dinastia Zaghwe, mandó a construir una serie de iglesias talladas en la roca, pasando a llamar el lugar como “Nuevo Jerusalén”. Hoy en día, Lalibela es merecidamente reconocida como una las mayores maravillas del mundo. En el pueblo, bautizado en recuerdo del emperador, existen 11 iglesias, mientras otras iglesias talladas en roca se encuentran en la vecindad. Todas se encuentran en uso al día de hoy. Después del registro en el hotel, comienza la visita al primer grupo de iglesias; Bet Golgotha, Bet Mikael, Bet Mariam, Bet Meskel, Bet Denagel, and Bet Medhane Alem. Esta última, la más grande, se asemeja a un templo griego. Sobre una esquina se observan tres tumbas vacias, simbólicamente excavadas para los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob. Comida en el hotel. Por la tarde, visita a Bet Giyorgis, posiblemente la iglesia más elegante de todas las iglesias de Lalibela, situada sobre una ladera en terraza de roca en el costado suroeste del pueblo, y a la cual sólo se puede acceder mediante un túnel. El resto del día libre para explorar la ciudad por cuenta propia. Cena y alojamiento.

Día 13 LALIBELA

Por la mañana, visita a la iglesia de Asheton Mariam, la cual se encuentra sobre una montaña justo por encima de Lalibela, a una hora de caminata. Asheton es considerada como una de las iglesias rupestres más antiguas de la zona y, sin duda, goza de las mejores vistas. Por la tarde, visita a la iglesia rupestre de Yemrehene Christos, (40 km, 11?2de coche)), construida por el rey del mismo nombre antes del reinado del rey Lalibela. La iglesia está construida dentro de una cueva, con alternancia de niveles de madera y piedra. Alojamiento.

Día 14 LALIBELA

Por la mañana está prevista la visita a la iglesia de Asheton Mariam. Esta excursión se realiza a lomo de una mula, tiene una duración de 4 horas, y ofrece grandes vistas desde su localización a casi 4000 metros de altura. La iglesia, aparentemente construida por el rey Nakuta La ?ab, sobrino y sucesor del rey Lalibela, está tallada en una grieta sobre una pared del acantilado, y sus terminaciones son más toscas que en la mayoría de las otras iglesias en y alrededor de Lalibela. La iglesia alberga algunas cruces y otros tesoros interesantes, pero lo mejor de la excursión son las vistas desde el camino y la localización de la iglesia. A continuación se visitará la iglesia de Abatu Ensesa, a la cual se llega a pie en cinco minutos desde la zona de parking a través de un camino de suave pendiente, Este pequeño y semi-hundido monolito no es ni tan bello ni tan imponente como iglesias similares en Lalibela, pero todo indica que se trata de una iglesia muy antigua, con pilares y puertas que imitan el diseño Axumita de algunas iglesias, y está dedicada a los cuatro animales que simbolizan a los cuatro evangelistas que siguieron a Kidus Yohannis (San Juan). Más tarde visita a la iglesia de Bilbila Giorgis, la cual tiene una impresionante fachada decorada con un friso que se dice representa las 12 bóvedas del cielo, y está rodeada por un túnel de una forma que recuerda la iglesia de Bet Mercurios en Lalibela. Alojamiento.

Día 15 LALIBELA - ADDIS ABEBA

Desayuno y traslado al hotel para coger el vuelo a Addis Abeba. Registro en el hotel y comienzo del city tour en Addis. La visita a la ciudad incluye el Museo Nacional, uno de los museos más importantes de África subsahariana. Aquí se encuentra el esqueleto de Selam, encontrado en diciembre del año 2000 en Dikika, región de Afar, en el norte de Etiopía. Al igual que Lucy, Selam es un Australopithecus Aphaeresis. Sin embargo, hay una diferencia importante entre los dos, puesto que Selam vivió más de 150.000 años antes que Lucy!. La visita continúa con el Museo Etnológico, situado en un antiguo palacio de Haile Selassie, la Catedral de la Santa Trinidad, en la cual se guardan los tronos y tumbas de antiguos emperadores y miembros de la familia real. Finalmente, por la tarde está programada la visita al Mercato, el mayor mercado abierto del este de África. Alojamiento.

Día 16 ADDIS ABEBA - CIUDAD DE ORGIEN

Desayuno y tiempo libre en Addis. Uso de día de la habitación del hotel hasta las 18 horas. Cena de despedida. Traslado al aeropuerto y vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 17 Ciudad de Origen

Llegada y Fin de los Servicios.

* Se muestran las categorias disponibles para este viaje y los alojamientos previstos o similares para cada una.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
 Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de porta maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación