Viajes a Mongolia

Naadam Festival & Gobi

Mongolia

Ulan Bator - Yoliin Am - Dunas Khongor - Bayanzag - Terelj - Nalaihk

Este viaje le ofrece la oportunidad de participar en el emocionante "Gran Festival del Naadam", evento que los nómadas mongoles han apreciado y por lo tanto, realizado desde hace miles de años. El Festival del Naadam se origina en la época del estado Hunnu, el primer estado nómada de Asia Central y origen de los actuales mongoles. El Festival consiste en la celebración de los segundos Juegos Olímpicos más antiguos de la humanidad, basados en tres deportes distintos, las carreras de caballos, el Tiro con arco y la lucha libre. Paisaje y turismo cultural, una mezcla ideal para conocer Mongolia. Tendremos la oportunidad de visitar familias de nómadas, monasterios budistas y asistir a ceremonias tradicionales, tomar parte de una salida a caballo, o bien realizar una caminata guiada, ... Mongolia le espera

TEMÁTICA: Aventura, Fotografia

DURACIÓN

10 Días

DESTINO

Mongolia

PRECIO

desde 3.650 €

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - ULAANBAATAR

Salida en vuelo regular destino Mongolia via punto europeo.

DIA 2 ULAANBAATAR

Llegada aeropuerto de Ulan Bator, trámites aduaneros y traslado al hotel. Encuéntrese con su guía y el resto del grupo a las 09:00 de la mañana para empezar con la visita de la ciudad de Ulan Bator (si se llega en el día de hoy es conveniente llegar antes de las 11:00h) te lleva a través de algunos de los monumentos más importantes de esta ciudad única. Visitará el Monasterio de Gandan, que alberga una estatua dorada de Buda de 26 metros de alto, y el Museo Nacional de Mongolia. Después del almuerzo, su recorrido también lo lleva hasta el monumento de Genghis Khan, situado a una hora del centro de la ciudad. La estatua se encuentra en un espacio hermoso a orillas del río Tuul, su altura es de 46 metros de alto y está rodeada de columnas. Tiendas y restaurantes se encuentran en la base de la estatua, y desde allí se puede subir en ascensor a la parte posterior del caballo. Regreso y alojamiento en el Hotel.

DIA 3 ULAANBAATAR - YOLIIN AM & Dunas KHONGOR (6 horas de trayecto)

Sobre las 05h30 salida del hotel con un desayuno tipo picnic para trasladarnos al aeropuerto y coger el vuelo hacia el desierto del Gobi. Nada más llegar, nos acercaremos hasta las hermosas montañas Gobi Gurvan Saikhan. Las águilas sobrevuelan la zona en búsqueda de alguna presa fácil para alimentarse, mientras que justo debajo, las familias nómadas se reúnen para consensuar decisiones, o están de pie en pequeños grupos charlando mientras vigilan a su ganado. Disfrutaremos de un paseo por el glaciar Yolyn Am Gorge. Traslado al Ger, y almuerzo. Por la tarde, nuestro camino discurre a lo largo de las dunas Khongor, las dunas de arena más grandes y hermosas de Mongolia, que se extienden a lo largo de 180 kilómetros en el árido desierto de Gobi. El trayecto hasta Khongoriin es de unas 3 horas, pasando a través de vastas tierras baldías, mientras las remotas montañas bordean el horizonte. Llegada al Ger, cena y alojamiento.

DIA 4 YOLIIN AM & Dunas KHONGOR

Desayuno. Día libre en la zona de las dunas de Khongor y del paisaje del Gobi. Gers solitarios y nómadas en camello, espejismos y paisajes casi lunares repletos de rocas de colores inusuales. Esto es el desierto de Gobi, donde tendremos muchas oportunidades de parar y tomar fotografías de paisajes y de sus gentes, así como de disfrutar de un paseo en camello tras visitar un criadero nómada de estos animales. Comidas y alojamiento en Ger.

DIA 5 YOLIIN AM & Dunas KHONGOR – Acantilados BAYANZAG (3 horas de trayecto)

Desayuno. Bayanzag es uno de los asentamientos con restos de dinosaurios más conocido del mundo. De hecho, es donde Roy Chapman descubrió huevos de dinosaurio en la década de 1920, durante su expedición a Asia. Se cree que Andrews, es el arqueólogo en que se inspiró el personaje de Indiana Jones. Llegada a Bayanzag y traslado al Ger para almorzar. Visite los acantilados rojos (Flaming Cliffs) para observar los restos de dinosaurios. Traslado por la tarde al Ger. Cena y alojamiento.

DIA 6 BAYANZAG – ULAANBAATAR – Parque Nacional TERELJ (2 horas de trayecto)

Desayuno. Salida hacia el pequeño aeropuerto de Gobi para volar de regreso a la capital. Una vez allí, traslado hacia el Parque Nacional del Terelj. Resto del día libre. Almuerzo, cena y alojamiento en el Ger.

DIA 7 Parque Nacional TERELJ

Desayuno. Hoy recorreremos el parque nacional, visitando distintos puntos interesantes del mismo entre los que se encuentran la roca de la Tortuga, y el Templo de Meditación Ariyabala. Después del almuerzo en el Ger, saldremos hacia el monumento de Genghis Khan. La estatua se encuentra en un espacio hermoso a orillas del río Tuul, su altura es de 46 metros de alto y está rodeada de columnas. Tiendas y restaurantes se encuentran en la base de la estatua, y desde allí se puede subir en ascensor a la parte posterior del caballo. Regreso, cena y alojamiento en el Ger.

DIA 8 Parque Nacional TERELJ – NALAIKH (Naadam Festival)

Desayuno. Salida hacia Nalaikh, una ciudad situada a 40 km. del parque, donde asistirán a la ceremonia inaugural del fantástico festival del Naadam y verán la primera ronda de Lucha Libre, y las competiciones de Tiro con Arco en su forma tradicional. Por la tarde nos dirigimos al lugar de las carreras de caballos. Comidas y alojamiento en Ger.El Festival del Naadam tiene su origen en la época Hunnu (año 209adC) y ha llegado a nuestros días a través de los siglos de los siglos. Se compone de los 3 juegos donde participan hombres, a saber, tiro con arco, lucha y carreras de caballos. Los mongoles comenzaron a celebrar el Naadam el 11-12 de julio de cada año a partir de 1.921. La ceremonia de apertura es la parte más impresionante de esta fiesta, y a todo el mundo le gusta tomar parte en ella. Durante la ceremonia de apertura se podrá admirar el ritual de las 9 banderas blancas de Genghis Khan llevada a cabo por lossoldados vestidos con el uniforme militar de la época. Cientos de artistas con sus trajes tradicionales de diferentes épocas realizan bailes y cantan, mientras desfilan cientos de músicos y bailarines enmascarados Tsam. Cientos de luchadores toman parte en la competición de lucha libre, vistiéndose con el traje tradicional, el "zodog", "shuudag" y "las botas Mongol". Las carreras de caballos consisten en 6 carreras con caballos agrupados por edades. Estos realizan distancias de 15 a 30 km, dependiendo de su edad y compiten entre 300 y 500 caballos en cada carrera, montados por jockeys que van entre los 6 y los 12 años de edad. El tiro con arco es también uno de los deportes más antiguos de los mongoles. Los hombres disparan a 75 metros de distancia, mientras que las mujeres lo hacen a 60 metros.

DIA 9 ULAANBAATAR - CIUDAD DE ORIGEN

Traslado al aeropuerto para regresar al país de origen.

DIA 10 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y Fin del Viaje

* Se muestran los alojamientos previstos o similares en cada categoría

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación


Solicitud de Reserva

Viaje Seleccionado

Datos del Viaje

Datos del Cliente

Hemos encontrado 1

Viajes Similares

¿No has encontrado tu Viaje ideal?

Buscador de Viajes

Utiliza el buscador para encontrar tu viaje de forma rápida.