chavin-de-huantar paracas Trujillo-mercado huantar

Peru

Perlas Arqueológicas


Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA

Salida con destino Lima, vía punto europeo. Llegada a Lima y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2 LIMA - HUARAZ

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de autobús, bus de línea regular de servicio especial para turismo con dirección a Huaraz, punto de partida para las principales visitas por este importante enclave andino. Asistencia en llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Opcional: Se puede solicitar vuelo Lima / Huaraz.

DIA 3 HUARAZ

Desayuno. Visita por el Callejón de Huaylas visitando típicos pueblos como Carhuaz y Yungay. Continuación hacia la pintoresca laguna de Llanganuco,cuyas aguas de color turquesa reflejan la majestuosidad del nevado Huascarán, el más alto del país, rodeado de la flora tropical silvestre más alta del mundo. De regreso a Huaraz visita del centro artesanal de Taricá. Alojamiento.

DIA 4 HUARAZ

Desayuno. Visista al milenario templo de Chavín de Huantar, máximo exponente de nuestra civilización, hoy declarado Patrimonio Cultural del Mundo. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, su impresionante red de galerías internas o laberintos, impresionantes columnas y una gran plaza ceremonial, entre otros atractivos. Retorno a Huaraz. Alojamiento.

DIA 5 HUARAZ - TRUJILLO

Desayuno. Día libre enHuaraz,opción de realizar una visita alglaciar Pastoruri, a las Ruinas de Wilcawain, las termas de Monterrey, a la pintoresca laguna de Churup o realizar caminatas por el entorno. Por la noche, traslado al terminal de autobús, bus nocturno (de estilo bus-cama), con destino a la colonial a la colonial ciudad de Trujillo, región donde se desarrolló la cultura Mochica y Chimú. Noche en ruta.

DIA 6 TRUJILLO

Llegada a Trujillo. Recepción. Tras breve descanso, visita al Templo de la Luna, continuación hacia el Templo Arco Iris o Huaca del Dragón, para de allí llegar al imponente complejo arqueológico de Chan Chan metrópoli precolombina, una de las más grande del mundo. Tras la visita de esta ciudadela de barro; la excursión termina en Huanchaco, balneario turístico y ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones artesanales conocidas como “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca. Alojamiento.

DIA 7 TRUJILLO - CHICLAYO

Desayuno. Por la mañana city tour incluyendo visita al Museo Arqueológico en esta primaveral ciudad, recorriendo su arte colonial en el transcurrir de sus calles. A la hora prevista y en servicio privado, traslado a la ciudad de Chiclayo. De camino haremos un alto para visitar el Complejo Arqueológico “El Brujo” y el reciente hallazgo de “La Señora de Cao”. Llegada a Chiclayo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 8 CHICLAYO - LIMA

Desayuno. Visita de día completo visitando Sicán y su museo en Ferreñafe, el complejo arqueológico de Túcume, para terminar con la visita del moderno Museo Tumbas Reales de Sipánen el pueblo de Lambayeque. Retorno a Chiclayo. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima. Traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9 LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cuzco, la antigua capital del imperio. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol. Alojamiento.

DIA 10 CUZCO - VALLE SAGRADO - RUTA INKA - AGUAS CALIENTES

Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos).Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas., seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo. Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 11 AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU - VALLE SAGRADO

Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudad con los primeros rayos del sol iluminando la ciudadela (sujeto a la climatología). Visita guiada del complejo Arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes, acogedor poblado y tiempo libre para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada desde la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle Sagrado. Cena y alojamiento.

DIA 12 VALLE SAGRADO - MERCADO DE PISAC - CUZCO

Desayuno. A la hora a coordinar, traslado a Cuzco, visitando de camino el pueblo y mercado de Pisac. Llegada a Cuzco y traslado al hotel. Por la tarde, visita a las Ruinas Aledañas donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q ?enqo y Puka Pukará (este último solo se ve a distancia). Alojamiento.

DIA 13 CUZCO

Desayuno. Por la mañana libre para realizar actividades personales o continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento.

DIA 14 CUZCO - LIMA - PARACAS

Desayuno. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Llegada a la capital. Traslado a la estación de autobús, bus regular hacia la Bahía de Paracas. Durante el trayecto pasaremos por las ciudades de Cañete y Chincha. Llegada Tarde libre para disfrutar de las bondades del hotel a orillas del Océano Pacífico. Alojamiento.

DIA 15 PARACAS

Desayuno. A la hora indicada, salida al embarcadero en laBahía de Paracas. Visita navegable por las Islas Ballestas observando de camino la figura de “El Candelabro”, sigue la navegación por las Islas Ballestas, observándose lobos marinos e infinidad de aves entre las que destacan el pingüino de Humboldt en su hábitat natural. Opcional: sobrevuelo a las enigmáticas Líneas de Nazca desde el aeródromo de Pisco ó realizar un paseo por las dunas de California, cerca de PISCO, en los vehículos acondicionados llamados “boogies” o “areneros”. Retorno a Paracas. Alojamiento.

DIA 16 PARACAS - LIMA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Tras disfrutar del paisaje de sol y mar, traslado a la estación de autobús, bus de regreso a Lima. Llegada y tiempo para conectar con el vuelo internacional de retorno a ciudad de origen. Noche a bordo.

DIA 17 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin de nuestros servicios.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles  seleccionados.
Régimen indicado durante la ruta
Guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00€) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.