playa-marsella leon carnaval-granada san-juan-del-sur

Nicaragua

Pacífico Nicaraguense


Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - MANAGUA

Salida con destino Managua. Llegada al aeropuerto Internacional de Managua y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2 MANAGUA - LEON

Desayuno. Tour Panoramico de Managua. Visita de la capital de Nicaragua y de sus principales monumentos como: el museo nacional, la catedral de Santiago, la casa presidencial, el palacio de la cultura. Su población es de aproximadamente un millón de habitantes. Las consecuencias del terrible terremoto de 1972 son aún muy visibles. Al igual que el resto del territorio nacional, Managua es rica en tradiciones por sus músicas y sus monumentos aún intactos. Continuaremos hacia León Viejo,es una de las más antiguas colonias españolas de las Américas. Las ruinas fueron descubiertas en 1967. La cuidad no se expandió, las ruinas representan un notable testimonio de estructura económica y social del imperio español del siglo XVI. El sitio posee, además un inmenso potencial arqueológico. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

DIA 3 LEON

Desayuno. Visita a la ciudad de León, es la segunda ciudad de importancia en Nicaragua. Siendo esta por un tiempo la capital del país. Esta bonita ciudad se encuentra al Oeste de Nicaragua, en medio de un gran llano costero. León siempre ha estado relacionado a los volcanes. Antes, la ciudad se situaba al pie del volcán Momotombo. Las amenazas del turbulento volcán la obligaron a desplazarse más al Noroeste. La cuidad entera ha conservado su antigua arquitectura reflejada en sus casas de un solo piso y con sus techos de tejas romanas. Las casas son edificadas alrededor de un patio con plantas que guardan la frescura del lugar, incluso cuando el clima es tórrido. Los hervideros de San Jacinto representan actualmente un gran atractivo natural. Estas fumarolas se conectan al volcán TELICA. El barro en ebullición es vendido por los habitantes del lugar como barro medicinal, el que supuestamente tiene facultades curativas para algunas enfermedades de la piel. Este lugar posee una variedad de historias y leyendas, las que son contadas por los niños del pueblo que sirven de vez en cuando como guías turísticas. El potencial geotérmico de esta actividad podría ser más grande que la del volcán Momotombo, siendo al mismo tiempo utilizado para la producción de energía térmica. Alojamiento.

DIA 4 LEON - GRANADA

Desayuno. Ruta hacia la ciudad de Granada. Visita del Volcán Masaya El parque nacional del Volcán Masaya es uno de los fenómenos naturales más interesante y más espectacular de Nicaragua. De una superficie de 54 Km², tiene más 20 Km de caminos pintorescos que lo conducirán a 2 volcanes impresionantes y 5 formidables cráteres, incluido El Santiago aún en activo. Durante la época árida, el parque está cubierto de millones de flores aromáticas, muchas orquídeas y la flor nacional de Nicaragua: El Sacuanjoche. Usted podrá también apreciar, una multitud de aves tropicales como el famoso chocoyo verde, especie que se adapto a las fuertes emanaciones de gas provenientes del cráter del volcán. Visitaremos un Mercado de artesanías. La Ciudad de Masaya se sitúa a 14 Km. al norte de Granada y se encuentra a bordo del lago del mismo nombre. Es famosa por su folklore y por su mercado de artesanía, entre los más grandes de Centroamérica, dónde es posible encontrar piezas muy finas echas de madera, de cuero, de barro o tejidas. Continuación hacia Catarina, pequeños pueblos, cuyos habitantes cultivan plantas, crian caballos y elaboran artesanía. Situados sobre el nivel del mar y dotados de un clima muy agradable, se permite apreciar la laguna de Apoyo y el volcán Mombacho, ademas de una vista espléndida sobre el lago Cocibolca y la ciudad de Granada. El pueblo de San Juan de Oriente se localiza a 2 Km de Catarina. Todos sus habitantes desde el más pequeño hasta el más grande se dedican a la alfarería. Los hombres crean y cosen, mientras que las mujeres se dedican a la decoración. Usted podrá visitar las pequeñas fábricas artesanales e involucrarse en la elaboración de una pieza. Alojamiento.

DIA 5 GRANADA

Desayuno. Visita de la ciudad de Granada, “la gran sultana”, joya colonial de Centroamérica. Es la ciudad más antigua construida por los españoles en 1524 sobre el nuevo continente conservando aún sus bases de edificación originales. Granada a pesar de varias agresiones de piratería compite con orgullo con las bonitas ciudades de Antigua en Guatemala, de Casco Viejo en Panamá o también de Cartagena en Colombia. Verdadera cuna de artistas, por sus artesanos, sus poetas, y brillantísimos gobernadores. Granada esta igualmente dotada a su alrededor por una naturaleza particularmente rica: las orillas de su lago de agua dulce, siendo este el más grande de América Latina y volcanes más activos de América. Hoy en dia Nicaragua, permite descubrir su espléndido espectáculo, dónde el sonido de los coches de caballos y la humildad de sus habitantes nos transportaran hacia un rico pasado. Realizaremos un Tour de las isletas, situadas sobre el lago Nicaragua, en frente del puerto de Granada, las “isletas” constituyen un archipiélago de más de 350 islotes, el que es un verdadero paraíso tropical. Cubiertas de una vegetación exuberante y considerada como un remanso de paz, las “isletas”, accesibles solamente en barco, son por la mayoría habitadas, formando a una comunidad campesina por lo menos atípica. Todas las islas poseen una flora y a una fauna de la más exuberante, enriquecida por la presencia de pájaros acuáticos. Alojamiento.

DIA 6 GRANADA

Desayuno. Reserva natural del volcán Mombacho. El volcán Mombacho se encuentra en la reserva natural y su cumbre alcanza 1400 metros de altitud. El Mombacho se apago desde hace tiempo, está cubierto con una vegetación tropical. Este bosque húmedo forma un particular ecosistema donde viven 50 especies de mamíferos, 175 especies de pájaros y 750 especies de flora diferentes. En la cumbre se encuentra un laboratorio científico que se puede visitar. Alojamiento.

DIA 7 GRANADA - SAN JUAN DEL SUR

Desayuno. Traslado a San Juan del Sur. Pequeño y agradable pueblo situado en el interior de la bahía con el mismo nombre, la que se abre en el Océano Pacifico. San Juan del sur está localizado a 60 Km al Oeste de Granada y a solamente 24 Km de la frontera con Costa Rica. Este pueblo vivió una temporada de gran auge económico antes de la construcción del canal de Panamá. Era utilizado como puerto de embarcación para los prospectores de oro que arribaban del Río San Juan con destino a la costa oeste de los Estados Unidos. Rodeado de montañas y caracterizado por una playa muy extendida, San Juan del Sur se beneficia de un muy buen clima todo el año. Alojamiento.

DIA 8 SAN JUAN DEL SUR

Desayuno. Día libre para disfrutar del paisaje, instalaciones de hotel. Sugerimos, Playas Majagual y Maderas Dos lindas playas situadas al norte de San Juan del Sur. Una de ellas Majagual es una pequeña bahía tranquila, ideal para los amantes del descanso y del aislamiento. La otra, Maderas es para los amantes de los juegos de playa, las olas, todo esto en un lugar paradisiaco y aislado. Paseo en barco para encontrarse con delfines, etc. Alojamiento.

DIA 9 SAN JUAN DEL SUR - MANAGUA

Desayuno. A la hora acordada, traslado a Managua. Llegada y Alojamiento.

DIA 10 MANAGUA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

DIA 11 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin de nuestros servicios.

* Se muestran las categorias disponibles para este viaje y los alojamientos previstos o similares para cada una.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles seleccionados.
Régimen especificado en la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.