demi-bunga pn-bako mezquita-malaca borneo

Malasia

Destellos de Malasia


Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - KUALA LUMPUR

Salida en vuelo regular destino Kuala Lumpur vía un punto europeo.

DIA 2 KUALA LUMPUR - MALACA

Llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Encuentro con nuestro representante y traslado hacia Malaca (2 horas de duración), y llegar al hotel. Esta tarde, nuestro guía los llevará a pie a través del río de Malaca desde la Dutch Square; donde podrán ver las típicas casas de Heeren Street y las tiendas de antigüedades de Jonker Street. En el camino una visita al Baba & Nyonya Museum es muy recomendable. Durante el recorrido a pie, tendremos la oportunidad de aprender sobre los distintos tipos de especias en un mercado, conocer algunas tiendas antiguas, ver trabajar a artesanos en la calle. Después de caminar hasta el final de Heeren / Joker Street, visitaremos Harmony Street, donde visitaremos los antiguos templos chinos de Malaca. Calle abajo podrán ver la Mezquita Kampong Kling y el templo hindú de Sri Vinayagar (si el vuelo llega por la tarde esta visita andando se realizará el segundo día por la tarde). Alojamiento..

DIA 3 MALACA

Desayuno. Iniciamos la visita de la histórica Malaca a pie; el más antiguo puerto comercial en Malasia, el cual ha estado sometido a las leyes portuguesas, holandesas e inglesas. Visitaremos St. Pauls Hill para obtener una vista panorámica de Malaca y el antiguo pueblo de Bandar Hilir. Veremos la famosa bahía, el conocido Fuerte portugués de Santiago y las ruinas de la Iglesia de San Pablo bordeadas por tumbas holandesas del siglo XVII. Así como pasearemos por el Antique Row en la calle Jonker. Tarde libre a disposición. Alojamiento.

DIA 4 MALACA - KUALA LUMPUR

Desayuno. El trayecto a Kuala Lumpur nos llevará 2 horas. A la llegada dejaremos el equipaje en el hotel y saldremos en una visita panorámica a Putrajaya, la actual capital administrativa de Malasia. Situada a 70 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, fue fundada en 1.995 y con Ciberjaya forma el centro del proyecto impulsado por el ex primer ministro Mahathir Mohamad. El plan de urbanismo de Putrajaya se basa en el concepto de ciudad-jardín alrededor de un lago, cuyas orillas redondeadas albergan diferentes entidades administrativas del gobierno malayo. Destacan el edificio de la Gran Mezquita y la residencia del primer ministro de tejado azulado. En sus cercanías se levanta el parque oval de Putra Perdana con sus bosques geométricos, así como la plaza Putra Place. Tras el recorrido regreso a Kuala Lumpur. Tarde libre a disposición. Alojamiento.

DIA 5 KUALA LUMPUR - TAMAN NEGARA

Desayuno. Salida hacia Taman Negara, primero en un trayecto de unas 4 horas por carretera hasta el embarcadero de Kuala Tebeling, y después en navegación también de 3 horas hasta Taman Negara; una reserva ecológica de unos 4.300 km2. que abarca tres estados de la nación de Malasia y contiene una biodiversidad muy importante, típica de un paisaje tropical. Llegada por la tarde y traslado al resort. Resto de la tarde libre. Alojamiento. Por la noche recomendamos caminar por los alrededores del resort, situado en plena selva, disfrutando de una atmósfera especial.

DIA 6 TAMAN NEGARA

Desayuno en el Resort. Empezaremos a recorrer Taman Negara, una selva tropical que posee los bosques ecuatoriales más antiguos del planeta que datan de unos 130 millones de años. Caminaremos por la selva, disfrutando de vistas panorámicas del Gunung Tahan, en la parte superior de Teresek Hill (344m). Experimentaremos la sensación de cruzar el puente colgante más largo del mundo, situado en la copa de los árboles; 530m.de largo y 50m. de altura. Almuerzo en el lodge. Por la tarde salida navegando hacia Lata Berkoh, una zona de rápidos de agua y cascadas donde nos podremos bañar en sus balsas naturales o tomar el sol. Después visitaremos el santuario de Kelah, que se ocupa de la protección de la naturaleza vulnerable del parque. Regreso al lodge. Alojamiento.

DIA 7 TAMAN NEGARA - KUALA LUMPUR

Desayuno en el Resort. Regreso en barca descendiendo el rio hasta el embarcadero de Kuala Tembeling. A la llegada nos esperará un coche, que nos llevará de regreso a Kuala Lumpur. Situado en el centro de Malasia peninsular, comprende una serie de poblaciones montañosas a altitudes entre los 1.500 y los 1.800 m. lo que implica que tendremos unas temperaturas que pueden ir por debajo de los 16ºC. El lugar perfecto, lejano del ruido de las ciudades, fresco y con unos paisajes espectaculares. Llegada al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DIA 8 KUALA LUMPUR

Desayuno en el hotel. Realizaremos la visita durante todo el día a la capital de Malasia. La iniciaremos desplazándonos a las cuevas Batu, situadas a sólo 13 kilómetros al norte de Kuala Lumpur. Una serie de cavernas imponentes convertidas en templos naturales. El complejo religioso consta de una serie de cuevas templo elevadas casi 100 metros sobre el nivel del suelo, situadas en el interior de la colina, ricamente decoradas con ornamentos de la religión hindú. Destaca la Cueva conocida como la Catedral, con una imponente bóveda rocosa de 100 metros de alto. Tras la visita, dispondremos de tiempo libre para el almuerzo para iniciar la visita del resto de la ciudad. Entre lo más destacado se encuentran la Mezquita de Jamek, los Jardines del Lago y un Parque de Mariposas y Pájaros. Después el Monumento Nacional, desde donde veremos el edificio del Parlamento. Seguidamente procederemos hacia la Mezquita Nacional, lugar donde también podremos ver el exponente de la arquitectura morisca más importante de Kuala Lumpur, la famosa antigua Estación de Ferrocarril. A continuación, visita a la Istana, el palacio del Rey. Haremos una parada en la Plaza de la Independencia, para seguir por Chinatown y el Mercado Central, y cómo no, en algún momento del trayecto pararemos para tomar unas fotografías de las Torres Petronas. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 9 KUALA LUMPUR - KUCHING

Desayuno en el hotel. A primera hora traslado hacia el aeropuerto para volar a Kuching, capital del estado de Sarawak en la isla de Borneo. A nuestra llegada nos estarán esperando para llevarnos al hotel. Corta visita a la ciudad de Kuching, que recibe el nombre de gato, pues tal es su significado en malayo, por el río junto al que asienta su origen. Por esta razón, el animalito doméstico es recordado por toda la ciudad en monumentos y murales, y hasta tiene un museo oficial, único en el mundo. Su herencia arquitectónica está presente a orillas del río, en el Fuerte Magherita, el palacio Astana (actual residencia del gobernador de Sarawak) y la sede de los juzgados. Esta zona del río está recorrida por un paseo urbano, frecuentado al atardecer por los habitantes de Kuching. Muy cerca está el centro antiguo, con una ininterrumpida sucesión de tiendas que ocupan Gambier Road, Main Bazaar Road y la peatonal India Street. Sobre ellas asoma la pomposidad verde y dorada de la Mezquita del Estado, y aquí allá pequeños y coloridos templos chinos e hindús. Alojamiento.

DIA 10 KUCHING - BAXO NATIONAL PARK - KUCHING

Salida por carretera, tras el desayuno, hacia el Parque Nacional de Bako, cruzando un bosque de manglares y palmas Nipah antes de llegar a la aldea de pescadores Bako. Seguiremos en barca a motor durante 30 minutos a lo largo de la costa, frente al Mar de China, para llegar a Parque Nacional de Bako. Después de visitar el Centro de Información de Visitantes del parque, realizaremos senderismo por los manglares para observar los peces llamados mud-skippers, el cangrejo azul, el preciado mono narigudo y subir a una meseta que es hogar de varias especies de plantas carnívoras. Almuerzo en el café park HQ. Por la tarde realizaremos un pequeño trekking por el parque, que cuenta con árboles inmensamente grandes, contemplar aves y otros tipos de animales salvajes. Regreso al muelle para volver navegando hasta Bako y luego en coche a Kuching. Alojamiento.

DIA 11 KUCHING - BATANG AI RIVER

Desayuno. Salida al Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Semonggoh, donde asistiremos al momento de su alimentación. Este centro tiene como misión repoblar los bosques de Borneo de orangutanes. Después de la visita nos dirigiremos hacia cauce del rio Batang Ai desde donde llegaremos a los poblados Iban y sus Longhouses o casas comunales. Durante las próximas cuatro horas cruzaremos paisajes con campos de arroz, caucho cacao, pimienta y aceite de palma. En la ruta nos detendremos en Serian, una población donde predominan los Dayak; en una pequeña plantación de pimienta; y en Lanchau. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos camino hasta llegar al embarcadero de Batang para navegar hasta el Batang Ai Longhouse Resort. Alojamiento.

DIA 12 BATANG AI RIVER - IBAN LONGHOUSE - BATANG AI RIVER

Desayuno. Esta mañana saldremos hacia el embarcadero de Batang, para luego proceder en coche hasta el rio Lemanak. Una vez en el embarcadero del rio, navegaremos hasta las casas comunales de los Iban. Por la mañana cruzaremos el lago en barca hasta llegar a una Ivan Longhouse tradicional. Visita de la Longhouse, donde profundizaremos en las costumbres locales y dispondremos de tiempo para bañarnos en el rio. Almuerzo tipo picnic. Regreso al resort y resto de la tarde libre. Alojamiento.

DIA 13 BATANG AI RIVER - KUCHING

Desayuno. Salida a Kuching en un trayecto que nos llevará unas 5 horas. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre a disposición en Kuching. Alojamiento.

DIA 14 KUCHING - CIUDAD DE ORIGEN (AD)

Tiempo libre para sus compras o su propio descubrimiento de la ciudad antes del traslado hacia el aeropuerto para su regreso. Deberán liberar su habitación antes de las 12 horas. El hotel dispone de servicio de consigna donde puede guardar el equipaje el tiempo que necesite.

DIA 11 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y Fin del Viaje.

aiman_batang_ai_resort

Aiman Batang Ai Resort

Batang Ai River

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (350,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación