Viajes a México

Conociendo el Mundo Maya

México

Cancún - Bacalar - Kohunlinch - Ciudad de Belice - Yaxha - Flores - Tikal - Yaxchilan - Palenque - Campeche - Uxmal - Mérida - Chichen Itza - Riviera Maya


TEMÁTICA: Aventura

DURACIÓN

10 Días

DESTINO

México

PRECIO

desde 2.970 €

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN - CANCUN

Salida con destino Cancún. Llegada al aeropuerto Internacional de Cancún y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 CANCUN - BACALAR - KOHUNLICH

Traslado desde el Hotel de Cancún a la terminal de salida del Tour y después salida a Kohunlich. Durante el recorrido se visitará la Laguna de Bacalar conocida también como ‘Laguna de los Siete Colores’, por sus aguas que reflejan diversos tonos turquesa, aguamarina y jade a lo largo de 50 kilómetros. Almuerzo en restaurante y continuación hacia Kohunlich. Llegada y registro en el hotel The Explorean Kohunlich, situado en medio de la jungla Maya. El lugar es perfecto para vivir en contacto con la naturaleza y conocer así sus misterios. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3 KOHUNLICH - CIUDAD DE BELICE

Por la mañana, salida a Tower Hill desde donde se navegará a través del río por alrededor de dos horas hasta llegar al centro religioso de Lamanai, nombre que significa “cocodrino bajo el agua”. Durante esta visita en lancha se podrán observar algunas raras especies de murciélagos, pájaros y probablemente hasta cocodrilos y tortugas. El centro arqueológico se encuentra en el corazón de la selva tropical llena de fruta exótica e inundada del perfume de la naturaleza; la paz del lugar se ve únicamente interrumpida por los aullidos de los simios.Esta zona arqueológica, fue construida entre el siglo 100 y 900 D.C. Al terminar la visita de Lamanai, regreso a Tower Hill en lancha para almuerzo y proseguir en autobús hacia Belice City. Llegada y alojamiento.

Día 4 CIUDAD DE BELICE - YAXHA - FLORES

Después del desayuno saldremos hacia la frontera entre Belice y Guatemala para cumplir con la formalidades aduanales y proseguir hasta el restaurante para tomar el almuerzo. Terminando el almuerzo abordaremos una lancha para navegar sobre el lago Yaxhá para visitar el sitio arqueológico de las islas Topoxtè que datan de los siglos XIV y XVI, el último asentamiento de esta Región Maya cuya arquitectura es muy similar a la del norte de Yucatán.Luego continuaremos nuestra visita en Yaxhá, que se encuentra en la orilla del lago homónimo considerado el tercer sitio arqueológico Maya más importante por su extensión. Actualmente esta en fase de excavación por parte los arqueólogos; de considerable importancia es el templo 216, que alcanza 41 metros de altura. Terminando la visita continuaremos a Flores. Llegada y alojamiento.

Día 5 FLORES - TIKAL - FLORES

Visita de la zona arqueológica de Tikal, considerado el sitio Maya más bello. Su increíble abundancia de pirámides y estelas, muestran que esta ciudad fue la más importante del mundo Maya en el siglo VIII. Sus misterios se descubren dentro de un área de 576 kms. cuadrados, paseando junto a edificaciones que alcanzan los 70 metros y que fueron construidas desde 200 años antes de nuestra era. A lo alto del templo IV la vista sobre la jungla del Petén es sorprendente. Almuerzo durante la visita. Al termino regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 FLORES - YAXCHILAN - PALENQUE

A las 06:30 horas de la mañana salida hacia el pueblo de Betel, frontera guatemalteca con México, donde se llegará después de 3 horas y media de camino por terracería a través de hermosos paisajes de la selva del Peten. A la llegada a Betel se tomaran lanchas para navegar el río Usumacinta durante media hora hasta el pueblo de Corozal (Frontera mexicana) donde se pasará el control de migración de entrada en México; terminando, continuación siempre en lanchas navegando en el mismo rio durante aproximadamente1 hora más hasta encontrar la antigua ciudad maya de Yaxchilán (Lugar donde el silencio solo se rompe por el aullido de los monos y el vuelo de las aves). El manto selvático mantiene a los edificios en un mudo hechizo y esconde el esplendor de la antigua cultura Maya. Al termino de esta extraordinaria visita de 2 horas aproximadas, se navegará nuevamente río arriba hasta regresar a Corozal.. Almuerzo en restaurante típico y continuación a Palenque en autobús haciendo un trayecto aproximado de 2 horas y media, tiempo en el cual se podrá admirar la exuberante vegetación selvática de la región de Chiapas. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 7 PALENQUE - CAMPECHE

Por la mañana visita de la zona arqueológica de Palenque. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica Maya. Palenque es frecuentemente considerada como una de las zonas arqueológicas mas bellas de México. Las ruinas se encuentran dentro de la jungla chiapaneca. De entre todos sus templos el más importante es el Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa mascara de jade. Continuación a Campeche y almuerzo en ruta. Llegada a Campeche, capital del Estado del mismo nombre. Breve visita de la antigua ciudad, fortificada con murallas y torres construidas para defender esta ciudad de los piratas. En su interior la ciudad conserva aún un ambiente colonial con bellísimas casas y austeras iglesias. Después de la visita, instalación en el hotel. Alojamiento

Día 7 CAMPECHE - UXMAL - MERIDA

Salida hacia Mérida. Durante el trayecto se visitará de la zona arqueológica de Uxmal Esta zona cuyo nombre significa “construida en 3 etapas” es un ejemplo de la época clásica y post clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrángulo de las Monjas. Almuerzo en restaurante Hacienda Ochil y continuación a Mérida, conocida también como “La ciudad blanca” donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada y nacida por la cultura del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 7 MERIDA - CHICHEN ITZA - RIVIERA MAYA

Salida hacia Riviera Maya con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Almuerzo en restaurante. . Por la tarde continuación a Riviera Maya o Cancún con parada en el Cenote Saamal donde podrás hacer un agradable baño. Dejada en el hotel de su elección.

Día 8 RIVIERA MAYA

Día libre a su entera disposición. Régimen Todo Inclido. Alojamiento.

Día 9 RIVIERA MAYA

Día libre a su entera disposición. Régimen Todo Inclido. Alojamiento.

Día 10 RIVIERA MAYA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora indicada, traslados al aeropuerto para tomar vuelo a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 11 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin de nuestros servicios.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.

NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación


Solicitud de Reserva

Viaje Seleccionado

Datos del Viaje

Datos del Cliente

Hemos encontrado 8

Viajes Similares

¿No has encontrado tu Viaje ideal?

Buscador de Viajes

Utiliza el buscador para encontrar tu viaje de forma rápida.