Mongolia

Mongolia al Completo

Viajar por tierra con el estilo de un safari por Mongolia, nos llevará hasta un monasterio del siglo XVII llamado Amarbayasgalant, la prístina Mt.Uran Toogo, las magníficas piedras Uushig Deer y antes de bajar hacia el sur, la perla azul de Asia, el Lago Huvsgul y los nativos que viven allí. A partir de ahí, el viaje le llevará desde el impresionante parque nacional Khorgo-Terkh hasta la antigua capital en el Karakorum, donde se visitará el Monasterio legendario Erdene Zuu y el nuevo museo del Karakorum. El viaje también recorre el famoso desierto de Gobi, en un recorrido de tres días donde exploraran lo mejor de las tierras áridas: las dunas de Khongor, Bayanzag el Flaming Cliffs y Yoliin Am Gorge, donde se puede caminar sobre el glaciar de Gobi-. En la última etapa de este viaje extraordinario, llegaremos a los acantilados de Tsagaan Suvarga, donde existen impresionantes petroglifos. Al final del viaje, una última parada para ver el gigante Monumento a Genghis le dejará recuerdos maravillosos. Paisaje y turismo cultural, una mezcla ideal para conocer Mongolia. Tendremos la oportunidad de visitar familias de nómadas, monasterios budistas y asistir a ceremonias tradicionales, tomar parte de una salida a caballo, o bien realizar una caminata guiada, ... Mongolia le espera.

Detalle Viaje

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN - ULAANBAATAR

Salida en vuelo regular destino Mongolia via un punto europeo.

DIA 2 ULAANBAATAR.

Llegada aeropuerto de Ulan Bator, trámites aduaneros. Traslado al hotel.

DIA 3 ULAANBAATAR

Encuéntrese con su guía y el resto del grupo a las 09:00 de la mañana para empezar con la visita de la ciudad de Ulan Bator (si se llega en el día de hoy es conveniente llegar antes de las 11:00h) te lleva a través de algunos de los monumentos más importantes de esta ciudad única. Visitará el Monasterio de Gandan, que alberga una estatua dorada de Buda de 26 metros de alto, y el Museo Nacional de Mongolia. Después del almuerzo, su recorrido también lo lleva hasta el monumento de Genghis Khan, situado a una hora del centro de la ciudad. La estatua se encuentra en un espacio hermoso a orillas del río Tuul, su altura es de 46 metros de alto y está rodeada de columnas. Tiendas y restaurantes se encuentran en la base de la estatua, y desde allí se puede subir en ascensor a la parte posterior del caballo. Regreso y alojamiento en el Hotel.

DIA 4 ULAANBAATAR – Monasterio AMARBAYASGALANT (6 horas de trayecto)

Desayuno. Comenzamos nuestro recorrido por el país viajando hacia el norte para llegar al monasterio de Amarbayasgalant. Parada en la ciudad Darkhan para el almuerzo y visita del mercado local. Llegada y traslado al campo o ger cerca del famoso monasterio. Cena y alojamiento en Ger. El Monasterio Amarbayasgalant está considerado el segundo más importante de Mongolia después de Erdene Zuu Khiid en Kharkhorin. El monasterio fue construido entre 1727 y 1737 por el emperador manchú Yongzheng y dedicado al gran budista de Mongolia y escultor, Zanabazar, cuyo cuerpo fue momificado se trasladó aquí en 1.779. El valle está cubierto en toda su extensión con tumbas de la época turca que datan del siglo III. En 1996 fue nominado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en un Ger.

DIA 5 AMARBAYASGALANT – MONTE URAN TOGOO (5/6 horas de trayecto)

Desayuno. Esta mañana, visitaremos el monasterio Amarbayasgalant donde tendremos oportunidad de escuchar los cánticos matutinos de los monjes. Almuerzo en el Ger. Salida hacia el norte hasta llegar a las pintorescas montañas de Uran Togoo, en la provincia de Bulgan en el norte de Mongolia. La provincia o Aimag de Selenge, es una parte del país rica en vegetación y con un suelo muy fértil, hecho que le da el sobrenombre del granero de Mongolia, pues produce del 40 al 56% del grano del país. También produce madera, cemento, yeso, oro, minas de carbón y centrales eléctricas. Cena y alojamiento en Ger.

DIA 6 URAN TOGOO – MOREN, Provincia de HUVSGUL (5/6 horas de trayecto)

Desayuno. Hoy continuamos la marcha hacia el lago Huvsgul a través de la región mogol de Khangai; aquí donde definitivamente verá la belleza de la naturaleza en su plena expresión. La región de Khangai es una zona montañosa rica en madera, fauna y ríos. Almuerzo picnic en el camino, con visita a una familia nómada, testimonio de hospitalidad del pueblo mogol. Llegada a Moren, centro de la provincia de Huvsgul y traslado al Ger donde nos alojaremos. Cena y alojamiento en Ger. La provincia de Huvsgul, al norte de Mongolia, disfruta de uno de sus más distintivos paisajes, el Lago Huvsgul. La provincia es también notable, en cuanto que convergen chamanes antiguos con la cultura budista, relativamente moderna, pues en Mongolia data del siglo XII. Aquí, en Huvsgul todavía se pueden encontrar viejas etnias como los Buriatia, Uriankhai y Darkhad, así como Tsaatan.

DIA 7 MOREN – LAGO HUVSGUL (3 horas de trayecto)

Desayuno. Visita de Uushing Deer Stones, antes de llegar a Lake Huvsgul. El camino de Moren al lago Huvsgul ocupa un poco más de 150 kilómetros, cruzando un paisaje de verdes colinas tachonadas por afloramientos rocosos, ríos trenzados que entrecruzan exuberantes valles y cielos llenos de aves de presa. El camino lleno de socavones nos llevará hasta el asentamiento de Khatgal y entrará en los bosques que rodean el lago, antes de emerger en las orillas del mismo. Resto del día libre en el lago Huvsgul. Comidas y alojamiento en Ger. En esta zona habitan los Tsaatan Reindeer, una rama de los Tuvinian de habla turca o el grupo étnico Dukha. Este pequeño grupo posee una cultura social y material que no ha cambiado desde la Edad del Hielo. Rituales chamicos o totémicos y el simbolismo son fundamentales para la organización social de los Tsaatan.

DIA 8 LAGO HUVSGUL

Desayuno. Día libre para disfrutar de los alrededores del lago Huvsgul y de una visita a los nómadas Tsaatan, la gente del reno. Comidas y alojamiento en el Ger.

DIA 9 Lago HUVSGUL – JARGALANT (5/6 horas de trayecto).

Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia el sur, pasando por Moren y continuando en las increíbles montañas de Khangai. Las mismas montañas cambian el paisaje constantemente, con afloramientos de color pardo de rocas escarpadas, laderas verdes que se elevan muy por encima de los valles, ríos y campamentos aislados. Cada nueva curva en la carretera revela una vista de increíble belleza, hasta llegar a las aguas termales de Jargalant. La Cordillera de los Khangai es la cuenca de Mongolia, pues es donde nace el río Selenge, que fluye hasta llegar al lago Baikal. Su paisaje alpino se alza imponentemente desde los pastos circundantes hasta el pico más alto, el Otgontenger, a 3960 m. de altura con sus glaciares y nieves perpetuas. Cena y alojamiento en Ger.

DIA 10 JARGALANT – P.N. KHORGO TERKH (4 horas de trayecto)

Desayuno. A poca distancia en coche, el camino hoy nos lleva a la zona volcánica que rodea al lago Terkhiin Tsagaan, el Gran Lago Blanco, que permanece tranquilo en los brazo de sus altos cerros. El camino serpentea a lo largo de la costa del lago, pasando por campos de lava negra, antes de recortar hacia el interior de Volcán Khorgo. En torno a 10.000 metros de altura, el volcán extinguido, es aún venerado por los nómadas de la región. Un corto paseo nos llevará al borde del cráter, donde el rojo manchado de la roca cae en un profundo abismo. Al mirar atrás en dirección al lago Terkh Tsagaan, divisaremos una excelente vista sobre el lago a través del pequeño paso entre las montañas. Comidas y alojamiento en el Ger. Khorgo-Terkh es un parque nacional rodeado de volcanes extintos, situado a una altitud de 2.060 m. y ocupando una área de 61 km2. de una espectacular geología. Cerca del cráter hay docenas de pequeñas cueva con estalactitas que cuelgan de techo y paredes.

DIA 11 KHORGO TERKH – Aguas Termales de TSENKHER (5 horas de trayecto)

Desayuno. Salida hacia las aguas termales de Tsenkher, con una parada en el camino en la bonita ciudad de Tsetserleg. Llegada a las aguas termales y registro en el Ger. Del manantial emana agua mineral natural que se formó durante el Período Cuaternario. Dicha agua es rica en sulfuro de hidrógeno y compuesto de sílice, sale a una temperatura de 86oC y es muy recomendable para el cuerpo. Posibilidad de hacer un pequeño recorrido en caballo por los alrededores. Disfrute de una cena, seguida de un baño en las aguas termales bajo el cielo estrellado. Cena y alojamiento.

DIA 12 TSENKHER – Monasterio Erdene Zuu - KARAKORUM (3 horas de trayecto)

Desayuno. Sobre las 07:30h salida hacia Karakorum para visitar el legendario monasterio de Erdene Zuu, el primer monasterio budista localizado en el centro de Mongolia y fundado en 1586, sobre las ruinas de la antigua capital, Kharkhorin, del siglo XIII. Asistiremos a los cantos matinales de los monjes, para después visitar también el recién fundado Museo al aire libre, donde se muestran las ruinas arqueológicas de la antigua capital del poderoso imperio mongol. Llegada al Ger para el almuerzo. Visita del Museo Karakorum, para conocer un poco más sobre el valle de Orkhon, patrimonio mundial por la UNESCO, y de la antigua capital del imperio mogol. Cena y alojamiento en el ger.

DIA 13 KARAKORUM – Valle del Rio Orkhon – KARAKORUM (3 horas de trayecto)

Desayuno. Hoy visitará una familia nómada en el valle del río Orkhon y pasará un día completo para disfrutar de su cultura y sus tradiciones. Vea cómo las mujeres nómadas hacen sus tareas diarias sin fin, como recogen y trabajan los lácteos, a la vez, que cuidan los niños, hacen bordados o deel (trajes tradicionales) y cocinan. Los que deseen pueden salir para pastorear ovejas, vacas a caballos con los hombres nómadas. A mediados de julio, los nómadas hacen el famoso airag, una bebida a base de leche fermentada de yegua. Disfrute de su comida y bebida, y diviértase con ellos con sus tradicionales juegos. Almuerzo con los anfitriones. Regreso al Ger en Karakorum sobre las 18:00h. Cena y alojamiento.

DIA 14 KARAKORUM – Ruinas del Monasterio ONGI (5/6 horas de trayecto)

Desayuno. Esta mañana nos dirigimos a través de las estepas del desierto del Gobi, hacia el sur para llegar a las ruinas del monasterio Ongi sobre el Río del mismo nombre. Parada para realizar un almuerzo tipo picnic en el camino. Visita de las ruinas del monasterio, con una opcional caminata o paseo a caballo. El complejo del Monasterio fue una vez el mayor asentamiento del sur de Mongolia, con más de 1.000 monjes y dos edificios situados cada uno en una de las orillas del rio Ongi. El monasterio, destruido en 1937, es un claro ejemplo, de las atrocidades del Estalinismo, que se llevó sobre 20.000 vidas de monjes. Traslado al campamento Ger. Cena y alojamiento.

DIA 15 Monasterio ONGI – BAYANZAG (3/4 horas de trayecto)

Desayuno. Bayanzag es uno de los asentamientos con restos de dinosaurios más conocido del mundo. De hecho, es donde Roy Chapman descubrió huevos de dinosaurio en la década de 1920, durante su expedición a Asia. Se cree que Andrews, es el arqueólogo en que se inspiró el personaje de Indiana Jones. Llegada a Bayanzag y traslado al Ger para almorzar. Visite los acantilados rojos (Flaming Cliffs) para observar los restos de dinosaurios. Traslado por la tarde al Ger. Cena y alojamiento.

DIA 16 BAYANZAG – DUNAS DE  KHONGOR (3/4 horas de trayecto)

Desayuno. El camino hacia las dunas de Khongoriin cruza tierras baldías, en un vasto desierto que se extienden hasta llegar a la línea de las remotas montañas del horizonte. Gers solitarios y nómadas a lomos de camellos se encuentran suspendidos en los espejismos, mientras que el suelo del desierto está lleno de una gran variedad de rocas y minerales deinusuales colores. Las dunas de arena más espectaculares de Mongolia, se extienden a lo largo de 170km. elevándose en algunos casos hasta los 200 metros por encima de un exuberante, y primaveral humedal que crece en su base. Algunas personas llaman a las Dunas de Khongor como las dunas que cantan, y se refieren al sonido que la arena produce cuando cae por las empinadas laderas, llegando a formar verdaderas avalanchas. Esto es el desierto de Gobi, donde tendremos muchas oportunidades de parar y tomar fotografías de paisajes y de sus gentes. Comidas y alojamiento en Ger.

DIA 17 Dunas de KHONGOR - YOLIIN AM GORGE (3/4 horas de trayecto)

Hoy empezamos el camino de vuelta, no sin antes observar la salida del sol mientras disfruta de un buen desayuno. Parada para almorzar en ruta. El camino discurre a lo largo de las dunas Khongor hasta alcanzar una enorme estepa desértica, limitada por la Cordillera de Altai. Águilas recorren el desierto en busca de una presa, mientras que por debajo familias nómadas se reúnen para conversar alrededor de los pozos de agua, o bien, junto al ganado. La ruta pasa por las llamadas "Tres Bellezas", unos picos que se sitúan al final de la cordillera, y que cortan la misma con el paso Dungenee que abre camino hacia Yolyn Am y de aquí hasta el ger. Cena y alojamiento.

DIA 18 YOLIIN AM – ULAANBAATAR.

Desayuno y traslado de 60 minutos para llegar al pequeño aeropuerto del Desierto de Gobi y salir hacia Ulaan Baatar. A la llegada acabará de visitar la capital con el Museo Palacio Bogd Khaan’s, construido entre 1893 y 1903 fue el Palacio de Invierno de Bogd Khaan y alojaba el octavo Buda de Mongolia. Se trata de un excelente lugar para ver una gran colección de obras de arte budista. Tiempo para realizar las últimas compras. Asistirá a un espectáculo de folclore local del magnífico conjunto Tumen Ekh, seguido de una cena de despedida. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 19 ULAANBAATAR - CIUDAD DE ORIGEN

Transfer al aeropuerto para regresar al país de origen.

CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y Fin del Viaje.

ramada_ulanbaatar

Ramada Ulaanbaatar

Ulaanbaatar

*Alojamientos previstos o similares

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación