danakil tailor curas denakil

Etiopia

Triángulo de Afar


Detalle Viaje

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN - ADDIS ABEBA

Salida en línea regular con destino Addis Abeba, vía un punto europeo. Noche a bordo.

Día 2 ADDIS ABEBA

Llegada a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía y traslado al hotel. Tras un breve descanso, comienza la visita a Addis Abeba, la tercera capital más alta del mundo. La visita incluye las Colinas de Entoto, lugar desde el cual el rey Menelik, fundador de Addis Abeba, descendió a las planicies. En Entoto, desde donde hay una maravillosa vista panorámica a la ciudad, se encuentran dos iglesias construidas por Menelik, quien fue coronado en una de ellas. Cerca de este sitio se encuentra el antiguo palacio de Menelik, aún intacto y abierto a los visitantes. En su interior es posible observar algunas vestimentas reales, artefactos de guerra, muebles y libros antiguos. La visita a la ciudad también incluye el Museo Nacional, uno de los museos más importantes de África subsahariana. Aquí se encuentra el esqueleto de Selam, encontrado en diciembre del año 2000 en Dikika, región de Afar, en el norte de Etiopía. Al igual que Lucy, Selam es un Australopithecus Aphaeresis. Sin embargo, hay una diferencia importante entre los dos, puesto que Selam vivió más de 150.000 años antes que Lucy!. Finalmente, por la tarde está programada la visita al Mercato, el mayor mercado abierto del este de África. Aquí es posible encontrar artículos tan diversos como especias y joyas. No hay nada que no se pueda encontrar en este vibrante e inmenso Mercado. Cena en restaurant. Alojamiento.

Día 3 ADDIS ABEBA - MEKELLE - BERHAILE - HAMEDELA

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo a Mekelle, capital de la región de Tigray. Recogida en el aeropuerto y viaje a través de pistas de arena con destino a Hamedela vía Berhaile. Por el camino habrá oportunidad de observar las caravanas de camellos de la tribu Afar. Se estima que más de un millón de camellos pasan por esta ruta cada año. Noche de campamento.

Día 4 HAMEDELA - DALLOL - HAMEDELA

Desayuno y visita a la depresión de Dallol. De camino se podrán disfrutar de vistas sobre pequeñas montañas perteneciente al macizo de Erta Ale, y coloridas aguas termales compuestas de diferentes minerales que, junto con los sulfuros y la potasa, crean espectaculares colores. Dallol es conocido mundialmente por ser el lugar más caliente de la Tierra; entre 1960 y 1966 se registró una temperatura media anual de 34°C. Es probable que, a lo largo del camino, se vuelvan a ver largas caravanas de camellos cargando sal. Finalmente regreso a nuestro campamento en Hamedela. Noche de campamento.

Día 5 HAMEDELA - DODOM - CAMINA A ERTA ALE

Desayuno y conducción a Dodom a través de un camino que atraviesa un difícil y desafiante terreno que nos acerca hasta la base del volcán Erta Ale, lugar conocido como Dodom. Tras la llegada y un descanso, comienzo de la caminata al volcán Erta Ale donde tendremos oportunidad de visitar el lago de lava. La suave caminata hasta el borde la caldera del volcán lleva unas tres horas a través de interesantes formaciones de lava. Desde la caldera se inicia un breve descenso al piso de esta donde se encuentra un cráter activo que contiene el lago de lava hirviendo. Noche de campamento.

Día 6 ERTA ALE

Desayuno. Día completo dedicado a visitar el lago volcánico del volcán Erta Ale, uno de los cinco lagos de lava permanente del mundo, con unas medidas aproximadas de unos 60 kilómetros de ancho por unos 100 de largo. Noche de campamento.

Día 7 ERTA ALE - DODOM - LAGO AFRERA

Temprano por la mañana regreso a Dodom e inicio de la conducción con destino al lago Afdera, a unos 30 kilómetros, a través de campos de arena. El lago salado de Afdera, de 100 kilómetros cuadrados y situado a unos 102 metros bajo el nivel del mar, es el lugar donde los Afar recogen las lozas de sal, usando el método tradicional, a la vez que el hogar de la isla situada más baja en el mundo, la isla de Frachetti. Noche en campamento.

Día 8 LAGO AFRERA - SEMERA

Día completo dedicado al traslado hasta Semera, capital de la región de Afar, distante a unos 200 kilómetros en dirección al sur. Noche en Hotel.

Día 9 SEMERA - AWASH

Desayuno y inicio del trayecto al Parque Nacional de Awash, establecido en 1966 sobre una sabana de acacias en el valle del Rift, en el que habitan unos 80 mamíferos. Por la tarde se realiza un safari en busca de animales salvajes, incluyendo ejemplares de Oryx Beisa, gacelas, antílopes Dik-Dik, jabalíes, hienas, chacales y muchas especies de aves propias de la sabana africana, como el cálao y la avutarda Kori. Alojamiento.

Día 10 AWASH - ADDIS ABEBA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Por la mañana visitaremos las aguas termales en Awash y regreso por carretera asfaltada a Addis (200 kilómetros). Comida en restaurant, de camino. Uso de día de habitación en Hotel, cena de despedida en restaurant tradicional y traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 11 Ciudad de Origen

Llegada y Fin de los Servicios.

* Se muestran las categorias disponibles para este viaje y los alojamientos previstos o similares para cada una.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
 Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de porta maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 6 pasajeros.

Consultar Suplementos mínimo 2 pasajeros.
SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación