chiclayo machu-picchu-mercado arcoiris-cuzco trujillo-artesania

Peru

Peru Esencial


Detalle Viaje

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN - LIMA

Salida con destino Lima. Llegada a Lima y traslado al hotel. Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, donde tendremos una visita interior guiada. Visita panorámica de La Plaza Mayor, La Plaza San Martín, Convento de San Francisco, Santo Domingo, entre otros monumentos y edificaciones. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores para seguir al Museo Arqueológico y Antropológico que le permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, sin olvidar la visita de las salas dedicadas a la metalurgia y la textilería. Alojamiento.

DIA 2 LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cuzco. Asistencia en llegada y traslado al hotel. Visita a la ciudad, La Catedral y el Koricancha o Templo del Sol, donde aún se ubica el Convento de Santo Domingo. Seguidamente ascenderemos a la parte alta de la ciudad para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Q ?enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento.

DIA 3 CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Salida por carretera hacia la estación de tren de Poroy (que podría cambiar a Ollantaytambo) para salir en dirección hacia el pueblo de Aguas Calientes. Traslado peatonal a la parada de buses para subir al recinto arqueológico y disfrutar de una de las maravillas del mundo moderno, la ciudadela inca de Machu Picchu, uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como del templo del sol, entre otros recintos. Tiempo libre para seguir con la visita de la ciudadela y posibilidad de subir al monte Huayna Picchu (previa solicitud). Regreso en autobús a Aguas Calientes para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo o Poroy, bajada en la estación del mismo nombre terrestre a Cuzco. Alojamiento.

DIA 4 CUZCO - LIMA - TRUJILLO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de retorno a Lima y conectar con el vuelo a la ciudad de Trujillo. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Libre para iniciar contacto con esta acogedora ciudad colonial. Alojamiento.

DIA 5 TRUJILLO - TEMPLO DEL SOL Y LUNA - CHAN CHAN - HUANCHACO
Desayuno. Visita del Templo de la Luna, continuación hacia templo Arco Iris o Huaca del Dragón, para de allí llegar al imponente complejo arqueológico de Chan Chan. Tras la visita de la ciudadela de barro, la excursión termina en Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas llamados “Caballitos de Totora” con los que mantienen la tradición milenaria de la pesca artesanal. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 6 TRUJILLO - CHICLAYO

Desayuno. Mañana libre. Para continuar con la visita de la ciudad. A la hora prevista traslado a la estación de bus con destino a la ciudad de Chiclayo. Llegada a Chiclayo y alojamiento.

DIA 7 CHICLAYO - LIMA

Desayuno. Visita de día completo visitando el interesante Museo Sicán en Ferreñafe, seguiremos al extenso complejo arqueológico de Túcume, edificado por la nación que se identifica con Sicán o Lambayeque. Este impresionante sitio arqueológico fue fundado por Naymlap, héroe mítico que vino del mar en una flota de barcos, con su corte, servidumbre y fuerza militar. Las pirámides fueron palacios residenciales que habitaron una élite aristocrática que se dedicó principalmente a la agricultura, convirtiendo al valle en el mayor complejo hidráulico de la costa. Terminamos con la visita del moderno Museo Tumbas Reales de Sipán en el pueblo de Lambayeque. Retorno a Chiclayo. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 8 LIMA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Libre hasta traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de retorno a la ciudad de origen. Noche a bordo.

DIA 9 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a destino y fin de nuestros servicios.

INCLUYE

Vuelos en línea regular y en clase turista.
Transportes internos.
Visitas y entradas según Itinerario.
Hoteles Primera & Camps Ger, cuidadosamente seleccionados.
PC durante la ruta
Jefe de expedición desde la ciudad de origen y guías locales en destino.
Seguro de Viaje
Tasas de aeropuerto (180,00?) aproximadamente a reconfirmar en el momento de emisión.


NO INCLUYE

Propinas.
Gastos personales.
Bebidas en las comidas.
Servicio de Porta Maletas en los hoteles.
Servicios no especificados. 

SEGURO OPCIONAL PLUS

Ampliación de Coberturas Generales incluyendo Gastos de Cancelación

VISADO

Si fuera necesario, será gestionado por Inédital Viajes

 La ruta podría variar si la organización lo considerase oportuno.


EXTRAS

 Consultar Suplementos Business.

 Precio Base mínimo 2 pasajeros.

SA - Sólo Alojamiento
AD - Alojamiento & Desayuno
MP - Media Pensión
PC - Pensión Completa
TI - Todo Incluido

 Programación sujeta a las Condiciones Generales de Viajes Combinados con Condiciones Especiales de Contratación.