ceremonia-limosna paruqe-buda children-monje klang-si

Laos

Laos Basic


Detalle Viaje

DIA 1 CIUDA DE ORIGEN - VIENTIANE

Salida en vuelo regular con destino Vientiane, vía un punto europeo. Noche a bordo.

DIA 2 VIENTIANE

ienvenida del guía en el hall de llegadas del aeropuerto y traslado al hotel para dejar el equipaje. Entrada en las habitaciones previa a las 14hrs. pendiente de la disponibilidad del hotel ese día. Por la tarde visita de Vientiane incluyendo: Vat Sisaket, el único templo que se conserva intacto tras la invasión Siamesa en 1828. En los muros interiores de su claustro contiene cientos de estatuas de Buda. Vat Phra Keo: hoy en día convertido en museo de arte budista con trabajos laosianos y Jemeres, cuando era un templo albergaba el Buda de Esmeralda que hoy se encuentra en el Palacio Real de Bangkok. El paseo por la ciudad continua en That Luang, una estupa dorada convertida en el lugar más sagrado de Laos, objeto de peregrinaje en el mes de noviembre. Su silueta aparece en los billetes y los sellos nacionales. El recorrido por la capital concluye con el ascenso al monumento Patuxai, también llamado Anousavari. Desde allí se disfruta de una vista panorámica de la ciudad. Se trata del Arco de Triunfo de Vientiane, en lo alto de la avenida Lan Xang. Alojamiento.

DIA 3 VIENTIANE - PARQUE BUDA - THA NGON

Desayuno en el hotel y salida hacia el Centro de Desarrollo de mujeres discapacitadas, donde se defienden sus derechos y se les proporciona reconocimiento e igualdad de oportunidades mientras se contribuye a su formación en distintos campos así como a que ganen confianza en sí mismas e independencia A continuación saldremos hacia el Parque Buda, una singular explanada junto al río Mekong que contiene más de 200 esculturas religiosas hinduistas y budistas. Almuerzo en Tha Ngon mientras paseamos en barco por el río Nam Ngum. Almuerzo de estilo lao en mesas bajas con cojines en el suelo ¡y posibilidad de echar la siesta! Por la tarde, regreso a Vientiane para visitar la granja de orquídeas. Establecida en el 2006 intenta asistir en la conservación de la biodiversidad al tiempo que estimula el desarrollo y el crecimiento social. En la granja de Vientiane hay más de 2000 plantas y 300 variedades diferentes catalogadas. Una de las misiones de la granja es el cultivo de estas plantas para su exportación legal. Una visita a esta granja ayudará a luchar contra su comercio ilegal. Sugerimos dar un paseo junto al río Mekong para disfrutar del atardecer y ver el mercado nocturno de Chao Anouvong donde se pueden encontrar tanto puestos de comida callejera como de recuerdos. Alojamiento en Vientiane. Alojamiento.

DIA 4 VIENTIANE - VANG VIENG

Desayuno en el hotel. Traslado a Vang Vieng por carretera (unas 3 horas). El trayecto discurre entre arrozales, bosques tropicales, caminos que serpentean, vistas de lagos, palmeras y municipios rurales. Check-in en el hotel. Posibilidad de hacer un paseo en piragua por el río Nam Song por la tarde. (No incluido). Alojamiento.

DIA 5 VANG VIENG

Desayuno en el hotel. Por la tarde, cogeremos una bicicleta para pasear por el campo hasta un acantilado donde hay una cueva que alberga imágenes de Buda. ¡Llegaremos a un arroyo de aguas color turquesa en el que se puede nadar! Regreso a la ciudad y paseo en barca por el río Nam Song antes del atardecer. Alojamiento.

DIA 6 VANG VIENG - LUANG PRABANG

Después del desayuno. Salida de Vang Vieng sobre las 9am para comenzar el camino hasta Luang Prabang, antigua Capital Real, hoy centro espiritual y cultural del país. La carretera comienza su camino ascendente entre verdes paisajes. En el camino parada para visitar alguna aldea y descansar un poco del viaje en el restaurante Phou Fieng Fa. Almuerzo. Desde aquí se disfruta de unas vistas maravillosas de 360o sobre el valle. Llegada a Luang Prabang por la tarde. A continuación visita corta al Monte Phou Sy desde donde se contemplan formidables vistas de la ciudad, los ríos Mekong y Nam Khan y las montañas de los alrededores. A pesar de los 328 escalones que hay que subir hasta la cima los colores cambiantes del cielo al atardecer y los reflejos del sol en el chapitel del templo hacen que merezca la pena el ascenso. Las escaleras quedan a la sombra de las plumerías (frangipanis) facilitando el camino. De regreso, parada en el mercado nocturno de los Hmong. Se trata de un mercado diario en el que ésta minoría étnica sale a vender su artesanía. Alojamiento.

DIA 7 LUANG PRABANG EN BICICLETA

Día dedicado a la visita de los lugares más destacados de Luang Prabang en bicicleta: La primera parada será en el Museo Nacional, antiguo Palacio Real, donde se encuentra la escultura dorada y sagrada de “Prabang” que da nombre a la ciudad. Continuación con la visita de Vat Mai, el antiguo templo real. Vat Sene: uno de los más bonitos templos de la ciudad, con sus paredes rojas y bajo relieves dorados. El TAEC (Centro de Artes Tradicionales y Etnología en su acrónimo inglés), que acoge diversas exposiciones sobre la diversidad étnica de Laos, se sitúa en la mansión restaurada de un juez francés. Vat Visoun: donde se encuentra la famosa Estupa de la Sandía, conocida así por su forma hemisférica. El templo fue destruido por los Banderas Negras de China y restaurado en 1930 por los monjes budistas y la gente local. Vat Aham, donde se encuentra los dos genios de Luang Prabang, y La casa del patrimonio: donde se conserva un ejemplo perfecto de arquitectura tradicional de Luang Prabang, de madera con pilares, a la espalda de Vat Xieng Thong. Por la tarde disfrutaremos de la puesta de sol sobre el río Mekong desde Vat Siphouthabath. Alojamiento.

DIA 8 LUANG PRABANG - PAK OU - KUANG SI

05:40am. Comenzará el día con un paseo en tu-tuk para asistir como espectador o participando en la ceremonia de entrega de limosnas. A las 6 de la mañana largas hileras de monjes y novicios pasean por las calles del centro para recoger su ración diaria de sustento de mano de los devotos. Este antiguo ritual se conoce como “tak bat”. A continuación visita de Wat Xieng Thong, uno de los templos más emblemáticos de Laos en la confluencia de los ríos Mekong y el Nam Khan y después embarcará en una travesía de 2 1?2 horas por el río Mekong hasta las cuevas de Pak Ou. Estas dos cuevas, situadas al borde de un acantilado, contienen miles de estatuas de Buda de diversos tamaños. Regreso a Luang Prabang en barco. Por la tarde, visita a las cascadas de agua turquesa de Kuang Si donde se podrá dar un chapuzón. A las mujeres se les recomienda usar pareo (sarong). Continuará la jornada con la visita al centro de acogida de osos negros asiáticos. Regreso a Luang Prabang y tiempo libre en el que se puede parar en algunas pistas de petanca, a la que los laosianos son grandes aficionados, para echar unas partidas. Alojamiento.

DIA 9 LUANG PRABANG - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y día libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

DIA 10 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y Fin del Viaje

villa_maydou

Villa Maydou

Luang Prabang

ansara_hotel

Ansara Hotel

Vientiane

santri-house

Satri House

Luang Prabang

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta.
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje.
Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de porta maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación